Quizá una de las cosas más importantes cuando vamos a diseñar una web es que si tenemos algún problema o nos atascamos con algo, podamos resolverlo de forma sencilla antes de que empiecen a aparecer los sudores.

Todos mis alumnos de mi Curso de Divi (donde enseño a diseñar una web en 1 semana) me tienen a mi y yo les ayudo encantado, pero ahora, además, dentro de Divi vas a tener soporte con Elegant Themes incorporado.

En Elegant Themes, son muy conscientes de esto y con esta nueva actualización han querido proporcionar el mejor apoyo posible. Pero seamos honestos, no es fácil.

Es especialmente difícil cuando se trata del tema de WordPress más instalado del mundo, con más de 500.000 clientes, que les hacen miles y miles de preguntas cada día. 

Según parece han estado trabajando duro para mejorar el sistema de soporte y la forma en que interactuan con todos los que diseñamos webs con el tema Divi. 

Con esta mejora tiene pinta de que encontrar ayuda a problemas e incidencias tipicas va a ser mucho más sencillo.

A parir de esta versión de Divi (que por supuesto tienes ya disponible para descargar en mi curso de Divi) verás una nueva pestaña llamada: Centro de soporte.

Te explico lo que va a permitir porque hay cosas realmente chulas.


Estado del sistema


Dentro del Centro de soporte de Divi, lo primero que notarás es la sección Estado del sistema. El estado del sistema nos muestra una visión general rápida de las estadísticas y la configuración de nuestro servidor, y nos informa si hay algo que pueda causar problemas de compatibilidad con Divi. Si todas las luces son verdes, está todo perfecto. Si algo está en rojo, probablemente deberías abordarlo. Si algo está en amarillo, podrías considerar hacer ajustes para mejorar. 

La configuración correcta de tu hosting soluciona la mayoria de los problemas más comunes que puedes encontrar con Divi.

Esto a del Estado del sistema te ahorrará mucho tiempo de estar hablando con tu hosting o buscando el por qué de las incidencias que tengas. Este es el primer paso para saber que tienes el hosting bien configurado y que no vas a tener problemas de configuración, etc.


Acceso remoto


Esta joyita dentro de Divi te va a permitir que de forma ultra sencilla el equipo de soporte de Elegant Themes entre en tu web y te solucione el problema (lógicamente si tienes tu propia licencia de Divi). 

Cuando necesites ayuda, puedes habilitar el conmutador de acceso remoto con un solo clic. 

Esto enviará un token seguro al personal de soporte de Elegant Themes que pueden usar para iniciar sesión en tu Panel de WordPress. 

Ya no se comparten contraseñas y no es necesario enviar el token a su equipo de soporte. Mientras el acceso remoto está habilitado, el equipo de soporte podrá iniciar sesión en tu web y ayudarte con cualquier problema. Incluso puedes habilitarlo de forma preventiva antes de chatear con el equipo de soporte para que puedan entrar de inmediato si es necesario.

De manera predeterminada, el personal de soporte de Elegant Themes tendrá acceso limitado a tu web pero puedes habilitarles el acceso de administrador completo si quieres. El acceso remoto se desactiva automáticamente después de 4 días, o cuando desactivas Divi. También puedes apagarlo manualmente después de que se haya resuelto un problema y, por supuesto, el acceso remoto solo puedes habilitarlo  , el propietario del sitio web, y no Elegant Themes ni nadie más.

El sistema de acceso remoto es maravilloso porque ahorra mucho tiempo durante el chat de soporte y ahorra la molestia de tener que pelearse con ciertos problemas complicados. Nos permite resolver problemas rápidamente, en lugar de perder horas o días buscando la solución en foros, etc.


Modo seguro


La siguiente característica del Centro de soporte es el Modo seguro

Esto me encanta porque soluciona la pregunta que más recibo de mis alumnos. O mejor dicho, la manera de solucionar problemas que más suelo recomendarles porque soluciona el 90% de los problemas de incompatibilidades (con otros plugins, etc.)

La mayor parte de los problemas que las personas experimentan al usar Divi están relacionados con la compatibilidad, lo cual es natural considerando el ecosistema de código abierto de WordPress. Lo más habitual es que haya alguna incompatibilidad con algún plugin.

Habitualmente, la única forma de descubrir qué plugin causaba el problema era deshabilitar uno por uno hasta dar con el “culpable”. Sin embargo, esto lleva tiempo y podría causar probelmas en tu web (ya que muchas cosas que tengas instaladas dejarían de verse) con lo que causaría interrupciones a tus visitantes. 

Mucha gente a menudo no lo hace, por pereza o por no “estropear” la web desactivando los plugins. Y si no se hace esto de ir desactivándolos 1 a 1 es imposible averiguar cuál era el causante del problema. El modo seguro resuelve esto.

Aquí entra la joyita del modo seguro:

Cuando activas el Modo seguro, todos los plugins, el tema hijo (si usas) y todos los scripts personalizados se desactivan temporalmente. ¡Pero , sólo están deshabilitados para ti! 

Esto significa que tú o el personal de soporte podéis habilitar el Modo seguro con un solo clic, y sin causar ningún cambio en la web ni en la experiencia de tus visitantes. 

Mientras estás en Modo seguro, puedes investigar en tu web y en el Editor de Divi para ver si aún experimenta problemas. Si los problemas desaparecen, entonces sabrás que fueron causados ​​por un problema de compatibilidad de terceros (plugins, tema hijo…) Una vez confirmado esto, podemos continuar con el siguiente paso e intentar solucionarlo.

El modo seguro combinado con acceso remoto es una cosa maravillosa. Con dos clics, puedes permitir que el personal de soporte inicie sesión y llegue al fondo de los problemas sin afectar tu web.


Documentación y videos de ayuda


El Centro de soporte también incluye una sección de documentación que incluye algunos videos que te ayudarán a comenzar con Divi, así como enlaces rápidos a algunos de los artículos de documentación más populares. Para los nuevos usuarios, este es un gran lugar para comenzar a usar Divi. Muchas de las preguntas que me hacen habitualmente mis alumnos del Curso de Divi se pueden responder con un enlace a la página de documentación.


Registro de depuración


Finalmente, tenemos la sección Registro de depuración, que nos muestra un fácil acceso a todos los errores y advertencias que se han producido en la web. Esto te puede dar una idea de cuál podría ser la causa de cualquier problema en particular. 

A menudo era complicado encontrar los registros de depuración cuando nos lo solicitaban desde el soporte de Elegant Themes, lo que significaba que se perdia tiempo buscando el problema. El registro de depuración ahorra mucho tiempo de estar investigando.


Conclusión: Un mejor soporte con el que será más fácil y rápido solucionar cualquier problema


Cuando se combinan, todas estas características se resuelven la mayoría de las incidencias. Se acabaron los días en que se desperdiciaban las primeras horas de soporte al solicitar información del servidor, desactivar los plugins e instalar el complemento de soporte.

El Centro de soporte está disponible desde hoy para todos los usuarios con Licencia, así que si no la tienes, ya ves una razón más para tenerla. Ahorrar mucho tiempo solucionando cualquier problema de forma sencilla. Hay cosas que cuestan menos de lo que valen.


Si quieres aprender más sobre Divi…


Muy fácil… entra en mi Curso de Divi Online y tendrás acceso a 3 cursos en 1 y podrás descargar Divi gratis y usarlo en tu web de por vida (en el enlace anterior te explico todo con detalle):

  • Curso de Divi Express para hacer tu web en 1 semana
  • Curso de Divi a fondo
  • Curso de WordPress

Descuentos en las licencias de Divi


La única manera de poder tener acceso a este soporte, descargar todas las plantillas de Divi, tener actualizaciones incluidas, etc. es comprando una de sus dos licencias.

DEVELOPER: La más barata (licencia Developer) pagas 89 dólares (algo menos en euros) y puedes descargartelas todas dentro de la biblioteca de Divi. Podrás usar Divi en webs ilimitadas. Puedes pagar solo una vez y usarlo de por vida pero a partir del segundo año no tendrás derecho a las actualizaciones.

LIFETIME: O puedes pagar la licencia Lifetime y tener todo de por vida, Divi en webs ilimitadas, plantillas, actualizaciones, etc.

Aquí te dejo enlaces con descuentos:

DESCUENTO 20% LICENCIA DEVELOPER: PULSA AQUÍ

DESCUENTO 10% LICIENCIA LIFETIME: PULSA AQUÍ


>> VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
[Total: 0 Media: 0]
218820

No te vayas sin tu regalo, es gratis.

Mis 10 secretos para crear webs de éxito

+ trucos y recursos gratis para Divi

Tengo regalitos
para ti 😉

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Dime dónde te envío

tus regalos

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

218813

¿Te vas sin tu regalo?

Mis secretos para crear una web de exito

+ trucos y recursos gratis para Divi

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Dime dónde te envío

el enlace al webinar

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Dime dónde te envío

el enlace al webinar

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

1
¿Alguna duda? Soy Gonzalo, cuéntame y te ayudo encantado.
Powered by