Resumen 2021: Qué he conseguido laboral y personalmente

Resumen 2021: Qué he conseguido laboral y personalmente

2020 fue mi primer año en superar los 200.000 euros facturados gracias a vender cursos online y trabajos de diseño web.

2021 ha sido un año parecido al anterior. Mi facturación ha sido algo más baja, pero mis logros han sido igual o más satisfactorios. No todo es el dinero.

Espero que todo lo que te voy a contar, te motive y te de luz para generar tus propias fuentes de ingresos, ya que voy a hablar de temas muy personales, que me da bastante apuro escribir así en público.

Mis Cursos Lanzados en 2021

En 2021 he lanzado 3+1 cursos que se suman a los 10 que tenía hasta la fecha (sin contar mis 6 cursos gratis)

  1. Curso de YouTube
  2. Curso de Embudos de Venta con Mailchimp
  3. Curso de Lanzamientos Automatizados
  4. Pack de Todos mis Cursos + Webs (mi curso Premium con 3 Webs ya montada para descargar: Corporativa, Tienda Online y Academia Online)

He creado 2 Master Class Prácticas gratis

Para ayudar a personas que quieren lanzar un curso o servicio y las que quieren crear una Academia Online para vener cursos, he creado 2 clases prácticas donde se resume de forma sencilla todo lo que se debe saber antes de emprender:

He superado los 9.000 alumnos y 27.000 suscriptores

Mi Academia va a llegar dentro de muy poco a los 10.000 alumnos ¡Una cifra que jamás pensé cuándo empezaba a montar mi Academia Online en 2014!

Además, mi Canal de YouTube ha seguido creciendo como en unos 1.000 suscriptores al mes y ahora en enero de 2022 ya va por 27.4000 personas que se han suscrito a mi canal.

Desde aquí mi mayor absoluto agradecimiento a todos ellos. Es un honor tener tantos alumnos y suscriptores y por supuesto a los más de 9.000 que están apuntados a mi lista de correo y reciben mis emails todas las semanas.

He superado el millón de visualizaciones en YouTube

Otro de mis logros superados en 2021 ha sido el de superar la barrera del millón de visualizaciones en mis vídeos de YouTube.

¿Y como se consigue eso?

Pues aprendiendo como funciona YouTube, algo que explico con mucho detalle en mi Curso de YouTube.

Libro Vivir en Sábado

Quizá de lo que más orgulloso me siento es de haber sabido montar un negocio online que no me esclaviza. Un negocio que me permite trabajar cuando y donde me da la gana, que me permite pasar 3 meses de vacaciones, trabajar de 4 a 6 horas al día, en definitiva SER LIBRE con mayúsculas.

Pues de eso hablo en el libro que publiqué en Amazon y que fue récord en ventas en la categoría de Marketing ¡una pasada!

En este vídeo explico como publicar un libro en Amazon y mis trucos para ser Nº1 en Ventas en Amazon:

He diseñado un montón de páginas web

Como todos los años, también sigo ofreciendo servicios de diseño web, posicionamiento, campañas de publicidad, etc. en www.paginaswebempresas.es y entre otras, he diseñado, junto a mi maravilloso equipo de diseño, páginas, tiendas y academias online como estas:

  1. Ferretería Online Fersanz
  2. Academia Online del Campeón del Mundo Scorus
  3. La web de mi familia de la Campa (me hizo especial ilusión)
  4. Academia Online Recrea Academy
  5. Restaurante Café de las Horas
  6. Asociación de Científicos Cenetherlands
  7. Distribuidora de Impresoras Multifunción Printatec
  8. etc.

Total ventas en 2021

En 2021 he ingresado (con impuestos incluidos) 193.721,98€ trabajando desde casa menos de 6 horas y pasando más 3 meses de vacaciones. Dos meses en verano y uno entre navidad y otras fechas.

Gracias a tener todo mi negocio muy automatizado y escalable, puedo generar esos ingresos casi en soledad. Es decir, sin tener trabajadores en nómina y facturando como autónomo.

De esos 193.721,98€ unos 35.000 son gastos en pagos a colaboradores y demás y calcula que uno 40% de lo que queda se lo lleva Hacienda en pagos de IVAs, IRPF, cuota de autónomos.

Me he ido a vivir 1 año a Irlanda

La ventaja de SER LIBRE con mayúsculas es que nadie te dice donde debes trabajar y nadie te pone un horario.

Pues eso nos pasa a mi mujer y a mi. Ella es Head Hunter especialitada en IT y por tanto podemos trabajar desde casa desde cualquier lugar del mundo.

Así que nos hemos venido a vivir a Killarney (sur de Irlanda) para vivir una experiencia familiar y que nuestros hijos de 9 y 6 años aprendan inglés entre otras muchas cosas.

Ah… y esta aventura no tiene nada que ver con pagar menos impuestos, ya que seguimos pagando impuestos en España y muchos por cierto jeje

¿Qué puntuación le das?
[Total: 1 Media: 5]
¿Cómo pedirle publicidad a un influencer? ¡No hagas esto!

¿Cómo pedirle publicidad a un influencer? ¡No hagas esto!

Si estás leyendo este artículo es porque tienes una empresa o proyecto a la que le has dedicado mucho trabajo, muchas horas y mucha ilusión y ahora quieres darla a conocer para aumentar ventas ¿me equivoco?

Pues si ese es tu caso… este artículo te va a ayudar a no cometer los errores más habituales.

Si no es tu caso, comparte este artículo con algún emprendedor o empresario que quiera promocionar su proyecto.

Error Nº1: Querer que te promocionen sin pagar al influencer

Esto que vas a leer vale para generadores de contenido o influencers, ya tengan 1.000 seguidores o millones de ellos. No importa cuánta gente les siga, importa la manera en la que les contactas.

Tanto a mi, como a la mayoría de generadores de contenido, nos llegan emails de este tipo (te lo muestro resumido):

Hola, nos encanta tu canal, bla, bla, bla… y podemos ayudarte a ganar dinero si nos promocionas a cambio de que ganes dinero con nuestras comisiones de afiliado, bla, bla, bla…

Mandar un email parecido a este es un error grave porque el influencer sentirá que no valoras su trabajo y por eso no quieres pagarle. Solo le invitas a que promocione tu marca a cambio de lo que él genere con afiliados.

¿Te imaginas que KIA le propone a Rafael Nadal no pagarle por los anuncios y que simplemente se lleve una comisión? Todas las grandes marcas, Nike, CocaCola, Adidas… pagan muy bien a sus “influencers” cada vez que les piden algo.

Pues eso debes hacer tú. Si quieres que un influencer promocione tu marca, no le pidas que trabaje gratis a cambio de comisiones.

Piensa que la mayoría de los influencers YA GANAN DINERO y no necesitan tus comisiones.

Eres tú quién les necesita y por eso les contacta. Ellos ya viven muy bien con lo que tienen y no van a ver en tus comisiones ninguna oportunidad de ganar dinero.

¿Qué trabajos no estás valorando del influencer?

Si eres de los que has contactado a un “influencer” pidiendole que promocione tu empresa o proyecto a cambio de comisión de afiliados… debería saber todo lo que le estas pidiendo y que deberías pagarlo:

  1. El influencer deberá crear un vídeo, post, etc.
  2. Deberá prepararlo, escribirlo, grabarlo
  3. Deberá editarlo, si se trata de un vídeo
  4. Deberá exportarlo y publicarlo en la red social
  5. Deberá poner enlaces a tu web en sus redes sociales, web, etc.
  6. Deberá “comprometer” su marca personal recomendando tu marca
  7. etc.

Como verás, todo eso lleva trabajo y si le has escrito diciendo que haga todo eso gratis (a cambio de comisión) posiblemente se haya sentido incluso ofendido porque ha sentido que no sabes ni valoras todo lo que le estás pidiendo.

Cómo pedir publicidad a un influencer correctamente

Ahora que ya has visto lo que NO DEBES HACER, te explicaré lo que SÍ debes hacer.

Lo primero es escribirle pidiéndole sus tarifas. Pero antes debes revisar su web, porque si tiene sus tarifas publicadas en su web y le preguntas por ellas, sentirá que ni si quiera has mirado su web antes de escribirle.

Yo por ejemplo, tengo publicadas mis tarifas en esta página, para evitar perder tiempo con marcas que no puedan pagarlas. Así ni pierden el tiempo ellos ni yo: https://www.cursowp-online.com/patrocinios/

Si habías escrito al influencer pidiendo que te promocione a cambio de comisión, lo primero es mandarle otro email pidíendole disculpas y diciendo que estás interesado en pagarle por sus servicios.

El email que deberías mandarle es algo así:

Hola, nos encanta tu canal, bla, bla, bla… y nos encantaría poder contratar tus servicios para que nos ayudes a promocionar nuestra marca. Te paso una breve información sobre lo que hacemos, dinos como proceder para realizar el pago, bla, bla, bla…

¿Qué puntuación le das?
[Total: 1 Media: 5]
Las novedades del plugin SENSEI LMS en 2022

Las novedades del plugin SENSEI LMS en 2022

Hace un tiempo, no sé muy bien por qué, me contactaron de Automattic para ayudarles a mejorar el plugin SENSEI LMS (que llevo usando desde 2014).

Fue un orgullo para mi, que la empresa más importante de WordPress me eligiese para ayudarles a mejorar el plugin.

Ya me he reunido con ellos varias veces y de lo que realmente siento orgullo, es de que estén aplicando muchas de las mejoras que les he propuesto ¡alucino!

De hecho… está mejorando mucho los últimos meses y va a mejorar de una manera espectacular en 2022. Afortunadamente me enseñaron todo lo que están preparando y hoy te voy a contar lo que viene porque te va a encantar.

Aquí te dejo un trocito de un email de los muchos emails que les he enviado con mejoras, para que veas que estas cosas vienen de atrás:

Primero… las novedades de Sensei Lms en 2021

Por si te lo has perdido… he ido publicando en mi blog, todas las últimas novedades del que ya es, uno de los 2 mejores plugins de WordPress (junto con LeranDash, aquí puedes ver una comparativa entre ambos).

En 2021 Sensei ha mejorado mucho y ya se pueden crear cursos, lecciones y cuestionarios, todo dentro del editor de bloques de WordPress. 

Es decir, al poder crear cursos con GUTENBERG, las personalizaciones se multiplican y todo es más sencillo. 

Aquí las últimas mejoras del plugin:

Todo ello lo voy explicando con mucho detalle en mi Curso de Academias Online con WordPress, dónde puedes descargar Sensei LMS gratis.

¿Qué novedades habrá en Sensei en 2022?

Van a crear una “plantilla” para visualizar los cursos mucho mejor.

De hecho, esto es algo que les pedí expresamente y os explico por qué.

Entre otras muchas cosas, les pedí que debían mejorar esto:

  • El botón de COMPLETAR LECCIÓN no debía dejar de verse al hacer scroll.
  • El sidebar para navegar entre lecciones debería verse siempre aunque hagas scroll en la lección. Es decir, debería ser independiente, como pasa en otros plugins LMS.
  • Debía aprovechar todo el ancho de la pantalla para un aprendizaje más cómodo
  • etc.

Pues todas estas propuestas que les hice las cumple esta imagen que puedes ver aquí.

Si te fijas el botón de completar lección y pasar a la siguiente, estará arriba a la derecha y aunque hagas scroll se mantiene fijo en la parte superior.

Si te fijas la barra lateral de la izquierda también se mantendrá fija para que puedas navegar entre lecciones.

Maquetas del modo de aprendizaje, que muestran una vista de escritorio y móvil de los diseños del curso.

Es decir, Sensei pronto tendrá un “Modo de aprendizaje” opcional que puede activar para cursos, lecciones y cuestionarios. Este es un diseño sin distracciones y totalmente personalizable que estará disponible tanto en la versión gratis de Sensei LMS como en la versión de pago de WooCommerce Paid Courses.

Podrás elegir si usar este diseño de “modo aprendizaje” o no.

Otras mejoras que vendrán en SENSEI LMS serán:

  • Colaboración estudiantil
  • Un temporizador de prueba (la función de Sensei solicitada durante mucho tiempo)
  • Herramientas de video
  • Elementos de la lección interactiva
  • Automatización de notificaciones por correo electrónico 

Mas, un montón mas.

El equipo de desarrolo de Sensei LMS está creciendo mucho

Quizá te estes preguntando, ¿cómo va a entregar Sensei tantas mejoras y tan rápido?

Parte de esa respuesta es que su equipo sigue creciendo con bastantes caras nuevas que se han unido en los últimos meses. 

De hecho, el fundador de WordPress, Matt Mullenweg y dueño de Automattic, ya avisó en la WordCamp de Madrid a la que fue invitado, que se había propuesto en que Sensei sea el mejor plugin de WordPress y viniendo de él, parece que en breve Sensei será el líder indiscutible entre los plugins de WordPress para crear cursos online.

La ventaja de los que hemos apostado por plugins con una gran empresa detrás, la número 1, es que cuándo se proponen mejorarlo, lo hacen a lo grande.

Enhorabuena a todos los que usáis el plugin Sensei LMS y más concretamente su versión de pago WooCommerce Paid Courses, porque lo que está por venir, es brutal.

Te leo en los comentarios.

¿Qué puntuación le das?
[Total: 3 Media: 5]
El editor visual de Divi ahora en cualquier parte de tu web

El editor visual de Divi ahora en cualquier parte de tu web

Ahora desde el Visual Builder puedes editar la cabecera, footer…

Hoy es un gran día para los enamorados de Divi como yo. Cada año mejora más y más, y no solo es el editor visual más rápido del mercado sino que es el más flexible y el más barato (si no contamos los editores gratuitos más limitados, como Elementor, Page Builder, etc.)

Esta actualización de Divi permite editar fácilmente a los encabezados, menús, pies de página y productos de WooCommerce o páginas como las de categorías, 404, etc.

Ya no es necesario ir a Divi > Theme Builder para editar el menú o el pie de página con el Divi Builder.

Edita todo lo que ves en tu página desde la parte frontal

Divi ya te permite construir tu sitio web completo, de arriba a abajo. Esto es gracias a Divi Theme Builder , que permite crear encabezados, pies de página y plantillas de publicaciones personalizados, y asignarlos a partes únicas de su sitio web. 

En el pasado, la única forma de modificar estas plantillas de creación de temas era a través del propio Divi Theme Builder.

Ahora, no es necesario navegar por Divi Theme Builder y no es necesario salir del Visual Builder si deseas modificar una plantilla de encabezado o pie de página. Simplemente haz clic en el área del creador de temas que vas a editar y listo.

Cómo funciona el visual builder en menús y footers

Esta característica es muy fácil de explicar, ¡y eso es parte de su encanto! Cuando habilitas el EDITOR VISUAL de Divi, verás que el encabezado, pie de página y publicación ahora son editables. 

Si desea editar el encabezado por ejemplo, simplemente haz clic en el área correspondiente al encabezado para activar el constructor. 

Una vez que hagas clic en una nueva área, ahora estás editando esa sección. Cuando guardas los cambios, esos cambios se aplican a esa página y se cambian también en toda la web. 

Hay muchas formas en que este nuevo sistema facilita la administración de su sitio web Divi:

  • Habilitar Visual Builder en cualquier lugar : anteriormente, cuando navegaba por su sitio web, el botón “Habilitar Visual Builder” solo estaba disponible para publicaciones y páginas. Ahora, este botón está disponible en todas partes y puede hacer clic en él para editar su encabezado, pies de página y plantillas de publicaciones mientras navega por su sitio web. 
  • Diseña los encabezados y pies de página visualmente: Anteriormente, los encabezados y pies de página se diseñaban de forma aislada dentro de Divi Theme Builder y no podías verlo hasta que guardabas los cambios y luego ibas a verlo por delante en la web.
  • Sin carga ni actualización : una vez que esté en Visual Builder, puede editar sus encabezados, pies de página y plantillas de publicaciones al instante. No hay carga ni actualización cuando cambia entre diferentes áreas de plantilla.
  • Ahorra tiempo con menos clics : puede parecer una cosa menor, ¡pero todos esos clics se suman! Ahora no necesita ir al Tablero de WordPress, navegar hasta Divi Theme Builder, buscar la plantilla deseada, activar Visual Builder para esa plantilla, guardar la plantilla, cerrar la ventana emergente, guardar Theme Builder y regresar al Interfaz. Es un gran ahorro de tiempo.
  • Edita varias plantillas a la vez : cuando habilitas el Visual Builder en la interfaz, puedes editar el encabezado, pie de página y plantillas de publicación al mismo tiempo. ¡Otro gran ahorro de tiempo!
¿Qué puntuación le das?
[Total: 2 Media: 3]
Cómo hacer que un cliente compre un producto, servicio o curso online

Cómo hacer que un cliente compre un producto, servicio o curso online

No hay nada que ayude a aumentar más las ventas que a cada usuario le hables de lo que necesita escuchar.

Es decir, el contenido personalizado y segmentado según las necesidades.

Pues para hacer eso debes usar en tu web el CONTENIDO CONDICIONAL. Con unos pequeños trucos podrás aumentar las ventas de tu web fácilmente.

Es decir, que en función de cómo haya interactuado en tu web, le mostrarás un contenido u otro.

Por ejemplo: Si el cliente ha agregado un producto al carrito pero no ha comprado, tu web debería mostrarle contenidos para ayudarle a solucionar las dudas o problemas que han paralizado esa compra.

Si tu web no muestra un contenido diferente a los que han agregado productos al carrito y no han comprado, tienes un problema. Estás perdiendo mucho dinero cadadía que pasa.

Hoy te voy a explicar cómo hacer esto con el Tema Divi de WordPress porque es el tema más instalado de WordPress del Mundo y porque con Divi es tremendamente fácil hacerlo.

No se trata que que aprendas a utilizar el CONTENIDO CONDICIONAL de Divi. Se trata de que aprendas a utilizar el contenido condicional, uses la herramienta que uses, pero de manera INTELIGENTE, para multiplicar así, las ventas de tu web.

Cómo utilizar el Contenido Condicional con el Tema Divi

Lo primero es saber dónde se puede aplicar este CONTENIDO CONDICIONAL que nos va a ayudar a aumentar las ventas.

En Divi, simplemente tienes que ir a la pestaña Avanzado de cualquier módulo, fila o sección y pulsar en CONDITIONS. 

Aquí, puede agregar nuevas condiciones que controlarán la visibilidad de un elemento. 

Si se cumplen las condiciones que definas, el elemento (módulo, fila o sección) se mostrará a tus potenciales clientes. Si no se cumple la condición, permanecerá oculto. 

Puedes agregar varias condiciones para crear conjuntos de reglas avanzadas, y puedes elegir mostrar el elemento en función de si se cumplen todas o una de sus condiciones. ¡Una auténtica pasada, vamos!

Ejemplos de contenidos condicionales para multiplicar ventas


Estos son solo algunos ejemplos que te pueden inspirar, pero las posibilidades son tan geniales y brutales que el límite está en tu imaginación.

Ejemplo 1: Ofertas según la Fecha y hora

Puedes usar las opciones de condición de Divi para mostrar elementos basados ​​en fecha y hora, e incluso crear programas de contenido recurrentes. 

Por ejemplo una pizzería que quiera hacer una oferta del tipo “viernes locos” con una promoción de “compre una pizza y obtenga una gratis”

Para promover la venta, crean un popup llamativo que solo se muestre los viernes.

Con el Contenido Condicional de Divi pueden configurarlo y olvidarse porque se va a mostrar todos los viernes de forma automatizada, y así aumentar las ventas los viernes.

>> VER EL EJEMPLO Y EL TUTORIAL

Ejemplo 2: Ocultar suscripción a los que ya se han suscrito

No tiene demasiado sentido que todas las webs muestren secciones de inicio de sesión a usuarios que ya están logueados. Les estamos mostrando contenido que no les interesa.

Con Divi puedes crear una sección inteligente que desaparece si los usuarios ya están logueados. 

Solo se mostrará a los usuarios desconectados. ¡Ahí es donde entran las opciones condicionales de Divi!

Puedes usar el tipo de condición “Estado de inicio de sesión” y elegir mostrar este elemento solo cuando el visitante está desconectado. También puedes usar las opciones de condición para ocultar el contenido completo del artículo. 

>> VER EL EJEMPLO Y EL TUTORIAL

Contenido del carrito en WooCommerce: Repescar ventas

Las opciones de condición de Divi también funciona para WooCommerce. 

Puedes incentivar las conversiones ofreciendo un código de cupón a los clientes que han abandonado su carrito mientras aún está lleno de productos.

Crea una ventana emergente flotante para promover un código de cupón y usa las opciones de posición de Divi para fijar la sección en la parte inferior del navegador. 

Mola eh, además solo quiero que aparezca esta ventana emergente cuando alguien abandone su carrito. ¡Ahí es donde entran las opciones de condición de Divi!

Puedes agregar la condición “Contenido del carrito” y configurarla para que se muestre solo cuando existan productos en el carrito de un cliente. 

También quiero asegurarme de que no mostramos este código de cupón de inmediato, sino que solo se lo mostramos a los clientes que han abandonado su carrito durante el proceso de pago. Puedo usar la condición “Visita a la página” y solo mostrar esta ventana emergente a los clientes que hayan visitado la página de pago de WooCommerce.

Ahora, cuando alguien agregue productos a su carrito, vaya a pagar, pero se enfríe antes de pagar, la próxima vez que visite el sitio web verá este código de cupón de 20% de descuento.

>> VER EL EJEMPLO Y EL TUTORIAL

Todas las condiciones son combinables


Divi viene con multitud de opciones de condiciones para elegir. Además, cada condición contiene diferentes subopciones que amplían el alcance de la condición para diferentes escenarios. Estas condiciones también se pueden combinar para crear conjuntos de reglas de visibilidad avanzados.

Estatus de usuario

Las condiciones de estado de usos le permiten adaptar tu sitio web a sus visitantes en función de si han iniciado sesión o no y el rol de usuario de WordPress asignado a su cuenta.

  • Estado de inicio de sesión : oculta o muestra elementos en función de si los visitantes actuales están conectados o desconectados.
  • Función de usuario : oculta o muestra elementos según la función de un usuario. Por ejemplo, muestre contenido pago a clientes específicos o contenido privado a ciertos suscriptores.

Interacción

Las condiciones de interacción le permiten adaptar el contenido a sus visitantes en función de cómo o cuándo interactúan con su sitio web.

  • Fecha y hora : ocultea o muestra elementos según la fecha y la hora. Mostrar contenido durante un bloque de tiempo finito. Por ejemplo, muestra la información del evento para un próximo evento o muestra un banner promocional solo cuando haya una venta activa.
  • Página / Visita posterior : oculta y muestra elementos a los usuarios que han visitado o no páginas específicas de tu web. Reorienta a los visitantes en su propio sitio web con contenido único basado en la forma en que interactúan con su sitio web.
  • Compra de productos : oculta o muestra elementos a los usuarios que hayan comprado o no productos específicos en tu tienda WooCommerce.
  • Contenido del carrito : oculta o muestra elementos en función de si un usuario tiene artículos en su carrito de WooCommerce o no. Para todos los productos o productos específicos de su tienda.
  • Número de vistas : oculta o muestra un elemento según la cantidad de veces que lo haya visto un visitante. Crea contenido por tiempo limitado que caduque después de una cierta cantidad de tiempo en función de la participación de los visitantes.

Dispositivo

Las condiciones del dispositivo te permiten adaptar tu web en función del software que utilizan para navegar por su sitio web.

  • Navegador : oculta o muestra elementos a los usuarios según el tipo de navegador que estén utilizando. Adapte su diseño a un navegador específico para manejar las formas únicas en que ciertos navegadores manejan CSS, u ofrecer contenido que es específico para ciertos navegadores (como extensiones de navegador).
  • Sistema operativo : oculta o muestra elementos a los usuarios según el sistema operativo que estén utilizando. Por ejemplo, puedes crear enlaces de descarga a su software que proporcionen al usuario el archivo de instalación correcto.
  • Cookie : oculta o muestra elementos basados ​​en la existencia o los valores de ciertas cookies almacenadas en el navegador del visitante. Esto le brinda mucha libertad para personalizar páginas para usuarios específicos en función de cómo han interactuado con su sitio web y sus complementos.

Publicar información

Las condiciones de la información de la publicación te permiten mostrar elementos basados ​​en la metainformación de la publicación, como su categoría, etiqueta, autor y tipo. Estas condiciones se pueden combinar con las asignaciones de plantillas de Theme Builder, lo que le brinda dos capas de condiciones y la capacidad de crear diseños más dinámicos.

  • Tipo de publicación : oculta o muestra elementos en publicaciones de un tipo específico.
  • Categoría de publicación : oculta o muestra elementos en publicaciones dentro de categorías específicas.
  • Etiqueta de publicación : oculta o muestra elementos en publicaciones con etiquetas específicas.
  • Autor : oculta o muestra elementos en publicaciones escritas por autores específicos.

Ubicación del sitio web

Las condiciones de ubicación del sitio web te permiten mostrar elementos basados ​​en el lugar donde existe la página en tu web. Estas condiciones se pueden combinar con las asignaciones de plantillas de Theme Builder, lo que brinda dos capas de condiciones y la capacidad de crear diseños más dinámicos.

  • Página de etiquetas : oculta o muestra elementos en páginas de etiquetas específicas.
  • Página de categoría : oculta o muestra elementos en páginas de categoría específicas.
  • Archivo de fecha : oculta o muestra elementos en páginas de archivos de fecha específicas.
  • Resultados de búsqueda : oculta o muestra elementos en las páginas de resultados de búsqueda según los términos que busca el visitante.
  • Tipos de publicaciones : oculta o muestra elementos en tipos de publicaciones específicos.
  • Publicaciones / Páginas : oculta o muestra elementos en publicaciones o páginas específicas que seleccione de una lista.
¿Qué puntuación le das?
[Total: 3 Media: 5]
Divi vs Elementor vs Gutenberg vs Beaver Builder vs Fusion Builder ¿Cuál es más rápido?

Divi vs Elementor vs Gutenberg vs Beaver Builder vs Fusion Builder ¿Cuál es más rápido?

¡¡Hoy estamos de notición!!

Divi acaba de sacar una actualización que mejora la velocidad de carga de las webs de una forma BRUTAL.

De hecho, para que lo veas, voy a empezar por el final. Es decir, primero te voy a enseñar una comparativa entre los maquetadores de WordPress y después vas a poder ver todas las mejoras que ha incorporado Divi en esta actualización.

Así que… empecemos viendo la comparativa de velocidad entre maquetadores de WordPress:

Divi vs Elementor vs Gutenberg vs Beaver Builder y Fusion Builder

¿Cuál es más rápido y ayuda más a posicionar tu web en Google?

Hoy el más rápido es: DIVI

Mira con detalle esta comparativa entre los mejores maquetadores de WordPress:

Pero vamos a analizarlo con detalle…

¿Cómo han realizado la comparativa?

Han creado 5 páginas web IDÉNTICAS con los TEMAS y MAQUETADORES más populares de WordPress teniendo cuidado de hacer que cada web sea lo más eficiente posible y lo más rápido posible utilizando las opciones nativas disponibles en cada tema y maquetador. 

Además todos estas 5 webs se alojaron en el mismo hosting para que el servidor no afectase a la velocidad de carga. Para hacerlo han utilizado SiteGround y Cloudflare. 

Y han probado estos 5 maquetadores combinados con estos temas:

En cada uno de estos enlaces puedes ver la web de prueba que han montado y verás que son iguales todas.

  • Divi, el tema Divi incorpora maquetador, es un Todo en Uno.
  • Elementor, usando su tema Hello.
  • Gutenberg, con el complemento Ultimate Gutenberg Add-ons, utilizando el tema Astra.
  • Beaver Builder, usando el tema Kadence.
  • Fusion Builder, propio del tema Avada.

A continuación, han probado con Google PageSpeed ​​cada sitio web seis veces y sacaron el promedio de las 5 mejores puntuaciones de cada uno. 

Por supuesto, estos resultados están sujetos a cambios a medida que estos maquetadores se actualicen, pero a partir de esta actualización de Divi se puede ver a Divi en la parte superior de la lista en todas las categorías. 

Con una puntuación de Google PageSpeed ​​de 99 para dispositivos móviles y 100 para computadoras de escritorio, la velocidad de Divi es casi tan buena como parece.

La velocidad de Divi según Google

Las CSS se reducen un 94% y el JavaScript un 50%

En este sitio web de prueba que creamos con la nueva versión de Divi, el tamaño de CSS se redujo en un 94%. Todos los activos de bloqueo de renderización se eliminaron por completo y el tamaño de JavaScript de Divi se redujo a la mitad. Esto se debe a que la nueva versión de Divi elimina mucho peso y permite crear sitios web rápidos y ligeros.

Puntuación casi perfecta para el PageSpeed ​​de Google

Ahora es más fácil construir un sitio web Divi que obtenga una puntuación de 100 en Google PageSpeed ​​para escritorio y de 99 en Google PageSpeed ​​para móviles.

AVISO IMPORTANTE: Por muy rápido que sea el Tema o Maquetador que uses, si usas fotos o vídeos pesados, plugins que relenticen la web, etc. nunca conseguirás una buena velocidad. Lo importante de una web es que genere ingresos y que la velocidad sea razonablemente buena. No te obsesiones tampoco con la velocidad si no consigues el 100%.

Además esta web de prueba que han realizado alcanza también un 100% en GTmetrix utilizando un host estándar de WordPress y CDN, sin complementos de rendimiento adicionales. 

Esto se debe a que las nuevas funciones de aumento de velocidad de Divi eliminan las solicitudes de bloqueo de procesamiento, eliminan las solicitudes de recursos innecesarios y permiten que su contenido se muestre de inmediato.

Ahora, expliquemos cómo esta nueva versión de Divi hace que sea tan fácil construir un sitio web súper rápido.

¿Qué ha mejorado en Divi para que sea el maquetador más rápido de WordPress?

En Elegant Themes no se conforman con que Divi sea el Tema de WordPress más instalado del mundo, incluso por encima de los temas gratuitos como Astra y demás, como explico en el vídeo de más abajo.

En Elegan Themes han estado empeñados desde hace mucho en que la velocidad de Divi mejore con cada actualización, no en vano en mi blog tienes un montón de post dónde puedes ver como Divi ha ido mejorando su velocidad durante años de continuas mejoras.

Y ahora que ya sabes todo esto… vamos al lío…

¿Por qué Divi es ahora tan rápido?

Aquí te dejo un vídeo del Nick Roach, el fundador de Elegant Themes y por tanto del tema de WordPress más instalado del mundo: Divi, dónde explica todas estas mejoras que puedes leer más abajo.

La nueva versión de Divi elimina mucho peso, así de sencillo. Pero conseguir esta súper velocidad ha llevado muchos meses de duro trabajo dónde las mejoras más importantes han sido estas:

Ahora Divi solo carga lo que se ve. Lo demás no se procesa.

El nuevo Dynamic Framework de Divi solo procesa la lógica necesaria para representar los módulos y las funciones que usa en cada página. Todo lo demás se elimina de la ecuación. 

Si tu página solo usa 5 de los más de 50 módulos de Divi, Divi solo procesa las funciones necesarias para esos 5 módulos y se salta el resto. Si esos 5 módulos no usan algunas de las muchas funciones de Divi, como efectos de desplazamiento, animaciones, opciones adhesivas, opciones de borde, etc., tampoco procesa esas funciones. 

Simple como eso. 

Divi ahora es mucho más rápido que nunca porque elimina todo lo que no está usando. En otras palabras, cualquier cosa que pueda considerarse “peso innecesario” se borra del back-end.

Disminución drástica del peso de las CSS

Han aplicado esa misma lógica anti-peso a la hoja de estilo de Divi. Han reducido el gran archivo CSS de Divi y lo han dividido en cientos de pequeños componentes. 

En cada página, estos componentes CSS se combinan para formar una hoja de estilo única que contiene solo las piezas necesarias para diseñar esa página en particular según los módulos, las características del módulo y las opciones de diseño del tema que está utilizando. 

El resultado es una disminución drástica en el tamaño del archivo CSS en cada página que crea con Divi. No hay peso innecesario, porque el CSS no utilizado nunca se carga. 

En la página web de prueba que han usado para calcular y mejorar la velocidad, el tamaño de CSS Divi se redujo de 860kb a 54kb, simplemente… ¡¡ALUCINAAAAANTE!!

Estilos inteligentes que eliminan los estilos duplicados

El CSS generado por el constructor de Divi también se ha optimizado para reducir los estilos duplicados y el tamaño general del archivo. 

Ahora, Divi identifica estilos duplicados y combina selectores en una sola lista. 

Con Divi Presets , puede crear páginas muy ligeras porque cada módulo que usa un preset no necesita tener su propio bloque de estilos único, sino que puede compartir sus estilos con otros usuarios del preset.

Optimización de JavaScript

Han mejorado una gran parte del archivo JavaScript de Divi, lo que le permite a Divi cargar cada biblioteca JavaScript a pedido solo cuando lo necesitan los módulos específicos que está utilizando en una página. 

También han desglosado algunas de las características de Divi, como Sticky Options y Motion Effects, cargando esas piezas solo cuando es necesario. 

Además de eso, han eliminado grandes trozos de código innecesario y, al final, han reducido el tamaño del archivo JavaScript base de Divi a la mitad. ¿Cómo te quedas?

Esto le encanta a Google: CSS crítico que identifica qué cargar y qué no

El nuevo sistema CSS crítico de Divi identifica el CSS necesario para dar estilo al contenido en la mitad superior de la página y pospone la carga de todo lo demás. 

Dado que solo se necesitan los estilos críticos cuando se carga la página por primera vez, y dado que los activos de bloqueo de renderización juegan un papel tan importante en la velocidad de la página, la capacidad de Divi para separar automáticamente los estilos críticos y no críticos le da una gran ventaja sobre muchos otros temas y creadores de WordPress.

Una vez que Divi termina de procesar su CSS, solo una pequeña parte de la ya pequeña cantidad de CSS se incluye en el tiempo de carga inicial del sitio web, lo que significa que el contenido se muestra de inmediato

Es por eso que Google otorga a los sitios web Divi puntuaciones tan altas desde el primer momento.

Nuevas opciones para aumentar la velocidad

Han agregado varias opciones que puedes personalizar en las OPCIONES DEL TEMA para aumentar la velocidad a Divi con el objetivo de eliminar los recursos innecesarios y aplazar las solicitudes de bloqueo de procesamiento.

Almacenamiento en caché de fuentes de Google

Las fuentes de Google ahora se almacenan en caché y se imprimen en línea en el encabezado. Esto elimina una solicitud de bloqueo de procesamiento y acelera los tiempos de carga. 

También han añadido la opción de eliminar archivos de fuentes heredados para reducir la carga útil.

Eliminación de Emoji de WordPress

WordPress viene con un sistema de emoji nativo, pero esto ya no es necesario debido al soporte nativo de emoji en los navegadores modernos. 

De hecho, los emojis nativos se ven mucho mejor que la versión de WordPress. 

Divi ahora ofrece la opción de deshabilitar los emojis nativos de WordPress, lo que elimina los recursos innecesarios.

Aplazamiento de la hoja de estilo de Gutenberg

De forma predeterminada, Divi ahora cargará de forma diferida la hoja de estilo de bloques de Gutenberg en las páginas en las que esté utilizando Divi Builder. 

Todavía se cargará por si acaso, pero ya no bloqueará el procesamiento.

Iconos dinámicos

Divi ahora se envía con subconjuntos de fuentes de iconos que se cargan a pedido en función de los módulos y las funciones que está utilizando. 

Esto reduce el tamaño de fuente del icono base de Divi de 90 kb hasta 6 kb. 

El conjunto de iconos completo se carga solo cuando es necesario. 

Esta opción está deshabilitada de forma predeterminada si está utilizando un tema secundario o un módulo Divi personalizado. 

Si tu tema hijo o módulo Divi de terceros utiliza el conjunto completo de iconos Divi, entonces esta opción debería permanecer deshabilitada.

Aplazamiento de jQuery

Divi moverá jQuery fuera del encabezado y lo cargará de forma asincrónica en el pie de página cuando no sea necesario en el encabezado. 

Esto elimina una solicitud de bloqueo de procesamiento y acelera los tiempos de carga. Si un script se pone en cola en el encabezado que requiere jQuery, se moverá de nuevo al encabezado para evitar conflictos. 

Esta opción se puede desactivar si causa problemas.

Hoja de estilo en línea

Cuando el CSS dinámico está habilitado, el Divi style.css base es pequeño. Al cargar esto en línea, se elimina una solicitud de bloqueo de procesamiento y se mejoran las puntuaciones de PageSpeed ​​de Google. 

Cuando se habilitan las opciones de hoja de estilo en línea del anuncio CSS crítico y CSS dinámico, se eliminan todas las solicitudes de CSS que bloquean la representación.

¿Qué puntuación le das?
[Total: 3 Media: 3.3]

Dime dónde te envío la clase

de Lanzamientos Automatizados

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Responsable: Gonzalo de la Campa | Finalidad: Enviarte información. 

Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: Mailchimp y ProfesionalHosting  Duración: hasta que te des de baja. | Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Dime dónde te envío

tus regalos

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Responsable: Gonzalo de la Campa | Finalidad: Enviarte información. 

Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: Mailchimp y ProfesionalHosting  Duración: hasta que te des de baja. | Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Dime dónde te envío la clase

de Crear Cursos Online

Responsable de los datos: Gonzalo de la Campa Marinas
Finalidad: Enviarte información. | Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: Mailchimp y ProfesionalHosting | Duración: hasta que te des de baja.

Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad

Abrir chat
1
1. ¿Quieres apuntarte a algún curso? Soy Gonzalo, cuéntame y te ayudo encantado.

2. Si eres ya alumno y tienes dudas de soporte debes escribirme a soporte@cursowordpress-online.com

3. Si no eres alumno y necesitas soporte no podré responderte salvo que contrates soporte en la web o te apuntes a alguno de mis 9 cursos con soporte.
Ir al contenido