Hola amigo, hoy voy a contarte algunas cosas que he compartido con pocas personas y que solo algunos familiares y amigos cercanos conocen ya que creo que puede serte de mucha ayuda.

Si tú has pensado diseñarte tu propia web porque tienes la ilusión de vender un producto o servicio y vas a hacer todo lo posible para que funcione y te genere ingresos, uno de los primeros obstáculos que te puedes encontrar es diseñar una web que enamore a tus clientes y te genere ingresos reales de forma automática.

Y sí, yo pasé por ahí y sé lo que se sufre, porque realmente se puede llegar a sufrir, de hecho yo tuve momentos de llegar a llorar literalmente porque había problemas que no sabía resolver y no veía la salida. ¿Sabes lo que hay después de la palabra frustrante? Pues ahí estuve yo. Y porque no tengo esos momentos de mi vida grabados en vídeo que si no te lo pondría aquí y verías lo mal que se pasa. Ya sea porque algún plugin te ha generado una incompatibilidad y hasta que das con ello pasas semanas leyendo sin encontrar respuesta o porque hayas actualizado WordPress y por una extraña magia negra se te ha jodido la web por completo. O bien porque quieres hacer algo en tu web que has visto en otra pero no sabes ni por dónde empezar.

 

El lado oscuro.

Pues si, por aquel oscuro páramo hemos pasado muchos de los que hemos empezado desde cero a diseñar una web. Te tienes que enfrentar a muchas cosas que al principio no sabes, a miles de detalles técnicos y te vas a tener que formar para miles de micro trabajos, desde instalar WordPress, elegir un tema, configurar un formulario, Google Analytics, optimizar la velocidad de carga y así cientos de ellos… y sumados todos juntos se acaban volviendo un gigante que te vence y ese sueño que tenías de empezar a vender y generar ingresos con el “piloto automático” y ver como te entra dinero con la web mientras estás en el salón de tu casa, empieza a desvanecerse y a verse una utopía que debes aceptar que nunca llegará.

 

Dos maneras de subir una montaña.

Noooooo!!! No te dejes llevar por esa frustración, lo único que ha pasado es que querías llegar de un punto a otro y has tomado el camino equivocado, en lugar de ir por un camino llano y agradable con un guía que te vaya ayudando a explicarte a subir esa montaña por el camino bonito tipo sendero y con bonitas vistas, has decidido subir solo esa montaña y has entrado por el primer sitio que has visto y te has dado cuenta de que estaba lleno de zarzas y cada vez que querías cambiar el rumbo has visto que ya estabas en la jungla y no encuentras la salida y decides bajar la montaña y abandonar.

 

Es momento de confesarte cosas…

Ahora te cuento mi historia para que veas cómo salí de esa jungla inhóspita y además te voy a contar más cosas, pero no te voy a contar ahora todo, porque lo que quiero contarte es tan importante que creo que debo dedicarle por lo menos 3 artículos para compartir esto con calma. Y estoy seguro de que si realmente el tema te interesa y te apasiona, leerás los tres. Así además, lo habré compartido únicamente con todas aquellas personas que tienen verdadera afinidad conmigo y que hemos pasado las mismas miserias y espero que compartamos los mismos éxitos.

Yo a los 36 años me quedé en el paro, con un hijo con 6 meses y al poco, desgraciadamente mi mujer también se quedó en el paro. Imaginate el panorama, una pareja joven que siempre había tenido trabajo, con puestos buenos en multinacionales y pymes y con amplia formación y experiencia y ahora se veía en la calle con un bebé y una hipoteca que pagar.

Gracias a Dios mi ilusión ganó con creces a mis miedos y exactamente al día siguiente de quedarme en paro me fui a mi casa, abrí el ordenador y empecé a intentar formarme, al principio mal, muy mal. Yo venía del marketing y del diseño gráfico, la imagen, etc. y pensé que era el momento de vivir sin jefes, de intentar luchar por mi sueño, mi sueño de trabajar en casa, poder empezar y acabar cuando me diese la gana, poder cogerme vacaciones cuándo quisiera e incluso hacer miles de pequeñas cosas que ahora para mi no tienen importancia pero si las hace una multinacional salen en las noticias.

Me refiero a cosas tan absurdas y tan importantes como trabajar descalzo si me apetece, echarme la siesta si estoy cansado, trabajar 6 0 7 horas la mayoría de los días como mucho, ver la tele mientras como o trabajar en la piscina en verano. Si Google anunciase solo una de esas cosas, que va a dejar que sus empleados trabajen descalzos o desde la piscina o 6 horas al día, saldría en todos los telediarios y daría la vuelta al mundo. Pues muchos freelances como yo que hemos empezado desde cero lo podemos hacer cada día.

 

Cómo pasé del paro a la felicidad.

Y en esta cadena de post te voy a contar cómo he conseguido pasar de estar junto con mi queridisima esposa Irene, los dos en paro con un bebé y una hipoteca a tener 2 hijos preciosos, trabajando los 2 desde casa y ganando entre el doble y el triple de lo que ganábamos como asalariados, que no era poco, y ahora de forma recurrente trabajando menos de 8 horas al día.

Aquellos años de no saber qué hacer se acabaron y ya tengo todo muy claro y conozco la receta para hacer bien las cosas y vivir la vida que soñaba. De hecho, esta semana mismo, ayer estuve en la guarde con mi hija a las 10:00 luego reunión del cole a las 16:00, esta mañana he estado con mi hijo mayor en su clase que era el día del protagonista y hemos leído un cuento y acabo de llegar y lo primero que he hecho es contaroslo y este verano me voy a pegar un viajazo que te flipas al Amazonas, a ver ballenas y a las Islas Galápagos.

Si el día que me quedo en el paro me cuentan todo esto, no me lo habría creído. Pues nada. Aquí acabo hoy este primer post y ya estoy deseando escribirte el segundo y el tercero donde te contaré cómo y porqué lo he conseguido y cuál ha sido mi receta ganadora.

Por cierto, acabo este artículo con una poesía. Sí, escribo poesía, de hecho he autopublicado un libro que podéis ver en www.14besos.com y esta, que aparece en el libro, habla de todo lo que os he contado, habla de cómo vencí mis temores tras quedarme en el paro y decidí emprender, no emprender una empresa, emprender un sueño, mi sueño.

AUTOEMPLEO

Era libre como un perro sedentario,
con amos, con horarios e instrucciones,
repasaba a menudo el calendario,
y soñaba con eternas vacaciones.

Creía a Don Temor cuando decía
que mis días eran dos a la semana,
que entre lunes y el viernes yo debía
vender mi libertad a esa fulana.

Me mordía el corazón cuando vendía
a mis jefes la razón con pocos peros
y compraba con tristeza lotería,
pues ser libre se pagaba con dinero.

Perdí a Don Temor como enemigo,
la noche que Don Paro mató al perro,
y hoy me despierto cuando digo
y brindo cada lunes en su entierro.

Hoy ya nadie me aprieta la corbata,
ni visa como a un niño mi trabajo,
ya no vendo mi sonrisa tan barata,
y navego al corazón por el atajo.

 

218820

No te vayas sin tu regalo, es gratis.

Mis 10 secretos para crear webs de éxito

+ trucos y recursos gratis para Divi

Tengo regalitos
para ti 😉

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

×
¿Alguna duda? Estoy aquí ahora, al otro lado del WhatsApp ;-) Cuéntame y te ayudo encantado.
218813

¿Te vas sin tu regalo?

Mis secretos para crear una web de exito

+ trucos y recursos gratis para Divi

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Dime dónde te envío

tu regalo

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Dime dónde te envío

el enlace al webinar

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Pin It on Pinterest