Hola amigos, hoy voy a contaros otra nueva mejora que vais a poder disfrutar en Divi 3.1 y que creo que os va a gustar mucho. En el artículo anterior os resumí todas las mejoras que están por venir y sobre todo una de ellas que es la mejora del código interno que gustará mucho a desarrolladores y programadores.

Hoy la novedad es una gran mejora en la organización de las múltiples opciones que podemos disfrutar con Divi. Según Nick Roach el fundador de Elegant Themes, esta es una de las mejoras que más le gusta de Divi 3.1 ya que nos ayudará a mejorar nuestra productividad y velocidad a la hora de diseñar una web.

Divi ha enamorado al mundo porque permite realizar webs de altísima calidad sin saber ni css, ni php ni nada de programación, con lo que ayuda a usuarios sin conocimientos y que se dedican a cualquier profesión a hacer webs para sus negocios que realmente enamoren a sus clientes y les generen ingresos para que puedan vivir la vida que sueñan.

Si tuviésemos que resumir estas mejoras de Divi 3.1 podríamos decir que:

Se ha reorganizado el Constructor de Divi en categorías para que sea más intuitivo y más fácil encontrar cada opción.

Pero lo fácil va a ser que lo veais todo en este vídeo de Nick. Si no sabes inglés no te preocupes porque visualmente se entiende y si no, como en cualquier vídeo que ha subido a Youtube puedes verlo con subtítulos en español, simplemente basta con que pulses el icono de subtítulos de debajo del vídeo y luego en la tuerca para seleccionar el idioma español.

 

Pero vamos al lío a ver las mejoras de Divi 3.1 con mas detalle:

Todas las opciones ordenadas en categorías.

Todas las opciones de los módulos se han agrupado en categorías dentro de cada pestaña. Al navegar por una lista de opciones, la búsqueda de la configuración es mucho más fácil. Cada módulo tiene grupos similares, lo que significa que cuando se abre un nuevo módulo por primera vez, es bastante fácil encontrar lo que buscas.

Estos grupos o categorías son especialmente útiles en el constructor visual donde además los puedes plegar y desplegar. Esto mejora el espacio para que encontrarlo todo sea más fácil. Ya no tendrás que desplazarse a través de una larga lista de opciones, ya que todos los grupos de opciones son visibles incluso cuando la ventanita modal se ha reducido a un tamaño muy pequeño.

Una mejor Organización

No sólo han agrupado opciones, las han reorganizado. Cuando se abre una pestaña de configuración, los grupos de opciones que aparecen están ordenados en una forma que tenga más sentido. Las opciones de texto por ejemplo están todas juntas y así todas. Este un cambio simple, pero nos ayudará mucho.

Las nuevas opciones

Han cambiado de nombre las tres pestañas de configuración básica de Divi y todas las opciones de cada una de ellas se han reorganizado. Los ajustes del módulo modales Divi tenían tres fichas básicas: Básico, Avanzado y Diseño CSS personalizado.

Dentro de la pestaña de contenido, se encuentran los textos y sus opciones, imágenes, vídeos y elementos del módulo (tales como: Texto de la Cabecera, texto general, Slider, Anuncios, iconos, etc.). Dentro de la pestaña Diseño, encontrarás colores, tipos de letra, tamaño y espaciado. En la ficha Opciones avanzadas, se pueden encontrar opciones que serán de utilidad para usuarios avanzados con experiencia en diseño web (tales como CSS personalizado, clases CSS y HTML atributos).

La idea es simple. Cuando se abre una pestaña de configuración, debe quedar claro lo que se va a encontrar en el interior de ese grupo antes de abrirlo. No sólo que navegar por la configuración actual de Divi sea más fácil, sino que también significa que podrán añadir un montón de nuevas opciones de módulos sin saturar la interfaz. ¿Y adivinas qué? Tienen una gran cantidad de nuevas opciones de los módulos en el camino!

Buscar opciones y obtener resultados inmediatos

¡Esto me ha molado mucho cuándo lo he visto! Va a ayudar sobre todo a los que estais empezando y a veces os cuesta encontrar algo, chulísimo! Todas las opciones de los módulos ya vas a poder buscarlas de forma sencilla en el Contructor Visual. Si estas buscando algo pero no lo encuentras o no recuerdas dónde estaba, simplemente abre las opciones del módulo y escribe! Divi lo encontrará por tí.

Al realizar una búsqueda a través de las opciones, los resultados aparecen al instante! Esta es una característica increíble que una vez que comiences a usarla, te resultará difícil de creer cómo has podido vivir sin ella. No puedo expresar con palabras lo mucho que esto ayudará a aumentar la productividad, una vez que te acostumbres a usarlo.

Si sabes lo que quieres cambiar, simplemente teclea unas pocas letras y Divi te encontrará la la opción deseada incluso más rápido que hacer clic a través de las pestañas.

La sincronización selectiva Nueva Sistema Global Para los módulos

¡Otro puntazo para  Divi! Esto va a ser la caña, ya se pueden poner las pilas otros temas de WordPress o Divi les está pasando por la derecha. Ahora cuando hagas un módulo global podrás hacer que algunas configuraciones no sean globales, que por cierto los módulos globales son súper útiles, porque te permiten que si has puesto un módulo en 20 páginas, si es global, al cambiar algo en uno, se cambia en todas las páginas donde lo hayas puesto.

Esta va a ser una de las joyas ocultas de Divi. Es decir, permite crear módulos globales que se pueden colocar en varias páginas en tu sitio, mientras que sólo se sincronizarán de forma global ciertos ajustes del módulo a cada página. Por ejemplo, se podría crear un módulo global de ancho completo de cabecera que se coloca en cada página. A través de la sincronización selectiva, puedes tener el mismo diseño de cabecera en cada página, mientras que, al mismo tiempo, cambiar el texto del encabezado de cada una. Esto te permite tener un contenido único en cada página, pero mantener todos los elementos de diseño del módulo global. Cuando se realiza un cambio de diseño en el módulo global, que el cambio se refleja en cada página, mientras que el texto de cabecera permanece único! Lo vas a usar más de lo que crees.

En el pasado, Divi te obligaba a que fuesen todos los parámetros de la pestaña, ya no, ahora puede ser cualquier campo de dentro de la pestaña.

Sincronización selectiva para todas las opciones

Hoy en día están introduciendo este nuevo sistema de sincronización selectiva marca que te permite sincronizar ajustes individuales con la no-sincronización. Esto es ahora una característica estándar de todos los módulos globales. Ahora puedes sincronizar selectivamente cualquier combinación de ajustes, lo que hace a los módulos globales Divi algo increíblemente potente!

 

 

Aprende mucho más sobre Divi y diseña una web que enamore a tus clientes

¿Estás harto de estar buscando información gratuita y desordenada en internet sin conseguir tus objetivos? Si eres de los que piensa que a diseñar una web no se aprende con vídeos gratuitos de una hora y quieres una formación seria y amena y con soporte para dudas que te ayude a diseñar una web de la que presumir para poder generar ingresos y llevar la vida que sueñas, has llegado al lugar adecuado.

Yo pasé por donde tú estás ahora y ya he diseñado más de 200 webs con Divi para clientes que están encantados y bien posicionados en Google. Todo lo que he aprendido durante años lo he resumido en dos cursos. Uno inicial donde vemos Divi a fondo y hacemos una web paso a paso y desde cero y otro para los que ya conocen Divi y quieren ir un paso más allá con plugins y secretos maravillosos.

Curso de Divi a fondo

Aprende a diseñar una web que enamore a tus clientes sin necesidad de tocar una sola línea de código. Acabarás con tu web terminada y no estarás solo porque tendrás mi ayuda al otro lado del email. Incluye el tema Divi sin pagos adicionales.

Curso de Divi Avanzado

Ve un paso más allá con el Curso de Divi Avanzado y aprende a realizar efectos y plugins increíbles que enamoren a tus clientes y te generen más ingresos. Y podrás descargar todo lo que vemos en el curso y usarlo en tu proyecto.

Descuentos para tu Licencia de Elegant Themes

Con el Curso WordPress con Divi tienes incluido el tema Divi de forma indefinida. Pero si además quieres tu propia Licencia de desarrollador para tener acceso a todos los Temas, plugins, actualizaciones y soporte de Elegant Themes, puedes aprovechar estos descuentos.

Plan Developer: 20% descuento

Aprovecha ahora el 20% de descuento en el Plan Developer y además de Divi tendrás todos los temas, plugins, actualizaciones y soporte de Elegant Themes. Pago anual.

Plan LifeTime: 10% descuento

Este es el que tengo yo. Empecé pagando el Developer y después de 2 años pagando vi que lo mejor era pagar una vez y tenerlo todo de por vida. No puedo estar más contento! Si lo quieres pulsa aquí.

218820

No te vayas sin tu regalo, es gratis.

Mis 10 secretos para crear webs de éxito

+ trucos y recursos gratis para Divi

Tengo regalitos
para ti 😉

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

×
¿Alguna duda? Estoy aquí ahora, al otro lado del WhatsApp ;-) Cuéntame y te ayudo encantado.
218813

¿Te vas sin tu regalo?

Mis secretos para crear una web de exito

+ trucos y recursos gratis para Divi

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Dime dónde te envío

tu regalo

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Dime dónde te envío

el enlace al webinar

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Pin It on Pinterest