Cómo vincular un curso en Sensei a uno o varios productos de WooCommerce

Cómo vincular un curso en Sensei a uno o varios productos de WooCommerce

En este vídeo que tienes más abajo te explico una joyita que ha salido en las últimas versiones del plugin Sensei y que te puede ahorrar muchas horas de trabajo al año.

Cómo ya he dicho muchas veces en mi blog y mi Canal de YouTube Sensei es para mi el plugin más completo y potente de WordPress para crear Academias Online.

Y ahora más aún permitiendo asociar o vincular un curso a varios productos.

En el vídeo te explico porque esta actualización es tan cojo… 😉

Espero que te guste!!

>> VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
[Total: 3 Media: 5]
Curso diseño web online: Lo que debes saber para ser diseñador web freelance

Curso diseño web online: Lo que debes saber para ser diseñador web freelance

Si eres una persona creativa que te gusta el diseño web y te gustaría vivir como freelance trabajando desde casa debes saber una serie de cosas antes de empezar o corres el riesgo de cometer errores muy habituales que acaben haciendo que no consigas clientes y que abandones tu sueño.

En mi Curso de diseño web online para principiantes explico paso a paso las mejores estrategias, sistemas, métodos de trabajo, presupuestos, cómo poner buenos precios, como multiplicar ventas, etc. pero hoy quiero ayudarte dándote los consejos que me hubiera gustado escuchar cuándo empezaba.

Mi nombre es Gonzalo de la Campa, he diseñado más de 200 páginas web en WordPress, tengo más de 4.000 suscriptores, más de 100.000 visualizaciones en YouTube… y afortunadamente hoy vivo haciendo lo que me gusta, trabajando desde casa menos de 6 horas al día y felizmente casado y con 2 preciosos hijos de 4 y 7 años de los que puedo disfrutar sin estar agobiado por no tener ingresos o no tener tiempo.

En este post te voy a contar los consejos principales que debes saber antes de empezar, así quizá pueda ayudarte como me habría gustado que me ayudaran a mi cuándo me quedé en el paro con un hijo de 6 meses y empecé formarme como freelance de diseño web.

#CONSEJO 1: Formación, formación y formación.

Cuánto más preparado estés…:

  1. Menos tardarás en conseguir clientes
  2. Mejores webs diseñarás y más te recomendarán
  3. Serás más rápido diseñando y tendrás un negocio más escalable
  4. Podrás ganar mucho más dinero en menos tiempo
  5. Menos tendrás que invertir en captar clientes porque ellos irán a ti
  6. Mejor posicionado estarás en Google
  7. Mejor valorado estarás en tu sector y te verán como un referente
  8. etc.

Todo esto es imposible conseguirlo “a lo cutre”, es decir, viendo vídeos gratuitos y desordenados en YouTube como un pollo sin cabeza.

No solo debes formarte en saber diseñar y hacer diseños de páginas webs de calidad que ayuden a generar ingresos a tus clientes sino que es vital aprender cómo conseguir clientes, cómo ofrecer presupuestos para que quieran trabajar contigo, qué fases de diseño debes realizar para evitar diseños interminables en los que pierdas tiempo y dinero, etc.

#CONSEJO 2: Diseña una página web perfecta

Si tienes un restaurante, eres abogado o psicólogo te podrías permitir tener una web “como todo el mundo”, pero siento decirte que si te vas a dedicar al diseño web como freelance debes tener una web perfecta.

¿Cómo es una web perfecta?

  1. Debe estar hecha con las mejores herramientas: WordPress, Divi…
  2. Debe seducir a tu cliente en menos de 5 segundos
  3. Debe cargar rápido (en menos de 2 o 3 segundos)
  4. Debe tener un diseño atractivo
  5. Debe tener un copy convincente dónde el cliente sepa cómo vas a solucionar su problema
  6. Debe generar confianza y autoridad para que los clientes quieran contratarte a ti y no a otro
  7. Debe tener llamadas a la acción para que sea fácil contactarte.
  8. etc.

Si no sabes diseñar mi consejo es que aprendas a diseñar con las herramientas que mejores diseños web te permitan hacer en el menos tiempo posible para poder tener un negocio sano y escalable.

Yo aposté hace muchos años por WordPress y por el Tema Divi y no puedo estar más contento de la decisión que tomé ya que me pemite diseñar webs de entre 700 y 1000 euros en un solo día. Imagina lo que se podrías ganar al mes si haces webs de 1.000 euros en uno o dos días.

Y eso es posible gracias a WordPress y Divi. Aquí tienes información sobre el Tema Divi de Elegant Themes por si quieres profundizar en este tema.

#CONSEJO 3: Vas a necesitar soporte, no lo olvides.

Cuando empieces a diseñar webs con WordPress y consigas tus primeros clientes te vas a encontrar con un montón de problemas, incidencias, baches que te harán perder muchísimo tiempo y pueden hacer que desesperes.

Lo sé de buena tinta, yo mismo he llegado a llorar, literalmente, con algunos clientes cuándo empezaba porque no sabía cómo hacer cosas que me pedían o resolver problemas cuándo una web se caía o por alguna incompatibilidad desaparecía todo o salía un error que no tenía ni p… idea de resolver.

Esto te va a pasar.

Si piensas que va a ser todo de color de rosa te equivocas. Un deportista sabe que en su carrera se va a lesionar varias veces, un cocinero que se le van a quemar platos y un abogado que va a perder juicios, pues un diseñador web debe saber que va a tener problemas y que va a necesitar ayuda para resolverlos.

Por eso yo en mi curso para diseñadores web profesionales quiero dar esa ayuda a todos mis alumnos para que no lo pasen tan mal como yo lo pasé en algunas ocasiones.

#CONSEJO 4: Define tus servicios como un PRO

Esto es vital.

De hecho en mi cuso de Diseño Web Profesional Online dedico un módulo entero a esto.

Puedes ver el Curso de diseño web por dentro si quieres para que veas las lecciones, los módulos, etc.

Si no defines bien tus servicios corres un alto riesgo.

Estas son las cosas que pueden pasarte si empiezas a ofrecer servicios de diseño web sin tener una buena estrategia:

  1. Ofrecerás servicios que no dominas y bajará tu calidad
  2. Pensarás que para conseguir clientes debes bajar precios y atraerás a clientes malos
  3. Perderás clientes
  4. No te verán como un auténtico especialista
  5. Perderás mucho tiempo
  6. Necesitarás contratar a terceros perdiendo margen
  7. No sabrás diferenciar un buen cliente de uno malo
  8. etc.

Por eso es vital que sepas:

  1. Si es mejor ser especialista y generalista y por qué
  2. Es vital que sepas que servicios debes ofrecer y cuáles no,
  3. Es vital que sepas cómo debes poner los precios, si deben ser públicos o no
  4. Cómo hacer para que te contraten páginas web a precios altos y atraer a los clientes que valoren tu trabajo
  5. Cómo ofrecer servicios que se vendan solos
  6. Buenas estrategias para trabajar con colaboradores y tener ingresos extra
  7. etc.

#CONSEJO 5: Usa estrategias para disparar tus ventas

Este es otro de los módulos de mi Curso para diseñadores web profesionales dónde dedico muchas lecciones a explicar estrategias que yo llevo usando años y que me funcionan a las mil maravillas.

Afortunadamente, estas estrategias que aprendí cuándo empezaba me han ayudado a no necesitar miles de visitas y miles de solicitudes de presupuesto para conseguir clientes.

Es decir, cuánto mayor sea tu tasa de conversión, menos tiempo tendrás que gastar en salir a buscar clientes porque la mayoría de los clientes que contacten contigo querrán que seas tú quién les diseñe la web.

Si un cliente siente que el valor de lo que le ofreces es muy superior al precio que le pides (aunque el precio sea alto) querrá trabajar contigo, esto te lo garantizo.

Por ello es fundamental que sepas:

  1. Preparar un presupuesto de diseño web perfecto
  2. Aprender a generar ingresos recurrentes con cada nuevo cliente que tengas.
  3. Estrategias para convertir las solicitudes en clientes (esto es clave)
  4. Los guiones que debes usar para multiplicar tus conversiones y tus clientes.

#CONSEJO 5: Antes de diseñar una web haz todo esto

Un mal diseñador web empieza de cero cada vez que le contratan una web y pierde muchísimo tiempo haciendo cosas que podría tener resueltas optimizando el trabajo.

Todo ese tiempo que pierden los malos diseñadores web les impiden aumentar los clientes porque no tienen tiempo y se ven desbordados.

Si tu quieres ser un diseñador web con un negocio sano que te deje tiempo para tu vida, tu ocio, tus amigos y tu famila… debes aprender a tener muchas tareas repetitivas muy bien optimizadas.

Esta es otra de las cosas fundamentales que explico a mis alumnos en mi Curso de diseño web online, del que aprovecho para recordarte que puedes ver por dentro.

Lo que debes saber antes de ponerte a diseñar:

  1. Debes saber como poner límites a tus clientes. Como no aprendas esto estás perdido. No todo vale. Los presupuestos hay que cumplirlos.
  2. Debes usar un buen hosting y dominar este tema. Al principio parece difícil pero aprendiendo 5 cosas lo tendrás todo más claro.
  3. Debes saber cómo diseñar una web cuándo... el cliente ya tiene web y cuándo no tiene web. La forma de trabajar es distinta y debes saber cuál es la mejor forma de diseñar en cada caso.
  4. etc.

#CONSEJO 6: Diseña con una Web Maestra

Esto es un tema clave que te puede ahorrar decenas de horas al mes, cientos de horas al año, miles de horas en tu vida laboral como diseñador web.

Esta es una forma de trabajar muy PRO que muy pocos diseñadores web profesionales utilizan y que te puede hacer posicionarte rápidamente pro encima de tu competencia.

A este tema le dedico también varias lecciones en mi Curso de Diseño Web porque saber preparar una buena web maestra con todas las configuraciones más importantes (de seguridad, velocidad de carga, ajustes, etc.)

Es importante que sepas:

  1. Cómo y por qué debes preparar una Web Maestra
  2. Que veas cómo es una web maestra por dentro (en mi curso de diseño web profesional enseño la mía a mis alumnos)
  3. Cómo migrar una Web Maestra en menos de 5 minutos
  4. Listado de ajustes que debes hacer en tu Web Maestra
  5. etc.

#CONSEJO 7: Usa el mejor método de trabajo para diseñar webs llave en mano

Cuándo vamos a diseñar una página web llave en mano pueden surgir infinidad de problemas y situaciones a resolver.

Esa es la mala noticia. La buena es que el 85% de las veces los problemas que te vas a encontrar son los mismos.

Un buen método de trabajo es vital para hacer buenos diseños web.

El método importa.

Esto también lo explico en mi Curso de diseño web para diseñadores profesionales freelance.

De hecho he asistido a ponencias dónde diseñadores que parecían cracks contaban sus métodos de trabajo y sinceramente y con todos mis respetos, eran una auténtica cagada.

He llegado a salir de Congresos de Diseño Web pensando… como los asistentes apliquen estos métodos van directos al pozo.

Por eso a mis alumnos, no solo les explico un método que funciona sino que les entrego herramientas y plantillas que yo llevo años usando para que puedan usarlas con sus clientes.

Si tu cliente no conoces las fases de su proyecto, si tu no le explicas los procedimientos, te aseguro que puedes ir directo al infierno y si has elegido esta profesión es para ser feliz y disfrutar del diseño web y de tu creatividad trabando desde casa.

Debes saber cosas vitales como:

  1. Las 4 mejores fases para diseñar una web
  2. La toma de datos que te ahorrará horas de trabajo
  3. Cómo cobrar, cuando publicar…
  4. etc.

Conclusión

Fórmate para aprender las mejores estartegias para ser un buen diseñador web freelance o perderás muchisimo tiempo haciendo trabajos de mala calidad y perderás clientes y dinero.

Nunca estés solo o te comerás muchos marrones, es importante que te lances con ayuda, soporte o alguien de confianza cerca que te saque problemas cuándo los tengas. Creeme, los tendrás.

Si quieres que yo te ayude, la mejor manera de que yo esté a tu lado es apuntándote a mi Curso de Diseño Web Profesional, ya que no solo aprenderás de golpe todo lo que yo he aprendido en años sino que podrás descargar mis documentos, etc. y me tendrás de soporte al otro lado del mail para ayudarte.

Si tienes cualquier duda escríbeme el los comentarios y te ayudo de mil amores. Un abrazo!

>> VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
[Total: 2 Media: 5]
Soluciona fácilmente casi cualquier incidencia con Divi

Soluciona fácilmente casi cualquier incidencia con Divi

No me lo digas… no te carga la página del editor, no te deja guardar una página que estás editando o algo por el estilo ¿no?

Tranquil@, es muy fácil de resolver. 😉

Recuerda siempre antes de hacer nada de lo que te pongo por aquí hacer una copia de seguridad. Estos siempre es lo primero para toquetear tranquilo.

Problemas más habituales (con fácil solución)

Divi te muestra un pop up que te dice algo así:

  • No se ha podido guardar: Descarga copia de Seguridad o Volver a intentar
  • Limite de tiempo de Divi Builder
  • No se puede cargar el diseñador
  • etc.

¿Te suenan popups como estos?

Te lo explico todo en este vídeo

Si eres de los que te da pereza leer tienes este vídeo dónde te lo explico y si eres de los que prefiere leer a ver vídeos lo tienes todo super detallado en este post.

El 90% de las incidencias tienen la misma solución: Tu Hosting.

Normalmente los hostings capan muchas cosas (tiempos de ejecución, limites de subida de ficheros, etc.) y Divi necesita ciertos recursos mínimos para funcionar correctamente.

Todos los Programas punteros necesitan unos requisitos mínimos. Por ejemplo si instalas la última versión de Photoshop… en un ordenador antiguo verás que no funciona, lo mismo pasa aquí.

¿Cómo saber qué requisitos mínimos debo ampliar?

Divi lo pone muy sencillo. Ya en las últimas versiones incorpora una pestaña llamada SUPPORT CENTER.

Entra en Support Center y mira qué recomendaciones te da y cuántas tienes en rojo. Esas son las que debes arreglar.

Pulsa en SHOW FULL REPORT para ver el reporte completo, si quieres, y ver qué requisitos cumple tu hosting y cuáles no.

Como puedes ver el primer valor es lo que tienes actualmente en tu hosting y el segundo valor que ves después de We recommendes el que deberías tener para que todo te funcione correctamente.

¿Cómo ampliar los valores en el hosting para cumplir los requisitos mínimos?

Depende el hosting que tengas contratado tendrás 2 maneras de hacerlo:

  • Pedir a tu proveedor de hosting que amplíe estos valores
  • Hacerlo tu mismo (si tu hosting lo permite)

Cómo pedir a tu proveedor de hosting que te lo amplíe:

Esto siempre es lo ideal, así te quitas de líos, sobre todo si no dominas el tema y estas cosas técnicas te asustan un poco.

Haz esto y soluciona tu problema sin complicaciones:

Ve a la pestaña de Divi > Support Center > Copia los valores en rojo > Abre un ticket en tu proveedor de Hosting > Pega esos valores escribiéndoles algo así en el ticket:

Hola, necesitaría que me aumentéis los valores que os indico más abajo a los valores recomendados que podéis ver en cada uno de ellos justo después de WE RECOMMEND…

…y pegas ahí esos valores que has copiado. Te voy a poner un ejemplo PERO TU DEBES COPIAR LOS TUYOS, NO ESTOS DE AQUÍ ABAJO:

IMPORTANTE: Si al subir la versión de PHP a la última ves que te da algún problema pide que te la suban a la penúltima o antepenúltima…

PHP Version

7 – We recommend 7.2 or higher for the best experience. Learn more.

post_max_size

16M – We recommend 64M for the best experience. Learn more.

max_execution_time

90 – We recommend 180 for the best experience. Learn more.

upload_max_filesize

16M – We recommend 64M for the best experience. Learn more.

max_input_time

90 – We recommend 180 for the best experience. Learn more.

max_input_vars

1000 – We recommend 3000 for the best experience. Learn more.

Cómo ampliar los valores mínimos tú mismo:

Antes de que lo intentes hacer tú te diré que hay hosting que no lo permiten y debes pedirselo a ellos.

Si ves que al ir a cambiarlo donde yo te indico, tu hosting no te lo permite, entonces es que debes pedirselo a ellos.

En caso de que ellos tampoco te lo aumenten, entonces es que el hosting que tienes contratado es un poco pobre y quizá es el momento de mejorarlo.

IMPORTANTE: Si al subir la versión de PHP a la última ves que te da algún problema súbela a la penúltima o antepenúltima…

Tanto si usas CPanel como si usas Plesk u otro panel de administración (esto son los paneles de administración habituales que usan los hosting) debes localizar un icono que ponga:

  • EN PLESK: Una vez dentro de Plesk pulsa en el icono de Configuración de PHP > Ponte encima de cada uno de los valores y escribe el valor recomendado. A veces si lo haces mediante el desplegable no te deja aumentar tanto así que mejor borra el número actual y escribe el recomendado. Ejemplo: Cambia 16M por 64M (Podrás aumentar todos salvo max_input_vars que deberás escribir esto max_input_vars = 3000; en la caja de abajo del todo donde pone Directivas de configuración adicional)
  • EN CPANEL: Una vez dentro de tu CPanel pulsa en: Selecciona versión de PHP > y arriba a la derecha pulsa en Switch To PHP Options > Ahí verás cada uno de los valores y ve entrando en cada uno de los que te recomienda Divi y cambiando el valor al valor recomendado.
  • EN OTRO PANEL: Hay hosting como Arsys, Ionos (antiguo 1&1) y algunos otros que desarrollan su propio panel, ahí tendrás que preguntarles a ellos que dónde puedes aumentar estos valores o pedirles que te lo suban ellos.

Una vez ampliados los valores debe quedar algo así

En este ejemplo está la antepenultima versión de PHP (para la fecha en la que escribo este post) porque las 2 últimas daban algún problema. Y tampoco he activado que muestre errores, pero teniendo ok todo lo demás Divi va como un tiro:

Si has aumentado los valores en tu hosting y no se soluciona, prueba esto…

Aunque, como he dicho arriba el 90% de estas incidencias de no poder guardar las páginas de Divi o no poder cargar o recargar el diseñador o el Divi Builder se solucionan ampliando los valores en tu hosting, hay veces que puedes seguir con el problema.

En ese caso vamos a hacer 2 cosas:

Entra como ventana de INCÓGNITO o borra la Caché de tu navegador

Esto debes hacerlo porque quizá aumentando los valores del hosting ya lo hayas solucionado.

Si, como lo oyes, pero lo que puede pasar es que tu navegador te sigue mostrando una página cacheada (esto es una página que guarda en la memoria para cargar más rápido) y al entrar como INCOGNITO o borrar la caché ya accedes a tu web reconociendo este aumento de valores.

Normalmente se entra como ventana de Incógnito pulsando en los 3 puntitos de arriba a la derecha de tu navegador (en Chrome) y abriendo una nueva ventana de incógnito o en esos 3 puntitos en Herramientas > Borrar datos de navegación.

Desactiva los plugins

Esta es otra de las buenas practicas para ver si tus problemas los está creando alguno de los plugins que tienes instalados.

Divi es una joya también en esto.

Con cualquier otro tema tendrías que ir a la pestaña de Plugins de WordPress e ir desactivando uno a uno e ir mirando si se soluciona tu problema. Es la manera de detectar cuál es el causante.

Pero con Divi te puedes ahorrar inicialmente ese paso para saber si alguno de tus plugins es el causante.

  • Ve de nuevo a Divi > Support Centre y activa SAFE MODE (lo tienes un poco más abajo haciendo scroll).
  • Ahora ve a ver si se ha arreglado el problema o persiste.
    • Si se ha arreglado es que el problema no está en Divi, está en algún plugin que está siendo el causante de la incompatibilidad. Entonces vuelve a desactivar SAFE MODE y ve a la pestaña de Plugins y desactiva 1 a 1 y ve mirando si se arregla. Cuándo desactives el primero mira si se arregla y si no se ha arreglado vuelve a activarlo y prueba con el siguiente, así sucesivamente,
  • Si no se ha arreglado es que no es ni tu hosting, ni los plugins… entonces si tienes tu licencia de Divi contacta con el soporte de Elegant Themes activando el Acceso Remoto (Remote Access) en Divi > Support Centre o contacta con tu proveedor de hosting o tu webmaster a ver si te pueden ayudar porque puede ser otra cosa.

Cuéntame en los comentarios si has hecho esto que te indico y te ha ayudado o no. Podré ir actualizando este post con otro tipo de incidencias (mientras sean habituales)

Si quieres aprender más sobre Divi ve a mi Curso de Divi o a mi Curso de WordPress Gratis si lo que quieres es dominar WordPress o a cualquiera de mis otros cursos que tienes en la pestaña de CURSOS del Menú de mi web.

>> VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
[Total: 2 Media: 5]
Dono parte de los beneficios de mis cursos online

Dono parte de los beneficios de mis cursos online

Hago este artículo para que todos mis alumnos y futuros alumnos sepáis que parte del dinero que pagáis por apuntaros a mis cursos lo destino a apadrinar a 2 preciosos niños (Raja y Ankamma) gracias a la Fundación Vicente Ferrer y a colaborar con Médicos Sin Fronteras.

Soy de los que piensa que nuestra forma de consumir debe cambiar y yo quiero aportar mi granito de arena.

Dos niños apadrinados

De hecho, para mis hijos (Jorge e Isa de 6 y 3 años) los que apadrinan son ellos.

Les regalé el HIPER REGALO de la Fundación Vicente Ferrer a mis hijos. Se trata de regalar que sean ellos los que apadrinen y como son tan enanos, en realidad soy yo quién lo paga con parte de los beneficios de esta web, es decir, también con tu ayuda.

El regalo es cuádruple:

  • Los niños indios (Akamma y Raja) reciben un ingreso que ayuda a toda su comunidad en una de las zonas más pobres de la India.
  • Mis hijos aprenden valores y son felices sabiendo que apadrinan a 2 niños (de sus edades) a los que tenemos previsto ir a visitar.
  • Tú además de formarte estás ayudándome a ayudar.
  • Yo estoy muy feliz de hacer todo esto.

Te presento a Ankama y Raja:

Colaboración con Médicos Sin Fronteras

Con parte de los beneficios de esta web también aporto mi granito de arena todos los meses a ayudar a Médicos Sin Fronteras a ayudar a los que más lo necesitan.

Todo suma y tú como alumno mío estás colaborando a que pueda seguir manteniendo todo esto.

Banca ética

La ayuda no solo es ingresando dinero a las ONGs para que puedan ayudar más y mejor. Es algo mucho más amplio, que cada vez tengamos un mundo un poquito mejor pasa por cambiar más cosas de nuestra vida diraria.

Todos los beneficios y gestiones bancarias de esta web se realizan mediante Triodos Bank. Un banco ético con políticas de ayuda, colaboración, etc muy diferente a muchos de los bancos que especulan de manera indiscriminada e impune como ya hemos sufrido en España e incluso a nivel mundial.

Cumpleaños solidarios

Otra cosa que hice fue que celebré mi cumpleaños, 43 palitos ya, que locura jeje y cuándo me preguntaron mis amigos que qué regalo quería les dije que lo gastaran en cualquier cosa de la www.fundacionvicenteferrer.org

Y como eran muchos y también querían hacerme regalo físico pues al final la cosa quedó en que la mitad sería para un regalo para mi (unas gafas de sol) y la otra mitad fue para la Fundación Vicente Ferrer.

Aportaron esa parte de mi regalo para “comprar” 2 bicicletas para que l@s niñ@s indios puedan ir al cole en bici, ya que les queda a más de 2 horas andando y muchas veces acaban el aprendizaje debido a esta dificultad.

Si vas a celebrar tu cumple y sientes que ya tienes de todo, esta no es mala idea…

Electricidad, ropa…

Mi único objetivo es aportar un pequeño granito de arena para dejar un mundo un poquito mejor que como lo encontramos.

Desgraciadamente si todas las personas del mundo consumiesen como consume un “occidental medio” se necesitarían 3 planetas para abastecer nuestras necesidades.

Cuándo conocí esta web www.mecambio.net empecé a cambiar muchas cosas… Ya que estás leyendo esto, dale n vistazo, navega por sus menús y mira que cosas tan importantes puedes hacer en tan poco tiempo.

Y desde que conocí este directorio de ropa ecológica ya trato (no siempre puedo) de que la ropa que me compre no perjudique en exceso al medio ambiente. Entra porque creo que te va a gustar: https://modaimpactopositivo.com/slowfashion-marcas-complementos-ropa-ecologica-online/

Un fortísimo abrazo y espero que te haya gustado todo esto que te cuento

>> VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
[Total: 1 Media: 5]
Directorio de webs con Divi que cargan en menos de 2 segundos

Directorio de webs con Divi que cargan en menos de 2 segundos

Hoy os he preparado este post para demostrar de forma super sencilla que Divi es súper rápido.

Todavía hay algunos (cada vez menos) que siguen pensando que Divi es lento, pero hoy va a quedar demostrado de una vez por todas.

Lo primero que quiero aclarar es que para que una web venda la velocidad es importante, pero no lo más importante, con lo que no debemos obsesionarnos con este tema. Hay otras muchas cosas mucho más importantes que la velocidad de carga.

NOTA: Si quieres aparecer en el directorio deja tu web en los comentarios con el enlace a Pingdom demostrando que carga en menos de 2 segundos.

Recomendaciones de velocidad

Tal y como explico en mi Curso de Divi 3 en 1 y en mi curso de SEO para WordPress donde abordo con detalle la velocidad de carga para que las webs vuelen, las claves más importantes para que tu web sea rápida son:

  • Que todas las imágenes pesen menos de 100kb (menos de 200kb si son imagenes grandes de portadas, etc.)
  • Tener un buen hosting con discos duros SSD, etc. Yo recomiendo Profesional Hosting.
  • Instalar buenos plugins de WPO y Optimización (con Divi cada vez necesitas menos)
  • Si quieres ir más allá puedes meterte con temas de código en htaccess y muchas más cosas técnicas, pero afortunadamente para ti, si cuidas los 3 parámetros anteriores, en el 90 de los casos no lo vas a necesitar.

Directorio de webs hechas con Divi que cargan en menos de 2 segundos

Si tuviese tiempo podría incluir en este directorio centenares o miles de webs porque Divi es el tema más instalado de WordPress en el Mundo y hay miles de ellas que cargan en menos de 2 segundos pero…

Este directorio lo he hecho gracias a la colaboración de muchos de los integrantes de mi Grupo de Divi en Español de Facebook.

Un día simplemente les pedí que me pasasen webs con Divi que cargasen en menos de 2 segundos y en menos de 24 ya tenía decenas de ellas.

Y muchos de las personas del grupo no se dedican al diseño web, son usuarios no profesionales y aún así tienen webs que cargan menos de 2 segundos con Divi.

DE TODO ESTE LISTADO TIENES LOS PANTALLAZOS DE PINGDOM TOOLS (CON LA VELOCIDAD DE CARGA) MÁS ABAJO:

Referentes del marketing online que usan Divi

Como ya escribí hace tiempo, muchos de los cracks con más dominio de WordPress usan el tema Divi en sus proyectos.

Eso ya dice bastante.

Si personas con ese dominio de WordPress usan Divi y además es el tema más instalado del mundo… blanco y en botella.

Aquí puedes ver el artículo de los Referentes de marketing online que usan Divi.

>> VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
[Total: 0 Media: 0]
Nuevo Centro de Soporte de Divi: Resuelve casi cualquier problema de forma sencilla

Nuevo Centro de Soporte de Divi: Resuelve casi cualquier problema de forma sencilla

Quizá una de las cosas más importantes cuando vamos a diseñar una web es que si tenemos algún problema o nos atascamos con algo, podamos resolverlo de forma sencilla antes de que empiecen a aparecer los sudores.

Todos mis alumnos de mi Curso de Divi (donde enseño a diseñar una web en 1 semana) me tienen a mi y yo les ayudo encantado, pero ahora, además, dentro de Divi vas a tener soporte con Elegant Themes incorporado.

En Elegant Themes, son muy conscientes de esto y con esta nueva actualización han querido proporcionar el mejor apoyo posible. Pero seamos honestos, no es fácil.

Es especialmente difícil cuando se trata del tema de WordPress más instalado del mundo, con más de 500.000 clientes, que les hacen miles y miles de preguntas cada día. 

Según parece han estado trabajando duro para mejorar el sistema de soporte y la forma en que interactuan con todos los que diseñamos webs con el tema Divi. 

Con esta mejora tiene pinta de que encontrar ayuda a problemas e incidencias tipicas va a ser mucho más sencillo.

A parir de esta versión de Divi (que por supuesto tienes ya disponible para descargar en mi curso de Divi) verás una nueva pestaña llamada: Centro de soporte.

Te explico lo que va a permitir porque hay cosas realmente chulas.


Estado del sistema


Dentro del Centro de soporte de Divi, lo primero que notarás es la sección Estado del sistema. El estado del sistema nos muestra una visión general rápida de las estadísticas y la configuración de nuestro servidor, y nos informa si hay algo que pueda causar problemas de compatibilidad con Divi. Si todas las luces son verdes, está todo perfecto. Si algo está en rojo, probablemente deberías abordarlo. Si algo está en amarillo, podrías considerar hacer ajustes para mejorar. 

La configuración correcta de tu hosting soluciona la mayoria de los problemas más comunes que puedes encontrar con Divi.

Esto a del Estado del sistema te ahorrará mucho tiempo de estar hablando con tu hosting o buscando el por qué de las incidencias que tengas. Este es el primer paso para saber que tienes el hosting bien configurado y que no vas a tener problemas de configuración, etc.


Acceso remoto


Esta joyita dentro de Divi te va a permitir que de forma ultra sencilla el equipo de soporte de Elegant Themes entre en tu web y te solucione el problema (lógicamente si tienes tu propia licencia de Divi). 

Cuando necesites ayuda, puedes habilitar el conmutador de acceso remoto con un solo clic. 

Esto enviará un token seguro al personal de soporte de Elegant Themes que pueden usar para iniciar sesión en tu Panel de WordPress. 

Ya no se comparten contraseñas y no es necesario enviar el token a su equipo de soporte. Mientras el acceso remoto está habilitado, el equipo de soporte podrá iniciar sesión en tu web y ayudarte con cualquier problema. Incluso puedes habilitarlo de forma preventiva antes de chatear con el equipo de soporte para que puedan entrar de inmediato si es necesario.

De manera predeterminada, el personal de soporte de Elegant Themes tendrá acceso limitado a tu web pero puedes habilitarles el acceso de administrador completo si quieres. El acceso remoto se desactiva automáticamente después de 4 días, o cuando desactivas Divi. También puedes apagarlo manualmente después de que se haya resuelto un problema y, por supuesto, el acceso remoto solo puedes habilitarlo  , el propietario del sitio web, y no Elegant Themes ni nadie más.

El sistema de acceso remoto es maravilloso porque ahorra mucho tiempo durante el chat de soporte y ahorra la molestia de tener que pelearse con ciertos problemas complicados. Nos permite resolver problemas rápidamente, en lugar de perder horas o días buscando la solución en foros, etc.


Modo seguro


La siguiente característica del Centro de soporte es el Modo seguro

Esto me encanta porque soluciona la pregunta que más recibo de mis alumnos. O mejor dicho, la manera de solucionar problemas que más suelo recomendarles porque soluciona el 90% de los problemas de incompatibilidades (con otros plugins, etc.)

La mayor parte de los problemas que las personas experimentan al usar Divi están relacionados con la compatibilidad, lo cual es natural considerando el ecosistema de código abierto de WordPress. Lo más habitual es que haya alguna incompatibilidad con algún plugin.

Habitualmente, la única forma de descubrir qué plugin causaba el problema era deshabilitar uno por uno hasta dar con el “culpable”. Sin embargo, esto lleva tiempo y podría causar probelmas en tu web (ya que muchas cosas que tengas instaladas dejarían de verse) con lo que causaría interrupciones a tus visitantes. 

Mucha gente a menudo no lo hace, por pereza o por no “estropear” la web desactivando los plugins. Y si no se hace esto de ir desactivándolos 1 a 1 es imposible averiguar cuál era el causante del problema. El modo seguro resuelve esto.

Aquí entra la joyita del modo seguro:

Cuando activas el Modo seguro, todos los plugins, el tema hijo (si usas) y todos los scripts personalizados se desactivan temporalmente. ¡Pero , sólo están deshabilitados para ti! 

Esto significa que tú o el personal de soporte podéis habilitar el Modo seguro con un solo clic, y sin causar ningún cambio en la web ni en la experiencia de tus visitantes. 

Mientras estás en Modo seguro, puedes investigar en tu web y en el Editor de Divi para ver si aún experimenta problemas. Si los problemas desaparecen, entonces sabrás que fueron causados ​​por un problema de compatibilidad de terceros (plugins, tema hijo…) Una vez confirmado esto, podemos continuar con el siguiente paso e intentar solucionarlo.

El modo seguro combinado con acceso remoto es una cosa maravillosa. Con dos clics, puedes permitir que el personal de soporte inicie sesión y llegue al fondo de los problemas sin afectar tu web.


Documentación y videos de ayuda


El Centro de soporte también incluye una sección de documentación que incluye algunos videos que te ayudarán a comenzar con Divi, así como enlaces rápidos a algunos de los artículos de documentación más populares. Para los nuevos usuarios, este es un gran lugar para comenzar a usar Divi. Muchas de las preguntas que me hacen habitualmente mis alumnos del Curso de Divi se pueden responder con un enlace a la página de documentación.


Registro de depuración


Finalmente, tenemos la sección Registro de depuración, que nos muestra un fácil acceso a todos los errores y advertencias que se han producido en la web. Esto te puede dar una idea de cuál podría ser la causa de cualquier problema en particular. 

A menudo era complicado encontrar los registros de depuración cuando nos lo solicitaban desde el soporte de Elegant Themes, lo que significaba que se perdia tiempo buscando el problema. El registro de depuración ahorra mucho tiempo de estar investigando.


Conclusión: Un mejor soporte con el que será más fácil y rápido solucionar cualquier problema


Cuando se combinan, todas estas características se resuelven la mayoría de las incidencias. Se acabaron los días en que se desperdiciaban las primeras horas de soporte al solicitar información del servidor, desactivar los plugins e instalar el complemento de soporte.

El Centro de soporte está disponible desde hoy para todos los usuarios con Licencia, así que si no la tienes, ya ves una razón más para tenerla. Ahorrar mucho tiempo solucionando cualquier problema de forma sencilla. Hay cosas que cuestan menos de lo que valen.


Si quieres aprender más sobre Divi…


Muy fácil… entra en mi Curso de Divi Online y tendrás acceso a 3 cursos en 1 y podrás descargar Divi gratis y usarlo en tu web de por vida (en el enlace anterior te explico todo con detalle):

  • Curso de Divi Express para hacer tu web en 1 semana
  • Curso de Divi a fondo
  • Curso de WordPress

Descuentos en las licencias de Divi


La única manera de poder tener acceso a este soporte, descargar todas las plantillas de Divi, tener actualizaciones incluidas, etc. es comprando una de sus dos licencias.

DEVELOPER: La más barata (licencia Developer) pagas 89 dólares (algo menos en euros) y puedes descargartelas todas dentro de la biblioteca de Divi. Podrás usar Divi en webs ilimitadas. Puedes pagar solo una vez y usarlo de por vida pero a partir del segundo año no tendrás derecho a las actualizaciones.

LIFETIME: O puedes pagar la licencia Lifetime y tener todo de por vida, Divi en webs ilimitadas, plantillas, actualizaciones, etc.

Aquí te dejo enlaces con descuentos:

DESCUENTO 20% LICENCIA DEVELOPER: PULSA AQUÍ

DESCUENTO 10% LICIENCIA LIFETIME: PULSA AQUÍ


>> VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
[Total: 0 Media: 0]

Dime dónde te envío

tus regalos

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

218813

¿Te vas sin tu regalo?

Mis secretos para crear una web de exito

+ trucos y recursos gratis para Divi

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Dime dónde te envío

el enlace al webinar

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Dime dónde te envío

el enlace al webinar

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (UE)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Gonzalo, cuéntame y te ayudo encantado.
Powered by