Tutorial WP Rocket – Acelera la velocidad de carga de tu web en pocos clics

Tutorial WP Rocket – Acelera la velocidad de carga de tu web en pocos clics

Instala WP Rocket

Una vez hayas comprado WP Rocket o lo hayas descargado gratis dentro de mi Curso de SEO para WordPress ve a plugins > añadir nuevo y e instalalo y activalo.

Ahora ve a ajustes > WP Rocket.

Cómo instalar y configurar WP Rocket

Aquí WP Rocket nos dice que aunque no toquemos nada ya ha mejorado la velocidad de carga por nosotros ¡Una pasada! Pero aún así, tocando lo que te voy a explicar la podrás mejorar mucho más.

Este plugin podrás usarlo tanto si tienes la Licencia como si no la tienes. Siempre es recomendable comprar tu propia licencia pero podrás usarlo en ambos casos.

Errores habituales que pueden aparecer con WP Rocket

Si ves que el diseño de tu web se ha roto

Lo primero, no te asustes. 😉

Si usas algún tema que no sea compatible o algún plugin que tampoco lo sea puede pasarte, pero es fácil de solucionar..

Desactiva 1 a 1 funcionalidades que hayas activado y ve revisando si se arregla. Esto es como jugar al Cluedo, te toca encontrar el asesino. Y te aviso, suele ser el Mayordomo, es decir funcionalidades de combinación de html, css, etc.

Si te da un error 500…

Si te da error 500 es probable que en tu hosting tengas un CPU limitado. Habla con tu hosting par ampliarlo.

Otra solución en que desactives la precarga de caché.

Si ves una pantalla en blanco…

Si usando WP Rocket recibes una pantalla en blanco, suele ser por falta de memoria.

Te recomiendo tener un hosting de calidad que no te de problemas como ProfesionalHosting que es el que yo uso.

Si Lazy Load no te funciona

Hay temas y plugins que no son compatibles con la carga de imágenes en modo Lazy Load, si te pasa esto, simplemente no actives esta funcionalidad. Yo te recomendaría usar Temas súper contrastados como el Tema Divi que es el tema más instalado del mundo.

O cambias el tema o el plugin que te da la incompatibilidad o no podrás usar esta opción.

¿Qué puntuación le das?
[Total: 0 Media: 0]
raiola manda y no el panda

raiola manda y no el panda

raiola manda y no el panda, Concurso SEO

Hola amigo, te cuento de qué va este artículo que os va a gustar y a lo mejor nos podéis ayudar y todo 😉 ¿Raiola manda y no el panda? ¿qué es esto? jeje ahora te lo cuento!

Si no me conoces me presento, soy Gonzalo de la Campa y me dedico a tanto a impartir cursos de WordPress como de posicionamiento, así como a diseñar páginas webs y posicionarlas a mis clientes para que, con una buena web y bien posicionada generen ingresos.

Pues bien, Raiola ha sacado un concurso titulado… tachán…

¿Porque manda raiola y no el panda?

Si, un curioso nombre pero, en este concurso participan los mejores SEO de España, con lo que si conseguimos posicionar en la primera página de Google será un gran escaparate para demostrar lo que Raúl (mi socio) y yo, llevamos tiempo queriendo demostrar y son nuestros espectaculares resultados a la hora de posicionar.

raiola manda y no el panda

Hoy por hoy quienes disfrutan de nuestro conocimiento y de nuestros trucos y secretos a la hora de posicionar, son nuestros clientes. De hecho tenemos tanta seguridad en lo que hacemos que estamos empezando a ofrecer garantía de seguridad 100% para muchas de ellas. De esto ya os hablaré en otro post.

Pero vamos al lio

¿De qué setrata el concurso de “Raiola manda y no el panda”?

Es muy sencillo y complicadísimo a la vez. Se trata de estar arriba del todo en esta palabra clave. Es decir si buscas en Google Raiola manda y no el panda debemos aparecer en las primeras posiciones.

Este es un concurso organizado por gente top en el mundo del posicionamiento SEO como: Soywebmaster, Dean Romero y Raiola Networks

El premio son 5.000 euros pero casi lo mejor de todo será el reconocimiento a nivel nacional que significa haber competido contra los más cracks de España y haberles ganado. Esto vendría a ser como estar en la Formula 1 y de repente ves un coche que no muchos conocen que se pone en la pole. A partir de ese día todas las marcas mirarán a esa escudería pensando, estos son unos cracks, jeje

Bueno, para acabar este artículo os voy a dejar un enlace a nuestros servicios de Posicionamiento SEO y otro a nuestro curso de SEO on page con WordPress.

Si nos ves en primera página es que sabemos muy bien lo que hacemos.

Un abrazo y ya sabes, contáctanos y te ayudaremos a ti también con el posicionamiento y a partir de ahí tus ingresos vendrán solos 😉

 

¿Qué puntuación le das?
[Total: 0 Media: 0]
SEO en WordPress, posiciona adecuadamente tu web

SEO en WordPress, posiciona adecuadamente tu web

Dentro de muy poco sacaré un Curso WordPress de SEO, así que quiero ir abriendo boca con algún artículo que os vaya ayudando, aunque en el curso lo veremos todo con detalle y muy mascadito.

El principal motivo de tener una web es conseguir que las personas se enteren de lo que hacemos, pero entre las millones de páginas, esta es una carrera constante donde solo logran destacar los que siguen las recomendaciones y aportan contenido de calidad. Partiendo del hecho que eres alguien que aporta buen contenido, ahora vamos a ver de qué forma nos ayuda WordPress a conseguir tener un sitio más visible.

Seguramente has escuchado sobre SEO, esto es Search Engine Optimization, o en español Optimización de Motores de Busqueda, la misma descripción ya nos define su importancia, y es poder ubicarnos de manera óptima para que los motores de búsqueda sean capaces de posicionar nuestro sitio web. WordPress nos ofrece una de las mejores, por no decir la mejor herramienta del mercado para conseguir un buen SEO, este es el plugin Yoast SEO.

Este es un plugin de WordPress, que nos ayuda a realizar la correcta publicación de artículos de modo que puedan ser ubicados por google, una de sus ventajas es que es gratuito, así que añadirlo a tu blog será una experiencia libre de costo, además y donde radican sus ventajas, es que fusiona otros plugins que cumplían funciones independientes, yoast agrupa una completa lista de funciones en un solo componente, de modo que al tener menos plugins, tu página carga más rápidamente y esto es valorado por google, que ha comenzado a evaluar el tema de rendimiento y tiempos de descarga.

yoast-seo-wordpress-min

Lo primero que conseguimos es el Dashboard, en el vamos a introducir la(s) palabra(s) clave(s), la meta descripción; con estas se hace un análisis del impacto de la palabra clave en el artículo, donde destaca la cantidad de veces que se repite en el texto, su aparición en la url de la página, en el título, en la descripción, en la meta descripción. Luego de rellenar estos datos, podemos hacer un análisis detallado de la página en temas de SEO, donde analizara todos los detalles que google considera para la optimización.

Tras hacer el análisis, nos arroja un reporte, en este se muestra el estatus de todo lo analizado, el resultado viene acompañado de una leyenda de colores, donde el rojo representa una acción urgente, naranja una acción de atención, amarillo una sugerencia y el verde un estado óptimo, lo interesante del plugin es que sin necesidad de saber lo parámetros SEO el automáticamente los analiza y va dando las acciones a tomar para ir mejorando, de forma que te va conduciendo a conseguir un sitio web optimizado.

El mundo de la informática y las web es muy dinámico, de ahí la necesidad de capacitación constante, donde logremos estar a la vanguardia de los conocimientos y destrezas que nos ayuden a adaptarnos a la dinámica social, en este curso de WordPress no solo vamos a analizar este plugin a fondo sino que te contaré muchos trucos que te ayudarán a acortar la curva de aprendizaje para convertirte en un profesional exitoso en edición, manejo y creación de sitios web con WordPress. Ahí es nada! 😉

¿Qué puntuación le das?
[Total: 0 Media: 0]

Dime dónde te envío el vídeo

(pon tu mejor email porfa)

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad: Enviarte información. | Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: Mailchimp y ProfesionalHosting | Duración: hasta que te des de baja.

Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Dime dónde te envío

tus regalos

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Responsable: Gonzalo de la Campa | Finalidad: Enviarte información. 

Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: Mailchimp y ProfesionalHosting  Duración: hasta que te des de baja. | Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Abrir chat
1
1. ¿Quieres apuntarte a algún curso? Soy Gonzalo, cuéntame y te ayudo encantado.

2. Si eres ya alumno y tienes dudas de soporte debes escribirme a soporte@cursowordpress-online.com

3. Si no eres alumno y necesitas soporte no podré responderte salvo que contrates soporte en la web o te apuntes a alguno de mis 9 cursos con soporte.
Ir al contenido