Pido disculpas de antemano pero me vais a tener que perdonar la emoción, estoy hasta aturullado de tantas cosas que quiero contaros y es que cuándo uno está enamorado de Divi y ve que sacan estas cosas, se vuelve loco jajaja

Pero bueno… intentaré contenerme para que no se me note demasiado esta emoción que tengo hoy con el plugin de Divi.

Índice del artículo

Primero resumo y luego detallo:

Señoras, señores, damas, cabelleros… la maravillosa empresa www.elegantthemes.com acaba de lanzar el plugin de Divi y ¿qué significa eso? Principalmente dos cosas importantísimas que hacen de Divi todavía más si cabe: El mejor tema de WordPress.

1.Podrás usar el constructor o maquetador de Divi en el tema que te de la gana, no hace falta que cambies a Divi para usar el constructor, flipante.

2. Que si ya usabas el tema Divi y en un futuro quisieses cambiar de tema, podrías hacerlo sin perder nada de lo que hayas maquetado con el constructor, ya que instalas el plugin en el nuevo tema y listo.

3. Ah y… te resolveré una duda que puede que tengas en la cabeza. El tema Divi y el plugin Divi no son exactamente lo mismo. Ambos tienen el mismo maquetador (exacto) pero el tema viene con muchas más opciones que no son solo la maquetación de las páginas, como las cabeceras, footers, etc.

Tranquilos, muy posiblemente saque un curso exclusivo del plugin de Divi para los que ya tenéis una web en WordPress y queréis usarlo 😉 Suscribete gratis aquí a la derecha y te informo tal lo publique.

Amigos mios ahora podremos utilizar el Divi Constructor con cualquiera de los 87 temas de la colección de www.elegantthemes.com y lo mejor de todo lo podréis utilizar también con cualquier otro tema de WordPress, sea el que sea.

divi-builder-builder

¿Ha cambiado algo el tema Divi ?

No, el tema de Divi se mantendrá sin cambios. El Divi Builder (o contructor de Divi o maquetador visual de Divi, llamadlo como queráis) que viene con Divi y el Divi Builder que existe dentro de este nuevo plugin, son 100 % idénticos.

El Divi Constructor en un plugin independiente simplemente abre nuevas y creativas formas para ser usado donde te de la gana. El Divi Builder es una maravillosa forma de maquetar fácil e intuitiva que nació de asociado al tema Divi, una especie de todo- en-uno que en el propio tema incluia el maquetador visual desarrollado por la misma empresa, a diferencia del resto de temas de WordPress que lo que hacen es inlcuir un plugin de terceros tipo Visual Composer que funciona bien pero donde pueden haber más incopatibilidades dependiendo del tema que uses. 

divi-builder-divi-theme

 

Si eres de los afortunados que ya has utilizado el tema Divi entonces ya estás familiarizado con el Divi Constructor o Divi Builder. Ahora te encantará entonces poder usar todo el poder de Divi allá por el mundo en el tema que te de la gana ;-).

El Tema Divi , sin embargo , sigue siendo una maravillosa solución web completa, aumentando el Divi Constructor con un conjunto impresionante de opciones personalizador. No hay decisiones correctas o incorrectas , simplemente utiliza la solución que más te convenga, ya sea el tema o el plugin.

Si me preguntas a mi, yo usaré el tema siempre que pueda porque tiene muchisimas opciones de personalización, pero para mis clientes que quieran otro tema ya tendré la tranquilidad de que comprando otro tema no voy a tener problema en maquetar porque me instalaré el plugin de Divi y me sentiré como en casa pudiendo hacer cosas chulisimas de forma facilísima!

Funciona con cualquier tema de WordPress

La pregunta del millón… Si amig@ si, quedate tranquilo 😉

No importa el tema de WordPress que estes utilizando el plugin de Divi te permite construir y / o migrar contenido con facilidad. Si hay un área o caja de contenido, Divi puede construir o maquetar sobre ella . El plugin del Divi Constructor ha sido desarrollado para permitir que tu tema pueda controlar estilos básicos, como los tamaños y los colores de fuente, de modo que… vas a flipar con la cantidad de ajustes que te permite. Echa un vistazo a algunos ejemplos de otros temas de Elegant Themes que no son Divi pero en los que se les ha instalado el plugin de Divi:

divi-builder-themes

 

Miles de formas de estructurar la página a tu alcances

Hombre, miles es una forma de hablar, jeje pero mira todo lo que puedes hacer, no creo que necesites mucho más no? Viene con 20 estructuras de columnas que se pueden combinar en un montón de diferentes maneras. Además de 40+ módulos de contenido y 1000 de los ajustes de diseño, las posibilidades son innumerables.

divi-builder-columns

 

Puedes construir casi cualquier cosa con Constructor de Divi 

Éstos son sólo algunos diseños de los nuestros que han creado usando el Divi Constructor. Seguro que tu lo mejoras 😉

El Divi Builder es la herramienta perfecta para la creación de post o páginas impresionantes.

Simplemente flipa con estas demos, ábrelas y navega, vas a ver lo que se puede hacer:

preview-1preview-4preview-2preview-6preview-5preview-3preview-4preview-5preview-3

Elije entre los 40 módulos

El Divi Constructor incluye más de 40 diferentes módulos de contenido, cada uno con su propio conjunto de ajustes y configuraciones con  potentes controles.

Configuración del módulos ultra – fácil

Al maquetar tendrás que elegir una estructura y luego incorporar mñodulos, en eso se resume todo. El Divi Constructor te da un control creativo total sobre cada pieza de su diseño que además podrás cambiar fácilmente arrastrando y soltando.

Configuración general

Añadir módulos es súper simple, y configurarlos bien sólo te llevará unos segundos. 

divi-builder-general-settings

 

Ajustes avanzados en cada módulo

En otros temas estás obligado a aprender CSS para hacer cosas que con el plugin de Divi o con el Tema Divi puedes hacer en segundos.

Cada módulo Divi Builder también viene con un conjunto completo de controles de diseño que se pueden utilizar para ajustar cada parte del diseño del módulo. Por ejemplo, podrás elegir de forma fácil las fuentes que quieras, colores , alturas de línea, los grosores de fuentes, espaciados, tamaños y mucho más.

divi-builder-adv-settings

Y si sabes CSS también puedes añadirlo de forma súper fácil

Puedes hacer tantísimas cosas sin necesidad de tocar código CSS que dudo que lo necesites, pero si lo necesitases… el plugines magnífico también para desarrolladores que quieren “ensuciarse las manos” con un poco de CSS personalizado. Utilizando el Divi Builder, podrán aplicar CSS personalizado a cualquier módulo, apuntando a los elementos individuales dentro de los módulos en las páginas individuales.

divi-builder-css

section-icon-premade

30 Diseños pre-hechos para ir a la velocidad del rayo

En otros temas de WordPress tienes que instalar un fichero XML para ver el tema tal y como lo compraste, eso hace que te llegne el tema de miles de páginas y sea un auténtico follón.

Con Divi eliges la que quieras en cada página sin que te llene tu panel de administración de miles de páginas inservibles. Simplemente das a crear nueva página y eliges el prediseño que mas te guste y maquetas sobre él, eso te ahorrará muchas horas de trabajo.

Éstos son sólo algunos ejemplos para mostrar la variedad de opciones disponibles.

Ah! Además en el curso de Divi que tienes aquí https://cursowp-online.com/ yo además te dejo diseños adicionales chulísimos para que importes y tengas muchos más aún. Vamos que otros hemos currado antes para que tú no lo hagas. 😉

divi-builder-layouts

section-icon-library

La alucinante biblioteca de Divi (esto me maravillaaaaaaaa)

Si no conoces la Biblioteca de Divi te va a encantar, te va a cambiar para siempre tu forma de trabajar al diseñar una web. Dentro de la biblioteca puedes guardar diseños, módulos o secciones de módulos para su uso posterior. Puede crear rápidamente conjuntos de diseños ultra personalizado que se puede volver a utilizarse al iniciar nuevos proyectos o páginas o dónde quieras.

También puedes exportar e importar la biblioteca de un sitio web a otro. Vamos, que ahorres tiempo y se lo dediques a tus hijos a tu pareja o quién te de la gana 😉

divi-builder_divi-library

Guarda en la biblioteca cosas de forma ultra fácil

Todo lo que se puede crear con el Divi Builder, se puede guardar en la biblioteca . Una vez que se ha guardado en la biblioteca, se puede cargar a nuevas páginas o webs externas con unos pocos clics.

divi-builder_save-element

Guarda de forma selectiva solo lo que te interese

Al guardar en la biblioteca, también puedes optar por guardar selectivamente ciertos ajustes. De esta manera puedes guardar sólo los ajustes que vas a volver a utilizar, tales como elementos de diseño (colores, fuentes, etc). Por ejemplo, puedes crear un conjunto de módulos personalizados que responden a una identidad de marca en particular que ser re-utilizado en todo el sitio web durante el proceso de construcción.

divi-builder_selective-save-element

En el siguiente ejemplo, se utilizan los ajustes de diseño personalizados para crear una llamada a la acción atractiva, incluyendo fuentes personalizadas, estilos de botones y colores. Y en función de los ajustes que guardes en la biblioteca luego podrás agregarlos a nuevas páginas con un formato u otro.

divi-2-4_save-adv-settings-ex

 

Es decir, no tendrás que recordar que colores o formatos pusiste en otra sección cada vez que hagas una página nueva. Esto ahorra un montón de tiempo y te dejará una sonrisa en la cara como me pasa a mi, jeje

section-icon-global-item

Elementos globales, cambialo en toda la web a la vez

¿Quieres todavía más formas de hacer cosas rápido y bien y ahorrar tiempo? Pues ahí va…

Los elementos globales del constructor permiten añadir modulos o secciones dónde cada vez que se edite un módulo global, los cambios se sincronizan con cada página dónde hayas utilizado ese módulo y no tendrás que ir una por una cambiándolo, se cambian en todas a la vez. Esta es una gran manera de crear un encabezado personalizado o pie de página de su sitio web que puede ser actualizado a nivel global en tan sólo unos segundos.

divi-2-4_global-element

Guarda estos elementos globales

Cada vez que se guarda algo en la Biblioteca Divi, se puede guardar como global. Y estos módulos globales se pueden añadir a varias páginas. Cada vez que un módulo global se edita (en un solo lugar), esos cambios se reflejan en todas las páginas . No hay necesidad de editar cada página para realizar cambios de tu web.

divi-builder-save-as-global

Mira como funcionan estos módulos globales

Cambias uno y cambias todos 😉

divi-builder-global

No solo los módulos pueden ser globales, secciones enteras

A veces te has currado una sección como el footer o lo que sea y quieres usarlo en todas las páginas… Pues lo guardas y listo, lo usas donde quieras. Mira este ejemplo de un pie de página completo usado en varias páginas:

divi-2-4_globa-sections

 

Guarda solo los ajustes que te interesen de los “elementos globales”

Los elementos globales de la biblioteca también se pueden combinar con Selective Sync, que te permite crear un conjunto de módulos globales que pero dónde solo se sincronicen ciertos ajustes (no todos). Por ejemplo, podrías crear un módulo de cabecera global con la tipografía y los colores que te gusten, pero sólo elegir sincronizar selectivamente estos parámetros de diseño. Este módulo luego lo añades a todo tu sitio web, al tiempo que tu cambias los textos de las cabeceras para que cada una tenga su propio texto (aunque con el mismo diseño). Si alguna vez quieres cambiar el estilo tipográfico general de tu cabecera, por ejemplo, sólo tienes que editar este módulo global de una vez y los cambios se aplican a todas las cabeceras.

divi-builder-global-rows

section-icon-controls

Los controles del Constructor de Divi

Esto es una pasada, además es súper agil. Así como con Visual Composer y otros maquetadores cuándo les das a guardar se queda un ratito “pensando” y procesando los cambios, aquí es automático. Y si ahorras muchos segundos, al final ahorras días, jeje.

Crea columnas personalizadas en segundos

Qué te parece si decimos ya adiós a las típicas entradas del blog de ​​una sola columna aburrida. Desmarcate de otros blogueros haciendo diseños impactantes. Las columnas se pueden crear y combinar para crear todo tipo de diseños creativos y se puede ajustar rápidamente la estructura de la columna de una fila con un par de clics.

divi-builder-controls-columns

Duplica módulos o secciones con un click

Sin más, un click y vas duplicando de forma súper fácil

divi-builder-controls-duplicate

Desactiva secciones (pero sin borrarlas)

Esto me encanta, lo tipico de que no quieres mostrar algo o incluso lo quitarías pero tienes dudas, pues nada, lo desactivas y así no lo ven pero tu lo tienes ahí por si acaso 😉

divi-builder-controls-disable

Bloquea módulos o secciones para evitar que se borren

A veces hay “varios cocineros” maquetando una web y alguien se puede cargar algo. Ese problema no existe ni con el tema Divi ni con el plugin de Divi. Lo bloqueas y a correr.

divi-builder-controls-lock

Copia y pega

Amiguitos… todas estas funcionalidades dudo que las encuentres en ningún otro tema de WordPress, con Divi pulsas el botón derecho y se te abre un múndo de posibilidades dónde puedes copiar y pegar, bloquear, deshabilitar, etc. No te imaginas el tiempo que ahorra esto!!!!!

 

divi-builder-controls-copy-paste

Pliega y despliega secciones

Si una página es muy larga, visualmente puede ser un poco caos encontrar las cosas. Eso será para los que usen otros temas o maquetadores, los que usamos Divi, plegamos esa sección y listo, todo muy organizadito.

divi-builder-controls-collapse

 

Deshacer y rehacer: Seguridad plena!!

No hay necesidad de preocuparse por cometer errores al utilizar el Divi Constructor. Cada acción que hagas durante el proceso de maquetación se puede deshacer o rehacer utilizando nuestros controles de deshacer, o haciendo clic en Deshacer / Rehacer teclas de acceso rápido (como Ctrl + Z y Ctrl + Y). El Divi Builder también guarda un registro completo de su historial de edición para cada periodo de sesiones para que puedsa avanzar y retroceder en el tiempo para cualquier estado historial guardado con un clic de su ratón! Simplemente flipa!

divi-builder-undo-redo

 

Previsualiza todo lo que hagas sin necesidad de guardar

El Divi Constructor hace que sea súper fácil y rápido ver lo que estás construyendo utilizando su sistema Live Preview. Esto le da un vistazo rápido a los cambios que está haciendo a un módulo , fila o sección. No hay necesidad de guardar el diseño de la página y luego abrir una nueva pestaña para ir viendo lo que haces. Mooooola!!

divi-builder-controls-preview

section-icon-spacing

Control total de los tamaños y espacios

Tendrás control total de los espacios que quieras entre módulos o seccines de forma fácil, ni CSS ni leches en vinagre jejeje

Espacios entre secciones o filas

Esto siempre suele ser un coñazo y complicado de cambiar en cualquier otro tema de WordPress que no sea Divi:

divi-builder-vertical-gutters

Lo miso entre columnas

Pon los espacions entre columnas a tu gusto con un solo click.

divi-builder-horizontal-gutters

Lo mismo con los márgenes (Padding y Margin)

Pues eso, que control totaaaaal:

divi-builder-custom-padding

Personaliza los anchos a tu gusto

Esto me encanta, lo uso para llevar las imágenes hasta el borde del monitor y crar efectos espectaculares.

El Divi Constructor viene con anchos de fila predeterminados, pero se pueden ajustar en función de cada fila. Combinando anchos de fila a medida con los espacios entre filas descritos anteriormente se pueden crear diseños verdaderamente modernas.

divi-builder-row-widths

section-icon-projects

Crea porfolios espectaculares

El Divi Constructor viene con un tipo de “post” personalizado que se puede utilizar para crear piezas para tu proyectos. Estos artículos se pueden visualizar bien utilizando módulos de Divi Builder .

Proyectos personalizados

Crear Proyectos permite crear artículos que pueden ser agregados por el Módulo de Divi Constructor. Al crear un proyecto puedes organizarlos en categorías, actividades, y la fecha en que se publican los proyectos. Incluso tendrás algunos diseños pre-hechos de proyectos para ayudarte a diseñarlos!

divi-builder-projects

 

Módulos y plantillas para hacer porfolios espectaculares

El módulo de Portfolio te permite visualizar miniaturas de proyectos en cualquier lugar. También se puede elegir una sola columna, quitarles los márgenes y hacerlas fullwidth, o meterlos en un slider tipo carrusel para que vayan pasando.

divi-builder-portfolio

section-icon-translated

100% Traducido a 32 idiomas + Full RTL Support

Con Divi, olvidate de tener que traduci con PoEdit o similar. WordPress es una plataforma global, y en Elegant Themes ya han currado para que no lo hagamos nosotros y hantraducido al español (entre otros) todas las partes del Divi Constructor. Si no tienes ni papa de inglés no te agobies 😉

divi-builder-translations

Completamente traducido por dentro y por fuera

El Divi Constructor ha sido traducido profesionalmente a 32 idiomas. No sólo tienen elementos frontales traducidos, sino también lo han hecho todas las partes de la interfaz de Divi Constructor. Esto asegura que podremos usar Divi hablemos el idioma que hablemos (salvo algunos claro) jeje.

translated-front-back-end

Esto no creo que te interese pero oye, para que veas el nivel de detalle

Funciona también para escrituras de derecha a izquierda. Esta tontería hace pensar que uno cuándo elige Divi está compitiendo con “la mejor escudería” 😉

divi-builder-rtl

section-icon-responsive

100% adaptado a móviles y tablets

Imagino que viendo la súper calidad del plugin y tema de Divi no lo dudabas pero por si acaso…

Sea cual sea el contenido se adaptará a cualquier dispositivo, y no solo eso, también a también diferentes anchos de contenido dentro de cualquier tema que esté utilizando.

divi-builder-fluid

Si has llegado aquí y no te has enamorado, es que no tienes corazón jejeje It´s joke!!

Un abrazo amigos y espero que os guste tanto como a mi.

Nos vemos en el curso wordpress!!!

 

218820

No te vayas sin tu regalo, es gratis.

Mis 10 secretos para crear webs de éxito

+ trucos y recursos gratis para Divi

Tengo regalitos
para ti 😉

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

×
¿Alguna duda? Estoy aquí ahora, al otro lado del WhatsApp ;-) Cuéntame y te ayudo encantado.
218813

¿Te vas sin tu regalo?

Mis secretos para crear una web de exito

+ trucos y recursos gratis para Divi

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Dime dónde te envío

tu regalo

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Dime dónde te envío

el enlace al webinar

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Pin It on Pinterest