Si eres un Divilover como yo te va a encantar este post y posiblemente te veas identificado conmigo.

Los amantes de Divi solemos tener un problema grave: Nuestras parejas ya tienen celos de Divi. Que si Divi por aquí, que si Divi por allá y al final nos acaban diciendo…¿Quién es esa tal Divi? jaja

Bueno, que me vengo arriba y si empezamos el post con coñas no acabamos jeje

 

Plugins desarrollados solo para Divi

ACLARACIÓN INICIAL: Me han dicho muchas personas que por qué en este post no incluyo el plugin de Yoast o de WhatsApp Me u otros que uso con frecuencia. Este post no es sobre plugins de WordPress en general, es solo sobre plugins desarrollados para Divi y que solo pueden usarse si tienes Divi porque se integran dentro del tema, dentro de los módulos o de las opciones de Divi.

Como ya sabrás, la comunidad entorno al tema o plantilla Divi es tan maravilloso que muchas empresas de desarrollo de plugins ya hacen plugins que solo sirven para Divi y hoy te voy a hablar de muchos de ellos, de los que más me gustan.

Déjame que te enseñe mi carpeta del ordenador dónde tengo guardados los plugins de Divi que he ido comprando en todos estos años para que veas la de munición que tengo y que he probado.

 

Los mejores plugins para Divi

De todos esos que he usado, los mejores, los que más me gustan, los que mejor funcionan los explico todos con detalle y paso a paso en mi Curso de Divi Avanzado dónde los alumnos además pueden desargárselos y usarlos en tantas webs como quieran de forma ilimitada.

Pero aquí te voy a contar cuáles explico en el curso y por qué.

El por qué es muy sencillo… me flipan, añaden una potencia a Divi buenísima y permite que hagamos cosas sin tocar una línea de CSS.

De hecho yo trato de no usar CSS en las webs de mis clientes para que sean autónomos y puedan gestionarla por si mismos de forma intuitiva y si les metiese CSS les condeno a no poder gestionarla y a que dependan de mi o de terceros de por vida. Aquí explico por qué no uso CSS en las webs de mis clientes.

Y estos plugins ayudan a conseguir muchas de las cosas que quieren mis clientes y que además de forma sencilla lo puedan gestionar ellos con las propias opciones del plugin.

Muchos de estos plugins no cargan CSS ni nada salvo que lo actives con lo que no tienes problemas de SEO. Además yo mismo llevo muchas de las campañas de SEO y mis clientes disfrutan de las funcionalidades de los plugins y a la vez están en 1ª página de Google. El escenario perfecto.

 

Plugin para Divi: Divi Form DB

Este es un plugin que instalo SIEMPRE.

Un imprescindible. Guarda en una pestaña de tu WordPress todas las solicitudes que recibes a través de tus fomularios de Divi.

Así, si por lo que sea, pierdes el email que recibes cuándo te contactan por la web, puedes ir a tu WordPress y en la pestaña Divi DB tendrás un listado de todas las solicitudes. Puedes marcarlas como leídas, borrarlas o dejarlas ahí para consultarlas más adelante.

Si te interesa tienes la suerte de que es muy barato, solo 10 dólares, o si prefieres lo tienes para descargar gratis en mi curso de Divi Avanzado.

En este enlace puedes ver la web del plugin Divi DB

Aquí puedes ver cómo se guardan todas las solicitudes que recibas desde cualquier formulario que tengas hecho en tu web con Divi

 

Plugin para Divi: Divi Booster

Quizá sea el plugin más conocido para Divi, es como El Corte Inglés de las funcionalidades. Puedes hacer cosas que tendrías que hacer con CSS solo aprentando un botón.

Y además en muchos módulos, en la cabecera, pie de página… son tantas cosas las que puede hacer que es casi imposible que te las aprendas todas.

A veces hay que hacerlo al revés. Saber lo que quieres y ver si Divi Booster ya lo hace. Te pongo un ejemplo de algunas de las cosas que puede hacer:

  1. Poner más iconos en el menú
  2. Que los enlaces de los iconos se abran en una nueva pestaña
  3. Mejorar la velocidad de carga apretando un botón
  4. Poner los iconos de los menús a la derecha
  5. Personalizar los menús y mil cosas en los móviles
  6. Cambiar el enlace del logo para que no vaya a la página de Inicio
  7. y cientos de cosas más

Todas estas pestañas se despliegan y tienen decenas de opciones cada una

Plugin para Divi: Divi Switch

Otra de las joyitas de plugins para Divi. Tiene bastantes similitudes con Divi Booster pero permite hacer cosas distintas. Lo que me mola de este es que es más visual, y simplemente activas o desactivas y te lo hace. No hay configuraciones ni nada. Más fácil imposible.

Para que veas cómo es por dentro te dejo la lección de Divi Switch que tienen mis alumnos del curso de Divi Avanzado (con la diferencia de que ellos en el curso pueden descargarlo claro)

 

Plugin para Divi: Image Intense

Este cuándo le descubrí me encantó. Permite poner efectos y textos sobre las imágenes al pasar por encima con el ratón.

Divi ya permite también hacer efectos al pasar por encima con el ratón sobre las imágenes, pero con este plugin tendrás muchas plantillas que no podrás hacer con Divi (sin Css).

Aquí puedes ver una imagen de cositas que hace y si pulsas sobre ella te lleva a la demo para que veas los efectos en real.

Si quieres ese plugin puedes comprarlo aquí o apuntarte a mi Curso de Divi Avanzado y descargarlo.

Si quieres aprender como hacer efectos chulos al pasar por encima con el ratón con Divi (y sin plugin) lo explico en esta lección de UTILIDADES IMPORTANTES de Divi dentro del Curso de Divi 3 en 1.

 

Plugin para Divi: Divi Social Media Icons

Una consulta frecuente en Divi suele ser ¿Cómo pongo más iconos de redes sociales en el menú de mi web?

Pues eso lo soluciona este plugin. Hay otras fórmulas de hacerlo sin plugin, simplemente añadiendo los iconos en el menú de WordPress, pero para quién no domina eso y no quiere volverse loco buscando cómo hacerlo, puede instalar este ligero plugin y tenerlo integrado en las OPCIONES DEL TEMA.

Hoy me estoy viniendo arriba y te voy a regalar otra de las lecciones del curso de Divi Avanzado y así puedes ver con más detalle qué hace este plugin. Los alumnos lógicamente pueden descargarlo gratis.

 

Plugin para Divi: Easy FontAwesome

Este me encantaaaaa!

Cuándo añades un anuncio o blurb en Divi tienes por defecto una serie de iconos, pues bien, si instalas este plugin de Easy FontAwesome tendrás muchos más sin necesidad de configurar nada.

Creo que me estoy pasando dejándote tantas lecciones de mi curso de Divi Avanzado en abierto, pero lo hago porque creo que te pueden ayudar mucho a ver cómo es el plugin por dentro.

 

Si te ha molado este plugin puedes comprarlo aquí (no es un enlace de afiliado) o apuntarte ami curso de Divi Avanzado y tener todos estos plugins para descargar gratis con el curso.

 

Plugin para Divi: Divi Dashboard Welcome

Este le uso en muchas de las webs que hago a mis clientes.

Este plugin exclusivo para Divi sirve para personalizar el escritorio de WordPress como quieras. Para losdiseñadores web viene muy bien porque el cliente al entrar en su panel de Administración de la Web lo primero que se encuentra es lo que tu hayas maquetado.

Esto sirve para que te recuerden, para ofrecer más servicios complementarios, hacer upsells, aumentar ventas, ofrecer soporte, etc.

Si no eres diseñador web pero hay otras personas que administran tu web ahí podrías dejarles vídeos de cómo usarla, instrucciones o lo que quieras. Así no se pierde toda esa información en un email y los que vayan a gestionar la web verán siempre lo que tú quieras que vean.

Mira un ejemplo en la web que entrego a mis alumnos de www.emprendit.online. En el propio panel de WordPress les doy la bienvenida y tienen un formulario dónde contactarme, pueden encontrar enlaces a mis servicios para seguir colaborando conmigo, etc.

 

Plugin para Divi: Monarch

A diferencia de los anteriores que solo puedes usarlos si tienes el tema o plantilla Divi de Elegant Themes, este puedes usarlo también aunque no uses Divi.

Este plugin pertenece a los plugins desarrollados por Elegant Themes entre los que también están Bloom (para captar suscriptores), Divi Builder (para maquetar con Divi aunque uses otro tema de WordPress…) etc.

Este plugin sirve para que de forma sencilla puedan compartir los artículos de tu blog por ejemplo, en las redes sociales, dándoles así más visibilidad o para que te sigan en las redes sociales, etc.

Y como ya sabes que hoy estoy generoso aquí te dejo la lección del curso para que veas qué sencillo es. Como todo lo que hace Elegant Themes:

 

Plugin para Divi: Bloom

A este le pasa lo mismo que al anterior: Puedes usarlo aunque no tengas Divi. Lo bueno de ambos es que si compras Divi con cualquiera de sus dos licencias Developer (más barata) o Lifetime (pago único: La que yo tengo) tienes estos plugins incluidos, además de Divi, su soporte, etc.

Lo bueno de este plugin es su sencillez.

Lo malo de este plugin es que si usas Mailchimp no te permite segmentar a los que se suscriban a tu web. Y yo por eso suelo usar COnvert Pro (es más caro pero si vas a tener muchos suscriptores compensa). En mi Canal de Youtube tienes vídeos dónde lo explico: ¿Por qué uso Convert Pro?

De todos modos durante mucho tiempo usé Bloom y es súper intuitivo. Si te interesa también puedes descargarlo, como todos los que ves en este post, en mi Curso de Divi Avanzado.

Plugin para Divi: Divi Blog Extras

Este lo he comprado recientemente y me ha gustado mucho. Tiene varias plantillas de blog para que de forma super sencilla le des otro diseño a tu blog. Tan sencillo como instalar y tal lo hagas tendrás un nuevo módulo dónde podrás poner tus artículos del blog. Es casi igual al módulo de blog de Divi pero en el desplegable verás más diseños que los que trae Divi por defecto.

Tienes más información de este plugin aquí: Divi Blog Extras

Aquí puedes ver los distintos diseños de blog que te permite este plugin.

Plugin para Divi: Divi Maps Extended

Este le he usado varias veces. Sirve para dar efectos a los mapas de forma sencilla.

Si bien con Divi también puedes dar efectos a las imágenes, mapas o lo que quieras y cambiarle la saturación, brillo, contraste, ponerlas en blanco y negro, etc. sin necesidad de pasar por photoshop y en cuestión de segundos desde la pestaña de Diseño de Divi, con este plugin puedes usar muchos más estilos para los mapas.

En esta web que hice a uno de mis clientes indikaviajes.com puedes verlo. Lo puse en sus páginas de los DESTINOS, como por ejemplo este de la India, verás como el mapa tiene un efecto especial y eso lo puedes hacer con este plugin

Aquí puedes ver este plugim de Divi Map Extended. Tienen una demo para que veas los tipo de mapas que podrás poner.

Bueno…

Creo que con esto ya has aprendido bastante por hoy. En mi curso explico muchos más por si te interesan (Slider Revolution, Tablas avanzadas, etc.), espero que disfrutes de ellos.

Un abrazo y te espero en los comentarios.

 

218820

No te vayas sin tu regalo, es gratis.

Mis 10 secretos para crear webs de éxito

+ trucos y recursos gratis para Divi

Tengo regalitos
para ti 😉

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

×
¿Alguna duda? Estoy aquí ahora, al otro lado del WhatsApp ;-) Cuéntame y te ayudo encantado.
218813

¿Te vas sin tu regalo?

Mis secretos para crear una web de exito

+ trucos y recursos gratis para Divi

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Dime dónde te envío

tu regalo

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Dime dónde te envío

el enlace al webinar

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Pin It on Pinterest