Tutorial plugin QuadMenu Mega Menu con Divi

Tutorial plugin QuadMenu Mega Menu con Divi

En este tutorial, veremos cómo crear un mega menú espectacular en Divi. Para eso, utilizaremos uno de los mejores plugins de mega menú disponibles en el mercado actualmente: QuadMenu.

Se trata de un complemento ideal para crear cabeceras interactivas y se integra armoniosamente con Divi, al igual que con todas las plantillas más populares.

QuadMenu es un plugin que ofrece innumerables opciones de diseño y personalización, es extremadamente flexible y con un rendimiento insuperable. 

Para empezar, veamos el mega menú terminado antes de pasar a explicar como lo hemos hecho:

1_  Activar QuadMenu Premium

Algunos de los elementos que usaremos -carrusel y pestañas- están disponibles solo para la versión Premium, así que tendremos que descargar el archivo .zip donde hayamos comprado la licencia, instalarlo y activarlo junto a la versión gratuita de QuadMenu.

Ambos plugins son necesarios para acceder a las características Premium, el de gratis y el de pago.

1.1_ Integración con Divi

La integración del menú provisto por QuadMenu con Divi es automática. Esto significa que basta con encender el boton de “integración” para que todo funcione. 

En el panel de control de QuadMenu, seleccionamos la locación de menú de Divi “Menú principal” y encendemos el plugin.

El tema del menú es donde haremos todas las ediciones del menú. 

Seleccionamos “Customizer” para controlar nuestro menú desde el personalizador de Divi, de esta forma podemos ver los cambios en tiempo real mientras vamos construyendo nuestro mega menu.

Pasaremos por alto la personalización del menú, colores y demás elementos de diseño que se encuentran en Apariencia >> Personalizar>> Cabecera y Navegación. Utiliza las  múltiples opciones disponibles para darle un toque único a tu menú 

2_  Opciones generales

Insertamos la insignia “premium” a las pestañas y el icono al elemento “home” accediendo a estos elementos desde la página de editor de menú, haciendo click en el boton azul. 

En la pestaña “icono” seleccionamos alguno de los iconos disponibles, mientras que en la pestaña “general” podremos ingresar la insignia.

También tenemos otras opciones que están presentes en todos los tipos de elementos, como el subtítulo, posición del desplegable o añadir enlace.

3_ Agregando contenido a las columnas.

Los desplegables de QuadMenu funcionan en base al sistema grid de BootsTrap. De esta forma podemos mostrar nuestro contenido en columnas y elegir el número y la disposición de las mismas. 

Como ejemplo, veamos el desplegable de “mega” en nuestro menú.

Como podemos observar, tenemos 4 columnas con distinto tipo de contenido cada una. Para lograr esto, en el backend hemos seleccionado la opción de cuatro columnas, antes de insertar nuestro contenido.

La imagen refleja la configuración de la pestaña “mega” de nuestro menú. Como vemos, el contenido se organiza de la misma manera que los widget de la barra lateral, o cualquier otra área de widgets posible. Cada columna funciona de esta misma manera, mostrandose en orden descendente.

En el ejemplo, hemos insertado un widget para cada enlace, uno para cada post, para las páginas y el calendario de WordPress en la última columna.

Pero también es posible utilizar cualquier otro tipo de widget aquí, los widgets disponibles aparecerán en la lista de widgets, en la página de edición del menú.

De esta forma podemos generar contenido dinámico dentro de nuestro menú. Como por ejemplo últimos posts publicados, ultimos comentarios, productos mas vendidos, mas populares, paginas o taxonomías actualizadas.

4_ Añadiendo widgets a las columnas

Para añadir cualquier widget a una columna, hacemos click en el signo mas (+) en la columna a la cual queremos añadir un widget.

La lista de widgets de QuadMenu se mostrará para que podamos seleccionar uno o varios.

Finalizamos la acción dándole click al boton de “añadir a columna”  o “add to column”.

5_ Creación del Mega Menú

Añadimos un elemento “mega” a nuestro menú y abrimos el editor de elemento con el boton azul. Ahora vemos algunas otras pestañas que están ausentes en otros elementos, fondo, ancho y columnas.

En la sección de columnas es donde pondremos nuestro contenido en forma de widgets. Ya hemos visto antes cómo añadir columnas predefinidas, en nuestro mega menú usamos cuatro columnas de igual ancho.

En la sección “fondo” es posible poner una imagen de fondo al desplegable. 

En la sección “ancho”, encontramos tres opciones: ancho completo, encajonado o personalizable. En caso de elegir el ancho personalizable es necesario especificar el ancho sobre un total de doce columnas para cada tamaño de pantalla.

Si bien esto puede sonar algo difícil de entender, es fácil ir probando con distintas combinaciones hasta encontrar el ancho deseado.

6_ Crear el elemento TAB

Como vemos en nuestro menú de ejemplo, la pestaña TABS despliega el contenido agrupado a su vez en otras pestañas, como si fueran sub niveles del elemento padre.

Cada pestaña dentro de nuestro desplegable funciona como un elemento mega, en el que podemos organizar el contenido en columnas y mostrarlo mediante el uso de widgets.

Para añadir una nueva pestaña, vamos a la sección “pestañas” y damos click al signo mas (+). Hacia la derecha, encontramos los botones para borrar o editar cada pestaña

7_ Crear elemento carrusel

De la misma manera que creamos nuestros desplegables anteriormente, crearemos cada una de las pantallas o paneles de nuestro carrusel.

Además de todas las que vimos antes, el carrusel de QuadMenu tiene otras opciones que hacen a su funcionamiento.

Entre las opciones que se encuentran en la sección “carrusel” podemos ajustar la velocidad de animación y ponerlo en reproducción automática, mientras que en la sección “paneles” vamos a construir cada uno de nuestros paneles de la misma forma que lo hicimos con el contenido del elemento TABS. 

Creamos un nuevo panel dando click al signo mas (+) y añadimos nuestro contenido para cada panel en las columnas que hayamos dispuesto previamente.

>> VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
[Total: 0 Media: 0]
Haz scrolls animados espectaculares con Divi

Haz scrolls animados espectaculares con Divi

A partir de hoy vs a poder hacer efectos alucinantes cuándo tus potenciales clientes hagan scroll en tu página. O lo que es lo mismo, naveguen hacia abajo o hacia arriba en cualquiera de las páginas de tu web.

IMPORTANTE: Si quieres descargar esta y futuras versiones de Divi gratis y aprender Divi con mi ayuda apúntate hoy mismo a mi Curso de Divi

¿Quieres ver lo que es posible? Echa un vistazo a esta demostración para inspirarte:

VER LA DEMOSTRACIÓN DE EFECTOS DE DESPLAZAMIENTO

¿Qué son los efectos de desplazamiento o scroll?


Los efectos de desplazamiento son animaciones personalizables que reaccionan a sus visitantes a medida que se desplazan hacia arriba y hacia abajo en la página. 

Suena complicado, ¡pero Divi lo hace súper fácil!

Cualquier elemento puede ser animado usando una combinación de escala, rotación, movimiento horizontal y vertical, opacidad y efectos de desenfoque.

¡Crea animaciones simples que agreguen profundidad y sofisticación sútil, o combina efectos y anima múltiples elementos para crear espectaculares explosiones de actividad que sorprenderán a tus visitantes!

Seis efectos de scroll de Divi


Divi viene con seis efectos de desplazamiento diferentes, cada uno de los cuales se puede personalizar individualmente. También puedes combinar cualquiera de los efectos para crear animaciones más complejas.

Efecto scroll de Divi: Movimiento vertical

El efecto de movimiento vertical permite que cualquier elemento se mueva hacia arriba y hacia abajo de la página en función de la velocidad y la dirección que se desplaza un visitante. 

¡El resultado es un efecto de paralaje! Ahora se puede usar cualquier cosa para crear efectos de paralaje con Divi. Incluso puedes combinar el movimiento vertical con imágenes de fondo de paralaje para crear diseños realmente impresionantes.

Efecto scroll de Divi: Movimiento horizontal

El efecto de movimiento horizontal es como el efecto de movimiento vertical, excepto que permite que los elementos se muevan hacia la izquierda y hacia la derecha a través de la pantalla en función de la dirección y la velocidad que se desplaza un visitante. 

¡Incluso puedes combinar el movimiento vertical y horizontal, dándole un control completo sobre el movimiento de cualquier elemento!

Efecto scroll de Divi: Difuminar (blur)

El efecto de desenfoque añade elementos basados ​​en la velocidad y dirección que se desplaza un visitante. 

Dado que Divi permite controlar el valor de desenfoque inicial, medio y final, puede enfocar los elementos justo cuando están frente a los ojos del visitante. Es una excelente manera de llamar la atención sobre piezas importantes de información.

Efecto scroll de Divi: Desvanecerse (fade)

El efecto de desvanecimiento con elementos de desvanecimiento de entrada y salida basados ​​en la velocidad y la dirección que se desplaza un visitante. 

La combinación de desvanecimiento, desenfoque y escala puede crear algunas animaciones realmente sofisticadas.

Efecto scroll de Divi: Escala

El efecto de escala aumentará o disminuirá el tamaño de cualquier elemento en función de la velocidad y la dirección que se desplaza un visitante. 

Si deseas llamar la atención sobre un elemento en particular, como una llamada a la acción, puedes configurar el efecto de escala para aumentar el tamaño del elemento a medida que se acerca al centro de la ventana gráfica. 

Efecto scroll de Divi: Rotación

El efecto de rotación con rotar un elemento en cualquier dirección en función de la velocidad y la dirección que se desplaza un visitante. 

La rotación sutil realmente puede dar vida a las escenas. ¡Solo un poco de rotación cuando se combina con el movimiento horizontal puede verse genial! 

Una nueva interfaz intuitiva ¡Más fácil de lo que parece!

¡La verdadera belleza de los efectos de desplazamiento de Divi es lo fáciles que son de usar! 

Con un solo clic, puedes agregar o combinar cualquiera de los seis efectos de desplazamiento de Divi.


Un clic y eso es todo!

Para agregar un efecto de desplazamiento, simplemente ve al nuevo grupo de opciones de Efectos de desplazamiento dentro de la pestaña Avanzado de cualquier módulo, fila, columna o sección. 

Se pueden habilitar múltiples efectos a la vez y los efectos se combinarán en una sola animación suave que se transita maravillosamente a medida que se desplaza.

¿Quieres control total sobre el scroll? ¡También lo tienes!

Una vez que habilitas un efecto de desplazamiento, tienes control total. Al controlar los valores inicial, medio y final, controlas lo que hace la animación. 

Una vez que se establecen los valores, Divi se encarga del resto y hará la transición del elemento a medida que se mueve a través de la ventana del navegador, creando así una animación.

  • Valor inicial: el estado de animación inicial que se utiliza cuando el elemento ingresa en la parte inferior de la ventana del navegador.
  • Valor medio: el estado de animación del medio al que se hará la transición a medida que el elemento se mueva hacia el centro de la ventana gráfica.
  • Valor final: el estado final de la animación que se produce cuando el elemento sale de la ventana del navegador en la parte superior de la pantalla.

Por ejemplo, un efecto de opacidad con un valor inicial de 0 (invisible), un valor medio de 100 (totalmente visible) y un valor final de 0 (invisible), pasará de un estado invisible a medida que ingresa a la ventana gráfica hasta que se convierte en 100% visible en el medio de la ventana gráfica, y luego se desvanecerá a un estado invisible cuando salga de la ventana gráfica.

Ajustar la línea de tiempo de animación

No solo puedes ajustar los valores de la animación, sino que también puede ajustar la línea de tiempo de la animación.

La interfaz de usuario de la línea de tiempo representa la altura de la ventana gráfica del navegador. 

Cada fotograma clave de animación se puede activar en una posición diferente dentro de la ventana gráfica. 

Esto permite controlar cuándo comienza la animación, cuándo termina y el momento del valor de la animación central en función de dónde existe el elemento animado dentro del eje y de la ventana de visualización del navegador.

  • Posición de fotograma clave inicial : controla cuándo comienza la animación. Si desea retrasar la animación, arrastre la posición del cuadro clave inicial hacia adentro.
  • Posición media del fotograma clave : controla el punto en el que la animación alcanza su valor medio de animación. No tiene que estar exactamente en el medio de la línea de tiempo de la animación. Puede mover el fotograma clave del medio a cualquier posición dentro de la ventana gráfica.
  • Posición final del fotograma clave : este control cuando finaliza la animación. Si desea que la animación finalice antes de que el elemento abandone la ventana gráfica del navegador, puede arrastrar la posición final del fotograma clave hacia adentro.

Agregar estados estáticos a cualquier animación

También puede agregar pausas a sus animaciones aumentando la duración de su valor de efecto medio estático. Para crear una duración de animación estática, haga clic en las dos flechas al pasar el mouse sobre el fotograma clave central. Luego puede extender el fotograma clave central arrastrando sus bordes en cualquier dirección. Durante este punto de la animación, el elemento permanecerá estático. Una vez que finaliza la duración estática, la animación continuará la transición hacia su valor final.

>> VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
[Total: 1 Media: 5]
Divi 4.1: Usa Divi dentro de Gutenberg

Divi 4.1: Usa Divi dentro de Gutenberg

Hoy en Elegant Themes han sacado una de esas novedades de Divi que nos dan subidón!

Desde hoy, con Divi 4.1 podrás usar Divi dentro del editor de bloques de WordPress: Gutenberg.

Esto significa que no necesitas decidir entre Divi o Gutenberg cuándo vayas a crearun post o una entrada en tu blog, sino que puede mezclar y combinar los dos para crear artículos cojonud… en tu web 😉

¿Quién soy y cómo te puedo ayudar?

Por si es la primera vez que legas a mi blog, me presento. Mi nombre es Gonzalo de la Campa y me dedico a ayudar a emprendedores a generar ingresos en Internet. En esta web tienes cursos a los que ya se han apuntado más de 2.000 alumnos.

>> Aquí tienes mi curso de Divi actualizado a la última versión y conmigo de soporte para ayudarte.

Además tienes recursos gratis en el menú y cantidad de tutoriales en mi Canal de YouTube al que te recomiendo que te suscribas.

¿Qué es Gutenberg?

Gutenberg es el nombre en clave para el editor basado en bloques que se introdujo recientemente en WordPress 5.0. 

Este nuevo editor reemplazó al editor clásico basado en TinyMCE que ha sido un elemento básico de WordPress durante muchos años. 

El año pasado presentaron el soporte inicial para Gutenberg, que permitió a los usuarios de Divi alternar entre Gutenberg y Divi Builder al crear páginas. Hoy van un paso más allá al permitir que los usuarios de Divi combinen módulos Divi y bloques Gutenberg en la misma página.

Uniendo a dos constructores

Divi es el tema de WordPress más instalado del mundo y tiene muchas ventajas significativas sobre Gutenberg. Muchos usuarios de Divi nunca usan Gutenberg . 

Dicho esto, Gutenberg no debería ser visto como el competidor de Divi. ¡Ambos constructores pueden trabajar juntos! 

El bloque de diseño Divi

Utiliza el Divi Builder en cualquier lugar dentro de Gutenberg

El bloque Divi Layout es un bloque Gutenberg que funciona como una versión mini del Divi Builder. 

Puedes usarlo en cualquier lugar dentro de una página construida con Gutenberg para agregar módulos Divi o crear diseños Divi. 

Cuando agregas un Bloque de diseño Divi, puedes usarlo para cargar un diseño predefinido o un elemento de biblioteca que hayas guardado previamente. 

Una vez que se agrega un diseño Divi a la página, puedes modificarlo utilizando la interfaz Divi Builder y hacer maravillas.

Usando el bloque de diseño Divi

Cuando agregues bloques en Gutenberg, verás que hay un nuevo bloque Divi Layout disponible en la lista. 

Este bloque se puede agregar en cualquier lugar de tu página y dentro de él puedes construir lo que quieras con Divi Builder. 

Puedes usarlo para construir diseños complejos grandes o puedes agregarlo para agregar módulos individuales que no existen en la biblioteca de bloques de Gutenber.

Esto es una pasada. Es como tener todos los módulos de Divi en Gutenberg.

Esto permite que los dos constructores se usen a la vez. Ya no debes elegir entre usar Divi o Gutenberg. ¡Puedes usarlos a ambos!

Carga diseños de la biblioteca o crea nuevos diseños desde cero

Una vez que agregasun bloque Divi Layout a la página, puedes elegir cargar un diseño prefabricado o crear un diseño completamente nuevo desde cero. 

Si eliges cargar un diseño de la biblioteca, lo verás con la ventana emergente Divi Library y podrás usar los cientos de diseños de Elegant Themes o los que tú hayas guardado. 

Si eliges crear un nuevo diseño, Divi Builder se abrirá en una ventana emergente modal donde podrás usar Visual Builder y todas sus funciones para crear su diseño. 

Una vez que haya terminado de editar su diseño, aparecerá en Gutenberg.

Usa el bloque de Divi tantas veces como quieras en una entrada con Gutenberg

Puedes agregar tantos bloques Divi Layout como desees a tu página. 

Esto te permite mezclar y combinar Divi Modules con Gutenberg Blocks para crear casi cualquier cosa. 

El bloque Divi Layout admite todas las funciones básicas del bloque. 

Puedes crear bloques Divi Layout reutilizables y los bloques actuales se pueden mover, editar, duplicar y eliminar fácilmente.

Edición en vivo sin ventanas emergentes o actualizaciones del navegador

El bloque Divi Layout va más allá de cargar diseños estáticos desde la biblioteca. 

Todos los bloques de diseño de Divi son diseños independientes que se pueden construir y modificar de forma independiente, sin tener que acceder a la Biblioteca Divi. 

La edición de bloques Divi Layout se realiza sobre la marcha utilizando una superposición de Visual Builder. Puedes utilizar todo el poder del Visual Builder sin tener que navegar lejos de Gutenberg o actualizar la página.

>> VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
[Total: 1 Media: 5]
Divi 4.0: Todo lo que debes saber de Divi Theme Builder

Divi 4.0: Todo lo que debes saber de Divi Theme Builder

Consejo inicial

Cada vez que salga una nueva actualización, ya sea de Divi como es en este caso, sea de WordPress o sea una actualización de cualquier plugin, mi consejo es que no te emociones y quieras actualizar el mismo día que la lanzan porque es muy habitual que al lanzarla la comunidad les reporte errores o incidencias y si esperas una o dos semanas y actualizas ya te garantizarás que han resuelto muchas de esas incidencias y te evitarás posibles conflictos o incompatibilidades.

Si quieres ser de los primeros y no aguantas la emoción de ver la nueva versión, en este caso de Divi 4.0 con su maravilloso Theme Builder mi consejo es que lo hagas siempre en alguna web de pruebas que tengas para trastear pero nunca en una web en producción o en páginas web que te den de comer.

Y en todos los casos haciendo siempre copia de seguridad por si acaso.

Vídeotutorial del Theme Builder en español

Te dejo un vídeo en abierto de mi Canal de YouTube al que me encantaría que te suscribas, para que conozcas el Theme Builder a fondo.

Si quieres además plantillas para el Theme Builder, Divi para descargar, etc., apúntate a mi Curso de Divi dónde aprenderás pasito a pasito esto y muchas más cosas conmigo de soporte para ayudarte.

Y aquí tienes también un videotutorial de Divi 4 y el Theme Builder en inglés si quieres:

Los Divilovers estamos emocionados

Una vez dicho esto… me toca venirme arriba!!!

El Theme Builder te va a permitir editar con Divi, de forma sencilla partes de la web que antes eran fijas y que no podían editarse de forma visual y sencilla, la única manera era tocando código.

Es decir, este tipo de mejoras te van a dar mucha más libertad para maquetar la cabecera de tu web, el pie de página, las páginas de producto si tienes una tienda online, páginas de categorías, etc. Esto abre un mundo de posibilidades maravilloso.

Vamos a verlo con detalle…

Por cierto… si quieres comprar Divi aquí tienes el mayor decuento que existe ahora: Comprar Divi con el 20% de descuento.

Acceder al Divi Theme Builder

Puedes acceder al Divi Theme Builder en el backend dentro de tu panel de WordPress en la categoría Divi > Theme Builder.

Personaliza la cabecera, footer… con Divi Theme Builder

Podrás editar con Divi muchas plantillas o páginas de forma masiva. Es decir, que todas las páginas del blog tengan un diseño, que todos los productos de tu WooCommerce tengan un diseño, el que tu quieras…

Ya no hay que ir uno por uno, pero vamos a ver en qué páginas vamos a poder crear estos diseños para que se apliquen o bien en toda la página web o bien solo en unas partes:

En toda la web

De manera predeterminada, hay un elemento de plantilla único denominado DEFAULT WEBSITE TEMPLATE (Plantilla de sitio web predeterminada), que no se puede eliminar, pero se puede modificar. 

Esta es la plantilla de tema estándar, y si no se edita:

Las tres áreas usarán los estilos Divi estándar. Es decir, si no añades una cabecera (header) o pie de página (footer) seguira aparecioendo la cabecera de siempre que tengas configurada en el Personalizador del Tema.

Si se editas el área de encabezado de la plantilla de sitio web predeterminada:

El encabezado del tema se reemplaza en toda la web con el contenido personalizado del Divi Theme Builder que hayas diseñado. Lo mismo ocurre con las áreas de cuerpo y pie de página.

Áreas globales

La plantilla predeterminada del sitio web consta de tres áreas: encabezado global, cuerpo global y pie de página global.

Para comenzar el proceso de crear una cabecera, footer…, haz clic en una de las áreas vacías respectivas.

Si quieres agregar una cabecera a medida con Divi, haz clic en el área “Agregar encabezado global” y luego selecciona la opción “Crear encabezado global”.

Al igual que cuando diseñas una página en Divi, elije cómo deseas comenzar a construir el diseño. Por ejemplo, puedes iniciar el diseño con un diseño prefabricado o un diseño de encabezado que haya diseñado previamente seleccionando la opción “Elegir un diseño prefabricado”. Sin embargo, si deseas crear el encabezado desde cero, selecciona “Construir desde cero”.

Una vez que hayas seleccionado crear el diseño desde cero, verás el Editor de diseño de Divi. Aquí es donde usarás Divi Builder para diseñar tu diseño de encabezado tal como diseñarías una página o publicación normal con Divi Builder.

Ten en cuenta que lo que veas en este editor de diseño de plantilla será lo que se muestre en el encabezado de su página. 

Y si este es un encabezado global, se mostrará en todo su sitio de forma predeterminada, reemplazando el encabezado Divi estándar.

Una vez que hayas terminado de diseñar tu encabezado, asegurate de guardar el diseño antes de salir del editor de diseño de plantilla.

Ahora deberías ver un encabezado global verde que llena el espacio del encabezado global de la plantilla predeterminada del sitio web. El color verde es para recordarle que es global.

Tu web ahora tendrá un nuevo encabezado global que reemplaza el encabezado Divi estándar.

Diseña páginas masivamente

En la mayoría de los casos, no querrás diseñar un área de cuerpo global porque esto cambiaría el diseño de todas las páginas a la vez y serían iguales con lo que no tiene sentido. Esto solo es interesante en algunos casos dónde el contenido sea dinámico.

Ahora lo explico con más detalle…

Puede crear una nueva plantilla con un área de cuerpo de plantilla personalizada para todos las publicaciones de tu blog, eso si tendría sentido. Nunca en las páginas.

De esa manera, no tienes que preocuparte por el diseño de cada nueva publicación o cada nuevo post. Solo necesitas agregar nuevo contenido dinámico.

Por ejemplo, creas una parte superior donde aparezca el título con un formato, colores… y luego en cada post verás ese diseño de forma automática pero cada artículo con su propio contenido.

¿Cómo creamos un diseño para todos los post?

Crear un cuerpo global”: Body Global Body.

Luego lo diseñas como quieras.

Es importante:

Incluir el módulo de contenido de publicación (Post Content) siempre que diseñes el área del body o cuerpo de la plantilla que se aplicará en todos los post para que luego el contenido que se muestre en cada uno sea dinámico y no en todos el mismo. 

El módulo Post Content muestra el contenido simulado para facilitarnos la ver como quedará el estilo de todas las publicaciones o artículos que creemos en el blog.

Si no estás utilizando Divi Builder en una página, el módulo de contenido de publicación mostrará el contenido dentro del editor WYSIWYG de una página o publicación en el back-end.

Aquí puedes ver un ejemplo de cómo aparecería ese contenido en el área Global Body de la plantilla.

Si decides usar Divi Builder para editar una página o publicación. El área disponible para el contenido de Divi Builder estará contenida dentro del área designada del módulo de contenido de publicación en el cuerpo de la plantilla.

Es por eso que en la mayoría de los casos no deberías tener un área de cuerpo global para tu web a menos que tengas una razón específica. 

Es posible que la creación de un cuerpo global imponga limitaciones innecesarias a tu capacidad para diseñar el contenido de la página en Divi. Así que cuidado con crear Bodys o cuerpos como plantilla para que se aplique en toda la web.

Si decides utilizar un área de cuerpo global para la plantilla predeterminada de su sitio web, es recomendable que te asegures de que el módulo de contenido de su publicación abarque todo el ancho del diseño para que no te limite de ninguna manera al espaciar al diseñar páginas con Divi Builder .

Divi Theme Builder nos permite reemplazar el pie de página estándar de Divi (y la barra de pie de página) con un nuevo pie de página personalizado que puedes diseñar completamente desde cero utilizando Divi Builder.

Para crear un pie de página global para nuestra web, simplemente haz clic en el área “Agregar pie de página global” y selecciona “Crear pie de página global”.

Luego usa tu creatividad con Divi Builder para diseñar el pie de página dentro del Editor de diseño de plantillas. No olvides guardar el diseño.

NOTA: También puedes agregar uno de los diseños prefabricados de Elegant Themes al editor de plantillas de pie de página para ahorrar tiempo y usar cantidad de pies de página que ya tienen diseñados. Puedes hacer esto haciendo clic en el icono Agregar desde la biblioteca más en el menú de configuración en la parte inferior del editor.

Una vez que tengas un encabezado global, (cuerpo) y pie de página…, una página de muestra se vería así.

Cuidado con esto: Cuerpo global no es necesario

Como dije anteriormente, el Cuerpo Global no es necesario. Puedes eliminar fácilmente el Cuerpo global haciendo clic en el icono de la papelera.

Sin el Cuerpo global, tienes control total sobre el diseño de tu web utilizando Divi Builder.

Plantillas personalizadas

La plantilla de sitio web predeterminada controla la plantilla predeterminada para todo el sitio. 

Sin embargo, las plantillas personalizadas nos permiten anular la plantilla predeterminada y usasr la que nosotros diseñemos.

En otras palabras, las plantillas personalizadas nos permiten crear plantillas para páginas o publicaciones que no quieras que usen la plantilla predeterminada.

Agregar una nueva plantilla

Para crear una nueva plantilla, simplemente haz clic en el cuadro “Agregar nueva plantilla” con el ícono gris más.

Esto abrirá un popup que nos enseña todas las páginas en las que podemos diseñar nuestra plantilla a medida. 

Diseñar páginas a medida con Divi que antes solo podían personalizarse tocando código

Usar vs. Excluir

Fijate que en la parte de arriba del popup puedes elegir entre qué páginas quieres que se aplique el diseño que vas a hacer o en qué páginas quieres que NO se aplique.

También podrías combinarlo, que se aplique en xxx páginas pero no en xxx.

Por ejemplo, puedes elegir usarlo en todos los post, pero también puedes excluir un post o artículo específico.

NOTA: Si una selección de inclusión entra en conflicto con una selección de exclusión, la selección de exclusión siempre anula la inclusión. Por ejemplo, si eliges “Incluir en la página de inicio” y “Excluir de la página de inicio”, esta plantilla se excluirá de la página de inicio.

Elije de cualquier plantilla de tema.

También verás que hay plantillas para cada página, publicación y / o archivo. Incluso puedes crear plantillas para las páginas y productos de WooCommerce si tienes instalado WooCommerce en tu web.

Cómo hacer para que los diseños se apliquen en todas las páginas o solo en algunas

Las plantillas se pueden asignar en un nivel macro y / o micro nivel. Por ejemplo, puedes asignar la plantilla a todas las páginas de tu web (nivel macro), o puedes elegir asignar la plantilla a una publicación específica (nivel micro). ¡O ambos! Incluso puedes seleccionar múltiples tareas, lo que nos da un control completo sobre dónde nos gustaría asignar la plantilla.

¿Qué pasa si seleccionamos cosas incongruentes que generan conflicto?

Si asignamos una plantilla a una página que ya está asignada a otra plantilla, la plantilla recién guardada tendrá prioridad y se eliminará la asignación anterior de la otra plantilla. Aparecerá un mensaje de advertencia que te notificará esto antes de guardar la plantilla.

Renombrar plantillas personalizadas

Una vez que se hayan seleccionado todas las tareas, verás un nuevo nombre de plantilla. Al pasar el cursor sobre el área del título de la tarjeta de plantilla, aparece una información sobre herramientas que muestra la lista de todo lo que la plantilla se utiliza o se excluye. Para cambiar el nombre de la plantilla, puedes hacer clic en el nombre de la plantilla para editar el título.

Advertencia de plantilla sin asignar

Si no seleccionas una plantilla, verás un texto de advertencia en lugar del nombre de la plantilla que dice “Sin asignar”.

Áreas de plantillas personalizadas para cualquier página

Al igual que la plantilla predeterminada (o plantilla Global que se aplica a TODAS las páginas), una plantilla personalizada (que se aplica a las páginas QUE TU DECIDAS) también tendrá las siguientes áreas: Encabezado, Cuerpo y Pie de página.

Si la plantilla predeterminada del sitio web tiene diseños de plantilla globales agregados a cualquiera de las tres áreas, esos diseños globales se agregarán automáticamente a la nueva plantilla. Así conservarás los diseños que hayas creado en las nuevas páginas que vayas a maquetar.

Cómo manejar elementos globales en nuevas plantillas

Puedes usar las opciones del área de Plantilla para eliminar el diseño y crear uno nuevo desde cero o deshabilitar global y ajustar el diseño para las necesidades específicas del diseño.

Por ejemplo, si tienes un encabezado global en la plantilla predeterminada del sitio web, tu nueva plantilla heredará ese encabezado global. 

Puedes elegir hacer uno de los siguientes:

  1. Puedes usar el encabezado global en tu nueva plantilla. Así por ejemplo si vas a crear una plantilla para los post o productos también tendrán la cabecera o footer que hayas diseñado.
  2. Puedes desactivar Global para poder modificar el diseño de la plantilla personalizada y diseñar una cabecera o footer distintos en los post o productos que vayas a diseñar.
  3. Puedes eliminar el encabezado global y crear el encabezado personalizado desde cero para la plantilla o agregar uno desde la biblioteca.
  4. También puedes dejar el área de Encabezado personalizado vacía que heredará el encabezado del tema Divi estándar.

Agregar una plantilla desde la biblioteca

Para agregar un diseño al área de la plantilla desde la biblioteca, haz clic en el área de la plantilla y selecciona Agregar desde la biblioteca. 

Aparecerá la ventana emergente agregar desde la biblioteca donde puedes elegir cualquier diseño de página prefabricado, guardado o existente. 

Una vez que el diseño se ha agregado al área de la plantilla, puedes seleccionar el icono de la tuerca para editar el diseño utilizando Divi Builder en el Editor de diseño de plantilla.

Arrastrar y soltar plantillas “Áreas”

Las áreas de plantilla se pueden arrastrar y soltar a otras áreas de contenido de plantilla. 

Esta es una manera rápida y fácil de duplicar y colocar un área de plantilla en una acción de arrastrar y soltar. 

Es como duplicar en lugar de cortar y pegar.

Opciones de visibilidad del área de plantilla: Ocultar / Mostrar áreas de encabezado, cuerpo y pie de página.

Además de poder personalizar cada área de una plantilla, también puedes alternar la visibilidad de un área para mostrarla u ocultarla en el Front End haciendo clic en el icono “ojo” al lado de cada área. 

Por ejemplo, podrías ocultar el Área de encabezado y el Área de pie de página de su página 404.

NOTA: Ocultar un área de plantilla no devuelve el área al valor predeterminado, sino que oculta completamente el área en la parte frontal.

Configuraciones de plantillas personalizadas

Menú de configuración de plantilla

Al pasar el cursor sobre una plantilla dentro del generador de temas, aparecerá un menú de configuración de plantilla en la parte superior izquierda del cuadro de plantilla. 

Este menú es muy similar a los menús que ve al pasar el ratón sobre una sección, fila o módulo dentro del Divi Builder.

El menú incluye iconos para las siguientes funciones:

  • Configuración de plantilla: aquí es donde puedes administrar las asignaciones de plantilla
  • Duplicar plantilla: esto duplicará la plantilla para iniciar otra plantilla personalizada. Duplicar una plantilla desencadena exactamente lo mismo que hacer clic en la tarjeta Agregar nueva plantilla. La diferencia es que después de definir la configuración de la plantilla, la plantilla generada usa el mismo Área de encabezado, Área del cuerpo y Área de pie de página que la plantilla duplicada.
  • Eliminar plantilla: esto eliminará la plantilla por completo. Cualquier página, publicación o archivo al que se le haya asignado la plantilla eliminada volverá a la plantilla predeterminada del sitio web y / o al diseño estándar del tema Divi para esa página (si no se crea una plantilla predeterminada).
  • Exportar plantilla: puedes hacer clic en el icono de exportar plantilla para exportar un archivo .json de esa plantilla específica. Una vez que haga clic en el icono de plantilla de exportación, ingrese un nombre para el archivo de exportación y haga clic en el botón “Exportar plantilla de Divi Theme Builder”.
  • Más opciones de configuración: el icono de más configuraciones abre una lista conveniente de todas las configuraciones de plantillas disponibles, todo en un solo lugar.

Crear un encabezado personalizado (no global)

La creación de un encabezado personalizado implicará el mismo proceso que la creación de un encabezado global. 

Dado que el encabezado es donde tendrás que incluir su menú principal para su sitio web, es importante comprender cómo usar el Módulo de menú al crear la cabecera

Construyendo un cuerpo personalizado

Construir un área de cuerpo personalizado para tu plantilla puede ser una excelente manera de agregar diseño y / o contenido al cuerpo de muchas páginas o publicaciones a la vez. Recuerda que esto es útil para post o productos pero no para páginas, normalmente.

Y si usas contenido dinámico , realmente puedes optimizar el diseño y la funcionalidad de las publicaciones de blog o productos de WooCommerce.

Crear un pie de página personalizado

La creación de un pie de página personalizado implica el mismo proceso que la creación de un pie de página global. 

Es importante recordar que cualquier pie de página personalizado agregado a una plantilla anulará completamente el pie de página estándar de Divi, incluida la barra de pie de página inferior.

Guardar cambios con el generador de temas

Guardar y cancelar diseños de plantillas

Cuando termines de crear tu plantilla, es importante que guardes los cambios en la Configuración de la plantilla. 

Para hacer esto, debes hacer clic en el botón Guardar en la parte inferior derecha de la página. Si deseas cancelar los cambios realizados en el diseño, simplemente haz clic en el icono X en la esquina superior derecha.

Nota: Si haces clic en el icono X durante un flujo de creación (sin guardar), el diseño de la plantilla no se creará ni guardará.

Guardar cambios de Theme Builder

Al igual que con las Opciones de tema Divi, debes guardar sus cambios en Theme Builder para que esos cambios surtan efecto. 

Si actualizas la página o cierras la ventana, los cambios se cancelarán / perderán.

Uso de contenido dinámico dentro del generador de temas

El contenido dinámico (es decir, Título, Imagen destacada, Contenido de publicación, etc.) se puede incluir en los diseños de Plantilla global o personalizada. Esta es una herramienta poderosa que te permite optimizar el diseño y la funcionalidad del sitio web, especialmente para publicaciones de blog y / o productos de WooCommerce.

Creación de una plantilla para las entradas (post) del blog en toda la web

Las entradas de blog son un gran ejemplo de dónde se necesita una plantilla personalizada con contenido dinámico. 

Esto nos permitirá diseñar una plantilla de entradas del blog que se aplicará a todas los artículos del blog en toda la web utilizando Divi Builder y contenido dinámico. 

Una vez hecho esto, todo lo que necesitas hacer es actualizar el contenido de las entradas futuras. ¡El nuevo contenido de la publicación heredará el diseño de la plantilla personalizada!

Aquí puedes ver un ejemplo rápido de cómo hacer esto:

Primero, crea una nueva plantilla y asigna la plantilla a Todas las publicaciones . Luego agregua un cuerpo personalizado a la plantilla.

Con el Editor de diseño de plantilla, diseña todo el diseño con Divi Builder combinado con los módulos y opciones de contenido dinámico integrados de Divi.

Por ejemplo, puedes usar el Módulo de título de la publicación para mostrar el título de la publicación de forma dinámica.

O utiliza un módulo de texto que extraiga la fecha del artículo.

Lo más importante, debes incluir el módulo Publicar contenido al crear cualquier diseño de cuerpo personalizado para tu plantilla. 

El módulo Publicar contenido incluye el área para el contenido de la página o publicación que se mostrará dentro del Área del cuerpo de la plantilla.

Aquí puedes ver una ilustración de un diseño completo para una plantilla de publicación de blog que usa contenido dinámico:

Una vez que se crea la plantilla, puedes crear fácilmente una nueva publicación de blog utilizando el editor de publicaciones predeterminado de WordPress y hacer que esa entrada herede el diseño de la plantilla de publicación de blog que se creó utilizando Divi Theme Builder.

También puedes usar Divi Builder en publicaciones de blog con esta plantilla personalizada. 

Funcionará de la misma manera. Lo que construyas con Divi Builder para tu artículo se mostrará dentro del área designada por el Módulo de contenido de publicaciones en el diseño de la plantilla.

Crea una plantilla de producto (de WooCommerce) que se aplique a TODOS los productos automáticamente

El contenido dinámico no solo se aplica a las plantillas de los artículos o entradas del blog. También puede usar los módulos integrados de Divi WooCommerce (o Woo) para crear una plantilla de página de producto personalizada en toda la web.

Para hacer esto, simplemente crea una nueva plantilla y asigne la plantilla a “Todos los productos”. Luego agrega un cuerpo personalizado a la plantilla y haz clic para construir el diseño del cuerpo usando el editor de plantillas.

Luego usa Divi Builder y los Módulos Woo para diseñar la plantilla de la página del Producto.

Ahora, cada vez que crees un nuevo producto en el backend utilizando el editor de página estándar del producto, el producto heredará automáticamente el diseño de la plantilla de cuerpo asignada.

Opciones de portabilidad para plantillas de Theme Builder

Exportar e importar plantillas

Con las opciones de portabilidad del generador de temas, puedes exportar todas o algunas de las plantillas de tema en un archivo. Estos archivos de exportación incluirán todos los diseños de biblioteca asociados con cada plantilla y todos los datos de asignación de plantillas.

Para acceder a la opción de Portabilidad de Theme Builder, haz clic en el icono de portabilidad a la derecha de la barra morada en la parte superior de la interfaz de Theme Builder.

Aparecerá el popup de portabilidad con la pestaña de exportación abierta por defecto. 

Asigna un nombre al archivo de exportación, actualice la opción de exportación (si es necesario) y haz clic para exportar el archivo. 

Si dejas la opción de exportación para exportar todas las plantillas, todas las plantillas de tema se exportarán en el archivo.

Si anulas la selección de la opción “Exportar todas las plantillas”, verás una lista de opciones que incluye una plantilla específica que puede elegir incluir en el archivo de exportación.

Para importar un archivo json de plantilla de generador de temas a tu web, deberás seleccionar la pestaña de importación. Selecciona el archivo que deseas importar, actualiza las opciones de anulación (si es necesario) y haz clic para importar el archivo.

IMPORTANTE: la importación importa todo, incluso las plantillas asignadas a páginas y publicaciones que no existen en la instalación actual de WP. 

Todos los conflictos se resuelven permitiendo que las plantillas importadas anulen las plantillas existentes en el sitio web. 

Esto significa que la plantilla predeterminada se anula y todas las asignaciones de página o publicación de las plantillas importadas tienen prioridad. 

Por ejemplo, si importas una plantilla asignada a la página 404, eliminará la página 404 de la plantilla actual asignada a la página 404.

Importar y exportar paquetes de creadores de temas completos

Las exportaciones de Theme Builder son lo que llamamos “Paquetes de Theme Builder”. Piensa en ellos como paquetes de diseño Divi, excepto por la estructura general de tu web en lugar de diseños de página individuales. 

Los paquetes de Theme Builder eliminan la necesidad de temas hijo en muchos casos y nos permiten crear plantillas de tema preconstruidas que se pueden usar en cualquier sitio web.

Conclusión

Poder usar el Constructor de Divi en lugares donde ante no se podía como la cabecera, el footer, las páginas de producto de WooCommerce, etc. nos abre un mundo de posibilidades maravilloso.

Divi es el Tema de WordPress más instalado del mundo por algo, y con actualizaciones como esta demuestra que cada vez es mejor, más rápido, más ligero y más versatil. Una auténtica pasada.

Si quieres aprender Divi a fondo conmigo de soporte para ayudarte entra en mi Curso de Divi y podrás descargar Divi gratis para usarlo de por vida en todas las web que desees.

Y si quieres comprar tu propia licencia de Divi entra en este enlace y tendrás el mayor descuento que existe: Comprar Divi con el mayor descuento

>> VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
[Total: 10 Media: 4.2]
Elimina los códigos cortos de cualquier tema o plugin en 1 minuto

Elimina los códigos cortos de cualquier tema o plugin en 1 minuto

¿Los shortcodes o códigos cortos son buenos o malos?

Los códigos cortos o shortcodes son como los impuestos que pagamos, parecen malos pero gracias a ellos tenemos sanidad, educación, carreteras, etc.

Esto es lo mismo, gracias a estos shortcodes puedes tener funcionalidades brutales en tu WordPress que te permiten realizar cantidad de cosas de forma sencilla.

¿Cómo afectan los códigos cortos al posicionamiento, velocidad…?

Es importante que sepas que los códigos cortos o shortcodes son invisibles para Google con lo que ni te perjudican ni te benefician a nivel de SEO porque Google lo que ve es el html que genere ese shortcode.

Aunque mucha gente crea que los temas o plugins que usan códigos cortos son perjudiciales o penalizan el posicionamiento, esto es un mito, un error.

De hecho Divi es el Tema más instalado del mundo en WordPress y los usa, Contact Form igual, etc.

Yo mismo tengo webs con cientos de palabras clave en 1º página y posiciono a mis clientes en menos de 1 mes usando siempre el tema Divi, que es una maravilla para posicionar en Google.

Es una pena que haya gente que se decante por otros temas de WordPress solo por los códigos cortos que es algo que, como veremos, podemos resolver en 1 minuto si algún día dejamos de usar el tema Divi, o cualquier tema o plugin.

Es decir, usa el tema que te guste más ya sea Divi, Avada, Generate Press, Astra o el que te de la gana, pero no por los códigos cortos.

Elegir un tema o plugin porque use o no códigos cortos sería como comprar un coche porque te gusta el color de la tapicería.

¿Cómo eliminar shortcodes de Divi, Avada, Contact Form o cualquier tema o plugin?

Hay muchas maneras de eliminar estos códigos cortos, igual que hay muchas maneras de barrer una casa (escoba, aspiradora…) pero hoy te enseñaré la más sencilla de todas.

Si lo que quieres borrar son los códigos cortos de Divi porque vas a cambiar de tema debes saber antes que si en el nuevo tema instalas el plugin Divi Builder no necesitas borrar los códigos cortos y conservarás todos tus diseños en el nuevo tema que uses. En este tutorial de Divi tienes más información.

Instala el plugin Shortcode Cleaner

Si te vale con ocultar los códigos cortos pero quieres conservarlos en la base de datos de WordPress porque algún día puedes querer volver a utilizar esas funcionalidades que te han aportado, entonces te vale con la versión gratuita del plugin Shortcode Cleaner.

Si quieres borrar los códigos cortos también de la base de datos de WordPress, entonces tienes que comprar la versión pro del plugin. Pero no te preocupes que no llega ni a 20 euros. Es decir te va a ahorrar mucho trabajo por muy poco coste.

Mira aquí todo lo que t permitesste plugin y todas las diferencias entre la versión gratuita y la pro:

Shortcode Cleaner te permite

  • Ahorrar tiempo quitando del contenido los códigos cortos rotos.
  • Cambiar entre temas y complementos sin preocuparte.
  • Limpiar tu contenido automáticamente sin un clic, solo actívalo.

Funciones de Shortcode Cleaner Lite (gratis)

  • Limpiar el contenido del sitio frontend.
  • Limpiar publicaciones, páginas, tipos de publicaciones personalizadas [contenido, extracto, título, metaboxs].
  • Limpiar los widgets de las barras laterales [título, contenido], enlaces de menú, opciones de configuración.
  • Limpiar cualquier contenido dentro de códigos cortos rotos.
  • Limpiar los códigos cortos rotos normales y anidados.
  • Informes de panel de control más limpios.
  • Compruebar dónde se encuentran los códigos cortos rotos.
  • Control de la configuración del limpiador.
  • Shortcode Cleaner es un desarrollador amigable.

Características de Shortcode Cleaner Pro (de pago)

  • Limpia el contenido de administración del editor de fondo.
  • Limpia el contenido en una base de datos.
  • Limpia los códigos cortos rotos que quedan del generador de páginas (Visual Composer, Divi … etc.).
  • Muessra el estado de códigos cortos rotos en la barra de administración.
  • Obliga a los códigos cortos activos a romperse [inactivos].
  • Limpia un número ilimitado de publicaciones, páginas [en lugar de solo 100 en la versión lite].
  • Agregua nuevos filtros de contenido del sitio frontend personalizados.
  • Utiliza los filtros de contenido de administración WP de backend predeterminados.
  • Agregua nuevos filtros de contenido de administración de back-end personalizados.
  • Más opciones de control para desarrolladores.
  • Actualizaciones de por vida y soporte con compras únicas.

Elimina los shortcodes en 1 minuto

RECUERDA HACER SIEMPRE COPIA DE SEGURIDAD ANTES DE BORRAR NADA. No vaya a ser qe pierdas cosas que no quieres perder.

Si te vale con e plugin gratuito y con ocultar los códigos cortos (recuerda que no afectan al seo) entonces instala Shortccode Cleaner Lite y a correr. ¿Dije en un minuto? en 1 segundo ya los has eliminado jeje Además no hace falta que configures nada, con activarlo te vale.

Si quieres borrarlos definitivamente, simplementee compra el plugin Shortcode Cleaner y ve a SETINGS > GENERAL y activa enable cleaner on the backend o sigue esos sencillos pasos del vídeo dónde lo verás muy claro:

>> VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
[Total: 0 Media: 0]
Nuevas opciones de altura y anchura de Divi

Nuevas opciones de altura y anchura de Divi

Ya sabes que en Elegant Themes actualizan Divi con frecuencia y van mejorando muchas funcionalidades.

No en vano el tema Divi es el tema de WordPress más instalado del mundo.

Con las nuevas opciones de tamaño arrastrables de Divi, literalmente puedes controlar el ancho, el ancho máximo, la altura mínima, la altura máxima y la altura máxima de cada elemento dentro del propio constructor. Esto te da la libertad para editar para cualquier dispositivo (responsive) de forma sencilla.

Todo esto suena bien, pero ¿cómo se traduce esto en una web? Eso es exactamente de lo que vamos a hablar en este post. Comenzaremos explicando primero la diferencia entre todas las propiedades de altura y anchura disponibles dentro de la configuración de Divi y luego las usaremos en diferentes escenarios para hacer que nuestros diseños de página se comporten exactamente de la manera que queremos.

¡Vamos a ello!

Entendiendo la diferencia entre las distintas propiedades

Antes de utilizar el ancho y el ancho máximo en nuestros procesos de diseño diarios, es importante entender lo que hacen. Esto es lo que la explicación teórica es:

Ancho:  el ancho real de un elemento de diseño. Si esto es 100%, es tan ancho como el contenedor lo permite. El ancho generalmente se expresa usando %. Cuanto menor sea el porcentaje para el ancho, más estrecho será el elemento de diseño.

Ancho  máximo: el ancho máximo tiene poder sobre el ancho. Si el ancho de un módulo se establece en 100%, se adherirá a ese valor siempre y cuando se mantenga por debajo del valor de ancho máximo. Una vez que se alcanza el valor de ancho máximo, no lo excederá.

Pero, ¿cómo se traduce eso en diseño responsive? Para ayudar a explicar la diferencia, vamos a crear una comparación visual habilitando el Visual Builder en una página completamente nueva. Agregaremos una sección con una fila de una columna. Luego, insertamos un módulo de texto con algo de contenido, un color de fondo y un relleno personalizado.

diseño de respuesta

Cambiando el ancho

Cuando cambia el ancho del módulo de texto al 80%, verá que el módulo de texto se reduce de tamaño. También se muestra la posibilidad de alinear el módulo como desee.

diseño de respuesta

Cambiando el ancho máximo

Cuando cambia el ancho máximo, el valor asignado solo comenzará a aplicarse desde el momento en que el ancho real exceda el valor del ancho máximo. Vamos a demostrar que realmente rápido:

No excedido

diseño de respuesta

Excedido

diseño de respuesta

Además del ancho y el ancho máximo, también podrás encontrar la altura mínima, la altura y la altura máxima en la configuración de tamaño de cada elemento. Esto es lo que teóricamente puedes entender de estos términos:

Altura  mínima: la altura mínima que desea asignar a un elemento. Si este valor es mayor que la entrada de altura, la entrada de altura mínima dominará.

Altura:  esto define la altura real que desea asignar al elemento.

Altura máxima:  este valor se convierte en la nueva altura una vez que la altura supera el valor asignado a la altura.

Cambiando la altura mínima

Si cambias la altura mínima de un elemento, ese valor se convierte en la norma. Al probarlo, verás automáticamente la altura del cambio del módulo de texto en tiempo real.

diseño de respuesta

Cambiando la altura

Si estás combinando una altura mínima y una altura, deberás asegurarte de que la altura sea mayor que la altura mínima. Si no, la altura será ignorada. En los dos GIF a continuación, podrás ver la diferencia en tiempo real.

No supera

diseño de respuesta

Supera

diseño de respuesta

Cambiando la altura máxima

La altura máxima se hace cargo si supera la altura mínima, pero es más pequeña que la altura. Si, por ejemplo, asignara un valor más alto a la altura mínima que a la altura máxima, la altura mínima dominaría.

Cambiar el ancho máximo para las filas

Una de las mejores prácticas en diseño web es decidir sobre un ancho máximo particular para todo su sitio web. Esto ayuda a que todo se vea receptivo en diferentes tamaños de pantalla. También ayuda a los diseñadores a crear wireframes precisos.

Cambiando el ancho máximo global

Puede o no saber que puede establecer un cierto ancho máximo predeterminado para su contenido en el Personalizador de temas yendo a la Configuración general y continuando a la Configuración de diseño. Mantener el ancho máximo persistente ayuda a potenciar la capacidad de respuesta.

diseño de respuesta

Cambia el ancho máximo para una fila en particular

Con la nueva actualización de tamaño arrastrable, también tienes la oportunidad de definir individualmente un ancho máximo para filas. Esto es ideal para las excepciones donde tiene más sentido ir con un ancho máximo más alto.

diseño de respuesta

Dando módulos a la misma altura

Otra técnica que debes tener en cuenta se centra en dar la misma altura a elementos similares. Esto es estéticamente agradable a la vista y ayuda a los visitantes a buscar contenido fácilmente. Hay dos formas comunes de abordar esto:

Usando el igualador de columnas

El primer método es uno que ha estado con Divi durante mucho tiempo. Si deseas crear la misma altura para cada una de las columnas de su fila, puedes habilitar el Igualador de columnas en la configuración de tamaño de su fila. Si estás utilizando colores de fondo de columna, notarás rápidamente la diferencia.

diseño de respuesta

Asignar altura a cada módulo

Otra forma de abordarlo es asignando una altura predefinida a los módulos que estás agregando.

diseño de respuesta

Alinear contenido dentro de un módulo

Una vez que hayas asignado una altura a todos los módulos, también puedes jugar con la alineación del contenido. Para hacerlo, puedes usar un relleno personalizado para determinar manualmente el espacio en blanco en un módulo, o usar unas pocas líneas de código CSS para alinear automáticamente el contenido.

display: flex;
flex-wrap: wrap;
align-contentcenter;
diseño de respuesta

Eligiendo la altura o anchura del elemento de diseño y el desbordamiento de giro en desplazamiento

Otra cosa interesante que puede hacer con las nuevas opciones de tamaño arrastrables es convertir el desbordamiento en desplazamiento. Esto te ayudará fácilmente a ahorrar espacio en tus páginas y agregará interacción adicional. Hay dos pasos para esto; configura una altura para tu elemento y cambia el desbordamiento en la configuración de visibilidad. Comienza por cambiar la altura de tu módulo o elemento.

diseño de respuesta

Luego, ve a la configuración de visibilidad de tu elemento y cambia el desbordamiento vertical en desplazamiento.

diseño de respuesta

Creación de una sección de pantalla completa en todos los tamaños de pantalla

¡A la siguiente y última sugerencia! ¿Quieres crear una sección de pantalla completa? Abre la sección en tu página, ve a la configuración de tamaño y cambia la altura. Es importante que uses la unidad de ventana de altura para esto para asegurarte de que todo sigue respondiendo en todos los tamaños de pantalla.

  • Altura: 100vh
diseño de respuesta

¿Deseas alinear centralmente el contenido en tu sección de pantalla completa? Agregua también las siguientes líneas de código CSS personalizadas al elemento principal de tu sección:

display: flex;
flex-wrap: wrap;
align-contentcenter;
diseño de respuesta

Conclusiones

En esta publicación, he revisado las nuevas opciones de ancho y altura que vienen con la actualización de tamaño arrastrable de Divi. Te he mostrado cómo funcionan y cómo puedes usarlos para crear un diseño de página responsive para cualquier tipo de sitio web que estés creando. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, ¡deja un comentario en la sección de comentarios!

Si quieres aprender más sobre Divi y conseguir más regalos de Divi, apúntate a mi Curso de Divi y te ayudaré de primera mano.

>> VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
[Total: 1 Media: 5]

Dime dónde te envío

tus regalos

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

218813

¿Te vas sin tu regalo?

Mis secretos para crear una web de exito

+ trucos y recursos gratis para Divi

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Dime dónde te envío

el enlace al webinar

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Abrir chat
1
1. ¿Quieres apuntarte a algún curso? Soy Gonzalo, cuéntame y te ayudo encantado.

2. Si eres ya alumno y tienes dudas de soporte debes escribirme a soporte@cursowp-online.com

3. Si no eres alumno y necesitas soporte no podré responderte salvo que contrates soporte en la web o te apuntes a alguno de mis 9 cursos con soporte.