NOTA: Hay muchas maneras de elegir el mejor tema de WordPress (facilidad de uso, flexibilidad, velocidad, seguridad…) hoy vamos a ver los temas TOP según el número de usuarios que lo usan en el mundo. Es decir que lo han elegido como el Mejor Tema de WordPress para diseñar su propia web.

Después de leer el artículo de mi amigo Fernando Tellado sobre el Top 10 de los temas de WordPress en España y en el Mundo he querido yo hablar sobre este tema que me parece muy importante para todos los que estén queriendo crear su propia página web y que están buscando el mejor tema de WordPress para tener la seguridad de que usan la mejor herramienta posible.

Temas WordPress: Divi es el Mejor del Mundo (lo dicen los datos)

Cada uno tendrá su opinión, como en todo en la vida. Pero hoy no vamos a hablar de opiniones sino de hechos, de datos, de elementos objetivos.

La frase el mejor tema de WordPress encierra 2 preguntas en si misma ¿El mejor tema para qué? ¿El mejor tema para quién?

  • La respuesta más habitual a la pregunta de “para qué” suele ser: “Busco el mejor tema de WordPress para diseñar una web de forma sencilla y que la web me genere ingresos”
  • La respuesta a la pregunta de “para quién” la vas a ver en este post. Para la aplastante mayoría Divi es el mejor tema de WordPress.

Si no me conoces me presento. Mi nombre es Gonzalo de la Campa y soy Diseñador Web en WordPress especializado en Divi y Profesor de WordPress con Cursos Online desde 2014 y ayudo a personas a emprender desde 0 en Emprendit, la única formación que incluye página web, Seo, Hosting y todo lo que se necesita para emprender en Internet.

El mejor tema de WordPress en el Mundo

Igual que gana la Bota de Oro en fútbol el futbolista que más goles marca, aquí la Bota de Oro se la lleva de calle Divi.

El único dato objetivo o al menos el más potente (no opinable) para decir cuál ha sido y es el Mejor Tema de WordPress es el número de usuarios que confían en ese tema para realizar su página web y pese a que en España (un país a veces muy acostumbrado a criticar jeje) hay algunos feroces críticos de Divi, vamos a ver cuáles son las cifras para el resto del mundo.

Temas WordPress: Los 20 mejores

Ranking mejor tema WordPress

 

Fuente: https://trends.builtwith.com/framework/wordpress-theme/traffic/Entire-Internet

Como podéis ver, el Tema Divi lidera la clasificación. En WordPress, Divi es el tema en el que más confían los usuarios de todo el mundo. Solo le sigue de cerca Twenty Seventeen porque es un tema gratuito que viene preinstalado con WordPress y ni siquiera así supera a Divi.

El siguiente ya ni siquiera le hace sombra. Avada tiene aproximadamente la mitad de usuarios y eso que es un tema que empezó mucho antes que Divi. Yo mismo usé Avada cuando empezaba y allá por 2014 me pasé a Divi y desde entonces no uso otro, así de claro.

En España algunos marketinianos son fan de Genesis o GeneratePress, pero como véis en el mundo los datos están muy lejos de que estos temas sean los más valorados por los usuarios. La respuesta es fácil. Temas como Genesis son más complicados y menos flexibles de utilizar y no democratizan tanto el conocimiento como lo hace Divi.

A mi me ha llegado mucha gente pidiendo que le cambie su tema a Divi, bien porque tuviesen Avada, Genesis u otros temas y porque veían que no podían hacer de forma sencilla muchas cosas que deberían serlo. Aquí os dejo un ejemplo de un cliente que me pidió que le cambiase su tema de WordPress de Genesis a Divi.

 

El mejor tema de WordPress en España

Como veréis qué sucede en otros países como Estados Unidos, Reino Unido o Francia, en España Divi es también el Tema de WordPress en el que más usuarios confían para crear su web. Yo llevo usándolo desde 2014, así que hablo con conocimiento de causa, he hecho cientos de webs en Divi y he enseñado a casi 1.000 alumnos a usar Divi con mi Curso de Divi en el que no solo se aprende Divi desde cero sino que los alumnos pueden descargar Divi gratis para usarlo en sus proyectos y además tienen mi soporte para ayudarles con lo que necesiten.

Divi desde que empezó en España tuvo algunos detractores que hicieron mucho ruido y a veces me ha llegado mucha gente confundida pensando algunas cosas de Divi que no son ciertas. Por eso hace tiempo hice este artículo de Los 7 falsos mitos de Divi que deberías conocer para analizar a fondo Divi y demostrar su gran velocidad de carga, lo magnífico que es para posicionamiento SEO, etc. Yo mismo posiciono en Google a mis clientes sus webs en un solo mes de trabajo con las páginas que les diseño en Divi con mi plan de SEO Ilimitado.

Como podéis ver en el gráfico y pese a lo que algunos podían desconocer Divi está muy por encima del resto. Le sigue Avada y otros temas populares como Genesis, GeneratePress, etc ni aparecen en la gráfica. Esto no es una opinión de si Divi es el mejor o no lo es, esto son datos reales de los usuarios que confian en Divi para diseñar su web.

 

Veamos ahora el Ranking de los mejores temas de WordPress en España… Divi, como siempre en la pole y sus perseguidores están muy muy lejos de Divi. 

Por cierto, ya que estamos hablando tanto de Divi, si quieres saber más sobre Divi aquí tienes un Mega Tutorial sobre Divi.

Fuente: https://trends.builtwith.com/framework/wordpress-theme/country/Spain

 

El mejor tema de WordPress en Estados Unidos

En Estados Unidos Divi sigue siendo el número 1 de los Temas de WordPress. Comparte podio con Twenty Seventeen que parte con ventaja al ser un tema gratuito que viene instalado al instalar WordPress. Es decir, ni con esas supera a Divi y si comparamos Divi con temas no preinstalados para jugar en igualdad de condiciones los siguientes bajan a la mitad, es decir, en Estados Unidos los usuarios confían en Divi como el mejor tema de WordPress.

 

El mejor tema de WordPress en Reino Unido (UK)

Psa lo mismo que en Estados Unidos y el resto del Mundo. Divi en el Reino Unido es el tema en el que más confían los usuarios. Y el siguiente Tema Premium vuelve a bajar a la mitad, en esta caso el que más se le acerca es Avada y ni Genesis ni GeneratePress ni muchos otros aparecen en el podio.

 

El mejor tema de WordPress en Francia

En nuestro país vecino sucede lo mismo que en Estados Unidos, el Reino Unido y el resto del Mundo. Divi está en la posición Nº1. Y por aquí tampoco aparece Genesis, ni Enfold, ni GeneratePress…

Temas WordPress Divi

Mejor Tema WordPress en Francia

 

Divi sigue creciendo a pasos agigantados

Pero es que además de todo esto que hemos visto, la tendencia apoya todavía más al Tema Divi como el mejor tema de WordPress para la mayoría de usuarios del mundo. Estas 2 gráficas te van a dejar helado:

Y mira ahora la tendencia de búsquedas de Divi comparado con otros temas de WordPress según Google Trends. Como verás las tendencias demuestran que Divi es el tema de WordPress que más interés despierta, solo seguido de Avada y ya muy de lejos otros como GeneratePress o Twenty Seventeen.

Fuente: https://trends.builtwith.com/framework/Divi

 

¿Cómo descargar Divi?

Imagino una vez sabiendo cuál es el mejor Tema de WordPress querrás usarlo en tu web, pues bien la única manera de poder descargar todas las plantillas de Divi de forma legal, es comprando una de sus dos licencias o apuntándote a algún Curso de Divi que incluya el tema Divi para descargar gratis para sus alumnos. De hecho yo en mi Pack de Todos los cursos además añado mi código de licencia a la web del alumno para que lo pueda actualizar de por vida de forma sencilla sin comprar la licencia. Ya que al ser mi cliente puede tenerlo de forma 100% legal.

Los que queráis comprar vuestra licencia de Divi debéis saber que hay 2 licencias (y aquí tienes descuentos):

 – 1 – DEVELOPER: La más barata (licencia Developer) pagas 89 dólares (algo menos en euros) y puedes descargarlas todas dentro de la biblioteca de Divi. Podrás usar Divi en webs ilimitadas. Puedes pagar solo una vez y usarlo de por vida pero a partir del segundo año no tendrás derecho a las actualizaciones.

 – 2 – LIFETIME: O puedes pagar la licencia Lifetime y tener todo de por vida, Divi en webs ilimitadas, plantillas, actualizaciones, etc.

Aquí te dejo enlaces con descuentos:

DESCUENTO 20% LICENCIA DEVELOPER: PULSA AQUÍ

DESCUENTO 10% LICIENCIA LIFETIME: PULSA AQUÍ

Espero que todo esto te haya gustado y si es así te agradecería que me ayudases compartiéndolo en tus redes sociales.
Si tienes alguna duda te espero en los comentarios.
¡Un fuerte abrazo!
218820

No te vayas sin tu regalo, es gratis.

Mis 10 secretos para crear webs de éxito

+ trucos y recursos gratis para Divi

Tengo regalitos
para ti 😉

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Dime dónde te envío

tu descuento y regalos

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Dime dónde te envío

tu regalo

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

218813

¿Te vas sin tu regalo?

Mis secretos para crear una web de exito

+ trucos y recursos gratis para Divi

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Dime dónde te envío

el enlace al webinar

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Dime dónde te envío

el enlace al webinar

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.