En este post te voy a hacer un resumen de todo lo que he conseguido en 2020 porque creo que te puede dar muchas pistas para que trates de emular muchas de las cosas que he hecho, ya que los resultados han sido espectaculares.

En esta página voy publicando todo lo que hago durante el año

EN LO LABORAL

Mis fracasos

No he llegado a los 20.000 suscriptores que me propuse

El 1 de enero de 2020 me propuse el reto de pasar de 2.000 a 20.000 suscriptores en 2020 y he llegado a 15.000

¿Alguna vez te has propuesto sacar un sobresaliente y gracias a eso has sacado un notable? Pues eso.

Es decir, tenía que conseguir unos 1.500 suscriptores al mes y he conseguido unos 1.000 al mes.

Pero antes conseguía 1.000 al año, con lo que he aumentado un 1300% los suscriptores que conseguía en 2019.

Este aparente fracaso me ha llevado a conseguir los mayores éxitos que he conseguido en los últimos 8 años. Se dice pronto.

A veces “fracasar” esconde cientos de éxitos.

Aquí te dejo el vídeo dónde anunciaba mi reto:

Mis éxitos

Sigo trabajando menos de 6 horas al día

Mi objetivo siempre ha sido: tener negocios escalables que me permitan facturar cada vez más pero sin “vender” mi tiempo.

Con lo que me considero RICO EN TIEMPO. Soy libre y puedo dedicar mucho tiempo a mis hijos, mujer y amigos.

Suelo trabajar menos de 6 horas en invierno y menos de 4 horas en verano.

Y eso es gracias a crear y vender cursos online y otros ingresos escalables como afiliados, etc.

Si vendiese solo servicios sería imposible facturar lo que estoy facturando sin trabajar miles de horas.

Esto solo es posible con negocios escalables. En este vídeo lo explico. Y en este CURSO GRATIS explico CÓMO EMPRENDER ONLINE SIN COMETER ERRORES

He superado por 1ª vez los 200.000 euros facturados

En 2019 fue la primera vez que superé la cifra de los 100.000 euros facturados ¡y aluciné! y en 2020… ¡lo he duplicado! Más de 200.000 facturados trabajando desde casita con un portátil y no mucho más.

Imaginate… estoy flipando con el tema. Esto supone más de 5 dígitos al mes limpios de polvo y paja. Más que de sobra para vivir tranquilo y disfrutar de la familia, ocio y amigos.

Tomar las decisiones adecuadas y trabajar en ellas es lo que me está llevando a (casi) duplicar mi facturación cada año que pasa. ¿llegaré a 300.000 en 2021? Ya veremos, jeje

Mis fuentes de ingresos son variadas porque me parece esencial tener los huevos en distintas cestas y son estas, por orden de facturación:

  1. Cursos Online (de www.cursowp-online.com y www.emprendit.online)
  2. Diseño web y Academias Online
  3. Posicionamiento SEO y Facebook Ads
  4. Ingresos de afiliados
  5. Mantenimiento web
  6. Otros servicios (consultorías, diseño gráfico…)

Aquí explico las estrategias que uso para crecer más rápido. Y en este CURSO explico mis técnicas para CONSEGUIR CLIENTES Y MULTIPLICAR VENTAS.

He superado los 7.000 alumnos en mi Academia Online

Los alumnos de www.cursowp-online.com no paran de crecer. Tanto los alumnos de mis cursos gratuitos (que ya son 5) como de mis cursos de pago.

A día de hoy que escribo este artículo, tengo 7676 alumnos. Todo esto lo podrías conseguir tu si haces una buena web con un EMBUDO DE VENTAS como explico en este curso.

He aumentado un 300% los ingresos por cursos online

Mis ventas de cursos online han crecido a lo bestia este año, gracias al reto de YouTube.

Todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo, lo explico en mi Curso de YouTube.

Hace unos años vendía cursos sueltos y muy de vez en cuando mi Pack de Todos los Cursos. Ahora es al revés. Casi todos mis alumnos de apuntan a mi Pack de Todos los Cursos y de vez en cuándo a cursos sueltos.

Por eso el crecimiento está siendo exponencial, porque ahora las ventas son de 497 euros en 497 euros.

He aumentado un 1300% los suscriptores de mi canal

Gracias a tener la idea de “hacer un reto en YouTube” y trabajarla a fondo, he pasado de conseguir 1.000 suscriptores al año a conseguir más de 1.000 suscriptores al mes.

Aunque no he llegado a conseguir los 20.000 que me propuse en 2020, haber trabajado en YouTube me a llevado a multiplicar mis ingresos mucho más de lo que jamás hubiese soñado.

De hecho, mi próximo reto es llegar a los 100.000 suscriptores en YouTube, aunque para eso tenga que trabajar varios años.

Aquí puedes ver cómo iba anunciando los éxitos que iba consiguiendo durante el reto:

He triplicado mis ingresos pasivos como afiliado

Trabajar en mi Canal de YouTube no solo me ha llevado a tener muchos más alumnos sino que muchos de los vídeos del canal me han generado ingresos pasivos como afiliado.

Si en años anteriores mis ingresos como afiliado, difícilmente llegaban a los 5.000 euros al año, en 2020 esta cantidad se ha triplicado.

Esto no ha sido intencionado, pero uno de los “efectos secundarios” de tener más visibilidad es que los contenidos que publicas tienen una mayor repercusión y si tienes enlaces de afiliados, estos generan muchos más ingresos.

Sobre esto puedes aprender (conmigo de soporte) en mi Curso de Cómo Conseguir Clientes.

He aprendido una burrada de YouTube y lanzaré un nuevo curso

Me he gastado mucho dinero en contratar mentores para YouTube, y en apuntarme a los mejores cursos de YouTube del mercado y aplicar todas sus estrategias.

Tirarse todo un año publicando contenidos, analizando y aprendiendo me ha llevado a multiplicar por 1300% mis suscriptores y a empaquetar todo lo que he aprendido en un Curso de YouTube dónde explico todo lo que he hecho y lo que mejor y peor me ha funcionado.

He recibido cientos de testimonios de alumnos con resultados espectaculares

Esta es la auténtica maravilla de crear cursos online.

Puedes ayudar a miles de personas en cualquier parte del mundo.

Todas las semanas recibo testimonios y muchos de ellos no me da tiempo siquiera a publicarlos en la web. Pero bueno, aquí podéis ver algunos de ellos.

Algo que querría hacer en 2021, es hacer entrevistas a mis alumnos para que cuenten sus éxitos con detalle y así ayudarles un poquito más, dando a conocer sus proyectos en mi Canal de YouTube y a todos mis seguidores de Mailchimp, etc.

Aquí un ejemplo de uno de ellos:

He publicado un Libro en Amazon récord en ventas el día de su lanzamiento

En el confinamiento escribí un Libro dónde explico los pasos a seguir para crear y vender Cursos Online y ganar dinero suficiente como para poder vivir de ello.

El día de su lanzamiento, este libro fue récord en ventas en la sección de Marketing y hoy día tiene decenas de buenos testimonios y una valoración de 5 estrellas.

En este post puedes ver más información sobre mi libro

Y en este enlace puedes ir a Amazon para comprarlo: GANA DINERO VENDIENDO CURSOS ONLINE

He diseñado tropecientas webs y academias online

Debido a tener más visibilidad en YouTube también han aumentado tanto las visitas a mis webs www.cursowp-online.com y www.paginaswebempresas.es y ello ha implicado que he recibido muchas más solicitudes de personas que querían que les diseñase su página web y sobre todo su Academia Online.

Con lo que en 2020 he diseñado muchas webs, tiendas online y academias online. Hasta el punto que he tenido que empezar a colaborar con otros diseñadores para que formasen parte de mi equipo y me ayudasen con esta tarea, como explico en el punto siguiente.

En este enlace puedes ver algunas de las Academias Online y webs que he diseñado.

Más de medio millón de páginas vistas

Aunque a mi las estadisticas de las webs me suelen dar un poco igual, porque lo realmente relevante son los ingresos que generan las webs, en 2020 he conseguido más de un tercio de las visitas que llevo acumuladas desde 2016 en la web (año que empecé a contabilizarlas)

Este año 2020 he superado en más de medio millón las páginas vistas y eso que no escribo demasiado en el blog, pero se ve, que lo que escribo, gusta a Google y a vosotros, ya que la gran mayoría sois usuarios recurrentes.

He empezado a colaborar con freelances que me ayudan a crecer

La única manera de crecer al emprender es ir tomando decisiones correctas.

Este año 2020 he tenido que tomar decisiones difíciles, como dejar de diseñar webs por mi mismo.

Los ingresos por diseño web me suponen un 25% de mi facturación (ahora que las ventas por cursos han crecido tanto) y me consumían un 90% de mi tiempo.

Por ello en 2020 he decidido que me voy a dedicar por completo a mi Canal de youTube y a crear Cursos Online, por lo que he empezado a trabajar con diseñadores a los que les encargo mis trabajos.

Además, he empezado a colaborar con una excelente Asistente Virtual: Dolores Santonja, persona que es de mi total confianza y mi mano derecha para todo el tema de facturas y contabilidad que a mi se me da fatal y no me gusta nada, jeje

EN LO PERSONAL

Mis fracasos

Afortunadamente ninguno. Amor, salud y dinero. Por ese orden.

Mis éxitos

He conseguido donaciones de 2.271 euros al Banco de Alimentos

Uno de los éxitos de los que estoy más orgulloso, por no decir el que más, es haber tenido una idea, dónde, con un modelo que podría usar cualquier empresa, he podido aportar mi gratito de arena para donar 2.271 euros al banco de alimentos.

En este vídeo te cuento todo lo que hice:

Y en este post tienes todos los detalles de el dinero recaudado para el Bando de Alimentos.

He seguido donando a Médicos Sin Fronteras y mis niños apadrinados

Otra de las ventajas de emprender online y ganar más dinero del que uno necesita para vivir, es que por el camino puedes ir ayudando a los que más lo necesitan.

Parte de los ingresos que genero con mis cursos lo destino a apadrinar a 2 preciosos niños tutelados por la Fundación Vicente Ferrer y a otras ONGs como Médicos Sin Fronteras, etc.

En este post puedes ver todos los detalles de este tema.

Además desde hace unos años casi toda la ropa que compro es ecológica. Es mi forma de aportar mi granito de arena para reducir un poquito mi huella ecológica, ya que el sector textil es el 2º más contaminante del mundo.

Hay una web que me encanta para buscar marcas ecológicas: Moda Impacto Positivo. Tienen un directorio super chulo para filtrar por lo que necesitas. Suelo comprar en Capitán Denim y alguna otra.

Me he comprado una casa en la Sierra de Guadarrama

Desde pequeño veraneo en el precioso pueblo de Los Molinos, en mi infancia en el Chalet de mis abuelos y desde 1988 en el de mis padres, pero desde 2020 lo haré en el mío propio.

Ha sido una ilusión tremenda poder comprar, junto con mi mujer, esta preciosa casa en la que estamos viviendo días espectaculares junto a nuestros amigos.

¡¡¡Me estoy haciendo todo un experto en paellas y barbacoas!!!

He disfrutado como un enano de mis hijos y mi mujer en el confinamiento

A todos, el confinamiento, nos hizo vivir 3 meses especiales, para lo malo y para lo bueno. Tres meses dónde estuvimos encerrados en casa.

Afortunadamente, a nosotros nos pilló en la Sierra y los peques pudieron salir al jardín e hicimos desde muñecos de nieve, hasta gymkanas y cuándo empezó el buen tiempo, incluso empezaron a bañarse en la pisci. Al principio con neoprenos porque quisieron bañarse en abril, hasta luego ya, en bañador y con calorcito.

En el confinamiento celebré confinado mi 44 cumpleaños, que tuve que anular porque tenía un bar reservado para ir con los amigos el 24 de marzo, pero ya el 15 estábamos encerrados. Los amigos me compensaron un un vídeo con dedicatorias que me hicieron llorar. ¡Una preciosidad!

Estoy planeando irme a vivir 9 meses a Irlanda con mi familia

Como la vida se trata de ir cumpliendo sueños, y el de no tener jefes y trabajar desde casa y ser libre ya lo estoy cumpliendo, querría emprender esta otra aventura.

Afortunadamente mi mujer también es freelance y trabaja desde casa, con lo que no hay nada que nos ate a vivir en un lugar (salvo la familia y los amigos). Así que, quizá, el curso académico que viene, lo pasemos en Killarney.

Pero bueno… esto ya se verá cuándo llegue el momento. Si lo hacemos, nuestros hijos seguro que aprenden un montón de inglés y será una preciosa aventura para los cuatro.

Ya estuvimos 2 meses viviendo allí en 2019 (mayo y junio) y nos encantó. Se disfruta de la familia al 300%.

Me he hecho un injerto capilar

jeje como lo oyes… el 2 de enero de 2020 me lancé y me hice un injerto capilar en Capilae (calle viriato en Madrid) y ahora tengo un pelazo jajajaja

Pues oye, que con la tontería mucha gente me dice que me ve más guapo y no sabe por qué jeje si me ves en vídeos de mi Canal de YouTube de 2019 y los de 2021 lo verás.

No te esperabas que te contase esto ¿eh? Como ves… transparencia total. Te cuento todo lo que hago y lo que aprendo y descubro.

Un fuerte abrazo!!

¿Qué puntuación le das?
[Total: 6 Media: 5]

No te vayas sin tu regalo, es gratis.

Mis 10 secretos para crear webs de éxito

+ 5 CURSOS GRATIS

Tengo regalitos
para ti 😉

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad: Enviarte información. | Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: Mailchimp y ProfesionalHosting | Duración: hasta que te des de baja.

Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Dime dónde te envío el vídeo

(pon tu mejor email porfa)

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad: Enviarte información. | Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: Mailchimp y ProfesionalHosting | Duración: hasta que te des de baja.

Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Dime dónde te envío

tus regalos

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Responsable: Gonzalo de la Campa | Finalidad: Enviarte información. 

Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: Mailchimp y ProfesionalHosting  Duración: hasta que te des de baja. | Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Abrir chat
1
1. ¿Quieres apuntarte a algún curso? Soy Gonzalo, cuéntame y te ayudo encantado.

2. Si eres ya alumno y tienes dudas de soporte debes escribirme a soporte@cursowordpress-online.com

3. Si no eres alumno y necesitas soporte no podré responderte salvo que contrates soporte en la web o te apuntes a alguno de mis 9 cursos con soporte.
Ir al contenido